comunidades

Nuestra rutina de belleza eco



¡Hola!

Desde hace ya casi dos años nuestra rutina de belleza ha cambiado. Empezamos con el pelo, aprovechando que los champús tradicionales no nos convencían, empezamos probar marcas eco, Nahir ya ha hecho cuatro post sobre este tema: Mi pelo se pasa al lado eco I, II, III y cuidados de verano.

En cuanto al cuidado facial, hemos estado un poco más perdidas. Somos las típicas que cambian de crema cada dos por tres y por ahora no hemos encontrado "La crema", de la que no podamos separarnos. Puede ser debido a que nuestra piel es mixta y sensible en el caso de Rut y con tendencia a seca en el caso de Nahir. Pero esto varía con el tiempo y no es una ciencia exacta.

Hoy compartimos contigo nuestra rutina actual de belleza. Es muy simple, no somos de usar muchos potingues, somos más bien vagas en ese sentido... ;)

Nuestra rutina de belleza eco

Si estás intentando pasarte al mundo eco, sabemos como te sientes...perdida. Hay miles de marcas, mucho greenwashing encubierto, certificaciones, bio, eco, natural...Para empezar te recomendamos que leas este post ¿Qué es la cosmética ecológica y natural? en la que lo explicamos de una manera sencilla y además tienes bibliografía para consultar.



1. Lavarse la cara con jabón en pastilla y exfoliar. En la actualidad Rut está utilizando jabón en pastilla de Naturavia de caléndula y manzanilla, fabricados en Galicia y ecológicos. Como exfoliante, las dos utilizamos discos exfoliantes faciales hechos de fibra de esponja vegetal (también gallegos) que descubrimos gracias a Carolina de Lembranza Box.

2. Limpieza. Por las noches y cuando nos maquillamos utilizamos tónico de la marca alemana Martina Gebhardt y aceite de coco para desmaquillar los ojos.

3. Hidratación. Estamos probando también las lociones de Martina Gebhardt de Salvia y Rosa. Un plus que tiene esta marca es que los frascos son de cristal opaco totalmente reciclable. Además, están certificados en Demeter (una certificación muy exigente) y sus productos no están testados en animales.
Rut también añade unas gotas de aceite de rosa de mosqueta a la crema facial por la noche.

Más post sobre nuestros cosméticos eco:

Nuestros cosméticos ecológicos

Nuestros cosméticos ecológicos II

¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Algún producto que nos quieras recomendar?

- Rut y Nahir

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos