Nosotras éramos de las que llenaban sus cajones de cremas y maquillaje sin fijarnos en su origen ni composición. Muchas veces quedaban olvidados... porque nos picaban los ojos, nos hacían daño en la piel o en el caso de los champús nos irritaban en cuello cabelludo e íbamos cambiando de uno a otro sin encontrar el champú perfecto.
Pero desde hace más de un año nos hemos ido pasando poco a poco a la cosmética eco y estamos muy contentas. Todavía no hemos cambiado todos nuestros cosméticos, a veces es difícil encontrar una alternativa económica... En otros países como Francia, la cosmética ecológica está presente en todas las tiendas, mientras que aquí queda restringida a tiendas ecológicas o a Internet.
Tenemos pendiente hacer nuestros propios cosméticos caseros. Ya hacemos nuestros exfoliantes y mascarillas para el pelo caseras, pero hay muchas cosas que aún no nos hemos lanzado a probar...
Hoy abrimos nuestros neceser para enseñarte algunos de los productos de cosmética ecológica que hemos probado estos últimos meses.Nuestros cosméticos ecológicos
El primer cambio que hicimos fue el champú, y una de las marcas más asequibles que encontramos fue Natura Siberica. Tiene una gama de champús muy amplia, para todo tipo de cabellos. A las dos nos fue genial, tenemos muchas ganas de repetir.
Las cremas faciales son un mundo y hemos probado varias, aunque no hemos encontrado "nuestra crema" Rut utiliza por las noches unas gotas de aceite de rosa de mosqueta para las manchas y las dos usamos todos los días la crema solar 25 SPF de Green People.
Una marca española de cosmética ecológica que hemos probado es Matarrania. Nahir probó su crema hidratante nutritiva para piel mixta, sorprende al principio su textura, es como una vaselina, da la sensación de que es muy espesa pero una vez en contacto con la piel parece que se transforma y se convierte en un fluido muy agradable. Rut probó su contorno de ojos y tanto su textura como resultado nos encanta. ¡Las dos cremas huelen increíble!
En su viaje a Francia, Nahir vió lo fácil que era comprar allí cosmética ecológica, estaba en todos los supermercados al lado de los productos convencionales y tenías donde elegir. De allí trajo el aceite de granada de Weleda, el agua micelar de So"Bio Ethic, la laca de uñas Avril y el lápiz de ojos de Dr Hauschka, el primer lápiz de ojos con el que no me pican los ojos.
1. Matarrania. Hidratante nutritiva para piel mixta
2. Agua micelar So"Bio Ethic. Hydra Aloe Vera
3. Aceite de Rosa de Mosqueta Ainea Parfums.
4. Crema de manos Santé. Bio-Goji & Olive
5. Aceite de Granada Weleda.
6. Champú Natura Siberica.
7. Lápiz de ojos Dr. Hauschka.
8. Crema solar SPF25 Green People.
9. BB Cream Annemarie Borlind.
10. Laca de uñas Avril.
Este es nuestro neceser ecológico, aún tenemos que ampliarlo un poco más, pero necesitamos sugerencias. ¿Cuáles son tus productos de cosmética ecológica preferidos?
- Rut y Nahir
PD.: Si quieres saber cómo le fue a Nahir su paso al mundo de los champús eco, no te pierdas Mi pelo se pasa al lado eco I y II.