FORMAJARDIN Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PETUNIAS Y PENSAMIENTOS (ALTERNANCIA PE-PEN)

Con estas dos plantas podemos tener flores durante todo el año. Las petunias para la primavera y el verano, los pensamientos para el otoño y el invierno. Estas dos plantas las usamos para borduras, en grupo para el césped o en macetas.

En ambas plantas es muy importante quitar las flores marchitas para que las plantas renueven su floración con mayor esplendor.

PETUNIA (Petunia hybrida).



Es de las plantas más cultivadas para jardinería y podemos encontrar flores de todos los colores. Existen flores de un solo color y de combinaciones variadas. Las petunias de flores oscuras suelen tener un periodo de floraciones más largo.

Además las flores pueden ser sencillas o dobles, determinadas o indeterminadas, de bordes lisos y ondulados.

Esta planta requiere pleno sol, además de abundante agua y abonado en periodo de floración.

PENSAMIENTO (Viola tricolor).



El pensamiento también es una planta muy cultivada en jardinería y de igual forma que la petunia existen numerosas variedades con flores de colores muy variados, e incluso multitud de combinaciones de colores.

Necesitan sol aunque aguantan la semisombra. La necesidad de agua se puede satisfacer regando de 2 a 3 veces por semana. El principal abonado se realizará en la plantación con un abono orgánico, después de 2 o 3 meses podremos añadir abono liquido al agua de riego.

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CASCADAS EN TERUEL

Este verano he podido disfrutar de maravillosas cascadas fluviales, y para mi sorpresa en la provincia de Teruel, nada de ir a la parte norte de España. "Teruel existe", ya lo creo que exist ...

SOMOS RURALES Y ORGULLOSOS DE ELLO

Ayer #31M la #EspañaVaciada se manifestó en Madrid para reivindicar los mismos derechos y servicios que en otros lugares del país. No sé cuánta gente habría allí. Si no pudisteis acudir a la manifesta ...

Recomendamos