Soluciones para tus plantas en verano
-Riego automático: Hoy en día existen numerosos dispositivos de riego automático o por goteo para huertos urbanos, funcionan a través de válvulas que se programan, o incluso que se activan solas en función del PH, del grado de humedad o de temperatura… también las hay que funcionan a través de una APP, es una idea genial, pero la inversión de dinero es bastante alta, los precios van a partir de los 45 euros en los sistemas más sencillos.
– Sistema de riego cargable: es una opción genial para que el sistema de riego por goteo funcione…. es efectivo para un riego de menos de 10 días y dependiendo del tamaño, como es cargable tiene cierta autonomía, si tienes una mesa de cultivo con drenajes es ideal pues toda el agua que resta va a un recipiente donde se vuelve a recuperar el agua y se reutiliza para regar de nuevo.
-Sistema casero a través de botellas. el método más rudimentario, más barato… y que te puede salvar de un apuro, pero no puedes confiar demasiado en él si te vas a ir más de una semana. ¿Cómo hacerlo? necesitarás una botella de litro y medio de agua por cada mesita de cultivo o maceta. Llénala de agua y pon la parte del tapón mirando hacia abajo, haz un pequeño corte en la base de la botella para que pueda entrar un poco de aire y pueda salir el agua para mantener regadas tus plantas en verano. Desenrosca levemente el tapón y controla que caigan unas 3 gotas de forma lenta. Ahora solo debes enterrar lo que es el tapón en la mesa de cultivo.
Además te aconsejamos situar tus mesas de cultivo y tus plantas en un lugar donde quede resguardado de un sol intenso (no más de 6 horas al día a pleno sol) y que además pueda proteger tus cultivos de grandes ventoladas o lluvias tropicales de verano.
Aunque la mejor opción para cuidar tus plantas en verano es quedarte en casa a observar cualquier cambio… sabemos que esta alternativa no la contemplas, así que disfruta de tus vacaciones y ten en cuenta estos consejos para darle el agua necesaria… sin que sufran un shock enorme.
¡¡A disfrutar del verano!! y si, tus plantas también
Recuerda que el mes de julio es ideal para empezar a cultivar ALBAHACA Y PIMIENTOS DEL PADRÓN…
¡Encuentra tu kit con estas variedades en nuestra tienda online!
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
.