¿Por qué las casas eficientes benefician al medio ambiente?



Las casas diseñadas desde un criterio de eficiencia energética ofrecen diversas ventajas en cuanto ahorro, confort y respeto al medio ambiente. Las casas eficientes energéticamente te ayudan a ahorrar energía y ofrecen unas condiciones de confort térmico y acústico inigualables.

Una vivienda que ahorra energía significa que se trata de una vivienda que consume menos electricidad para mantener las condiciones térmicas necesarias para garantizar un confort adecuado a sus ocupantes. Por ésta razón, y al consumir menos energía para adecuar térmicamente la vivienda, indirectamente, genera una importante reducción de CO2 a la atmosfera, ya que se reduce la demanda energética y por consecuencia sería necesario producir menos energía y así emitir menos emisiones contaminantes desde las centrales de producción. En ésta web sobre casas pasivas podrás solicitar más información sobre éste sistema constructivo eficiente.

Las casas eficientes son viviendas bien aisladas y están equipadas con instalaciones que ahorran en los consumos.

¿Por qué gastar más cuando se puede ahorrar en los consumos eléctricos? Pensar en éste tipo de construcción significa una interesante oportunidad de construir de una forma más respetuosa con el medio ambiente al mismo tiempo que estamos ahorrando económicamente a mediano y largo plazo.

Pensar en unos muros con buenos aislamientos, unas ventanas bien aislantes y unos equipamientos eficientes son la mejor inversión que podemos hacer a la hora de diseñar y construir una nueva vivienda. Además, si el proyecto contempla un criterio bioclimático, la demanda energética será potencialmente mejorada para garantizar la mayor reducción posible en los consumos de electricidad para la climatización de la casa.

Reducir emisiones de CO2 en la climatización con energías limpias

Una casa eficiente, además de ahorrar en los consumos, puede ser también una vivienda equipada con sistemas de producción de agua caliente o calefacción a partir de energías renovables y más limpias.
Hoy en día existen equipos de aerotermia para agua caliente sanitaria y climatización, calderas que utilizan biomasa, sistemas de geotermia, paneles solares para agua caliente, etc. Es importante conocer éstas nuevas tecnologías para poder optar de una forma más inteligente, ahorrar en los consumos y al mismo tiempo, cuidar nuestro planeta.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos