Mantener un huerto urbano en el siglo XXI verde y saludable, es ahora más fácil gracias a la irrigación automática. El riego automático es cómodo y nos libera de algunas obligaciones, permitiéndonos tiempo libre para atender otros puntos importantes del huerto.
Además, los sistemas de riego automático nos permiten ajustar y controlar la dosis de agua de acuerdo con las necesidades de las planta, con lo que se consigue mayor eficiencia y ahorro del preciso líquido. Todo lo que hay que hacer es elegir el sistema de riego que mejor se adapta a la superficie y a la configuración de nuestro huerto urbano en el siglo XXI.
Sistemas de riego útiles para un huerto urbano en el siglo XXI.
Gota a Gota
Los tipos más utilizados son el riego gota a gota y el sistema de aspersión. En el sistema Gota a Gota se colocan goteros a los pies de las plantas, para humedecer las raíces, lo que permite riego localizado, uniforme y a baja presión pero consistente en el flujo, lo cual lo hace eficiente y económico
Se trata de un sistema de riego por gravedad y se utiliza principalmente en las áreas de tamaño pequeño y mediano como lo es un huerto urbano en el siglo XXI.
Aspersión.
En los sistemas de riego por aspersión se utiliza una red subterránea y asume la instalación de un sistema en el suelo. El riego por aspersión pulveriza el agua sobre las planta y aplica un riego uniforme y regular.
Es apropiado para proyectos agrícolas de gran tamaño en donde se cultiven plantas y arbustos grandes, así como para hierba y césped.
Creo que estamos de acuerdo en que, un huerto urbano en el siglo XXI requiere de un sistema de riego automático y que el más apropiado para implementar es el sistema Gota a Gota.
Si deseas adquirir implementos o accesorios para cultivos urbanos o deseas profundizar sobre estos temas por favor pincha aquí
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada Huerto urbano en el siglo XXI. ¿Cómo elegir el mejor sistema de riego? aparece primero en Seedbox.