Blog de ecocosas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Los manzanos se están muriendo en E.E.U.U.

Muchos manzanos en los Estados Unidos están sucumbiendo y muriendo y nadie sabe el por qué.

¿Por qué están muriendo los manzanos norteamericanos?

Las hipótesis luego de semanas de estudios y las causas probables pueden estar relacionadas con el cambio climático, las plagas, los patógenos, el cultivo intensivo y el uso de herbicidas.

Independientemente de la causa, una cosa es segura, es necesario intervenir rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

No sólo no hay una explicación para lo que está sucediendo con los manzanos, sino que hay una serie de factores que están contribuyendo a la rápida disminución de las manzanas, los científicos han bautizado ya al fenómeno como Rapid Apple Decline-RAD.

Al igual que pasa con el colapso de las colmenas de abejas todo a punta a que una conjunción de factores ocasionados fundamentalmente por la falta de biodiversidad, la propagación de plagas y el uso continuado de herbicidas junto al cambio del clima estarían haciendo morir de manera muy veloz los manzanos de este país.

Los primeros síntomas de la enfermedad visibles en los manzanos es el crecimiento atrofiado del árbol y las hojas que se tornan de color amarillo-rojizo a las dos semanas de esto aproximadamente el árbol termina muriendo.

En los E.E.U.U. el mercado de las manzanas genera 4.000 millones de dólares al año, es una de las frutas que mas consume y exporta este país.

Según los científicos, existen varias hipótesis: por un lado, la sequía estival y, por otro, el duro invierno, dos extremos climáticos, en definitiva, cambios bruscos de temperatura que provocan estrés en los manzanos.

En condiciones de estrés, los manzanos son más vulnerables a la acción de plagas, insectos y patógenos, pero esto no es suficiente para llegar a una conclusión precisa.

Además de estas hipótesis, el uso creciente de huertos de alta densidad ha favorecido el debilitamiento del suelo y de los manzanos, ya que necesitan competir entre sí por los nutrientes del suelo y sus raíces se vuelven más frágiles debido a un menor espacio para el desarrollo de los árboles.

El hecho es que las causas pueden ser muchas, pero la consecuencia es la destrucción de los manzanos.

“Aparentemente, filas enteras de árboles caen sin razón. Un agricultor ha perdido 20 por ciento de su huerto”, dice Kari Peter, un fitopatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Es lógico pensar que existe una relación entre todas estas causas y el efecto del cambio climático sobre la temperatura, haciendo que los manzanos sean vulnerables a la acción de la sequía, el frío intenso, las plagas y los patógenos.

Y hablando de vulnerabilidad, hace algún tiempo, los investigadores notaron en las zonas donde los manzanos estaban afectados, la presencia de una especie de escarabajo que parasita y debilita a estos árboles.

Para el investigador Karl A. Este insecto llegó más tarde, cuando los manzanos ya estaban en declive y, sin embargo, este no era el denominador común entre todos los árboles afectados.

Para confirmar todas estas probabilidades, los investigadores siguen buscando respuestas tratando de fortalecer el sistema inmunológico de estos árboles mientras el misterio permanece.

“No me sorprendería si recibiéramos más informes sobre el declive de la manzana.
Casi el 80 por ciento de los manzanos de Carolina del Norte muestran signos de RAD”, explica Sara Villani, una fitopatóloga de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Esta no es la primera vez que los huertos de manzanos han sido devastados de esta manera, por lo que los investigadores siguen tratando de resolver este problema desconocido.

Después de varios estudios, análisis y observaciones sobre la fuerte incidencia de este problema con los manzanos en Norteamérica, el investigador Kari A. Peter llegó a la siguiente conclusión:

“Este es probablemente un conjunto complejo de problemas y no sólo un problema abiótico o biótico como causa, algún tipo de estrés en los árboles probablemente los está haciendo susceptibles, pero aún no hemos podido determinar cuál es el estrés exacto del árbol. Puede haber muchos factores estresantes.

Y finalmente, otra posibilidad que serían los efectos subletales a largo plazo de ciertos herbicidas. Pero aún se necesita más investigación, aunque se ha observado que el declive de los manzanos parece ser más común en los huertos donde se utilizan herbicidas.

Aparentemente, hay muchas razones para estar angustiados por esta situación. Y es evidente que por más que tratemos de manipular a la naturaleza llegado el momento esta reacciona y no siempre de la mejor manera.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Los manzanos se están muriendo en E.E.U.U.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Agroecología

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales actualidad

¿Por qué las salvadoreñas se están tiñendo el pelo de negro?

¿Por qué salvadoreñas se tiñen el pelo de negro? La pandilla de "los Maras" impuso reglas de maquillaje y vestimenta a las mujeres ¿Por qué las salvadoreñas se están tiñendo el pelo de negro? No, nada tiene que ver la moda en esto. La pandilla de "los Maras" impuso reglas de maquillaje y vestimenta de las mujeres. Los pandilleros dictan cómo deben vestirse las mujeres de Vill ...

biocontrol control biológico de plagas Control de plagas en Tarragona ...

¿Por qué controlar los insectos?

Algunas especies de insectos están adaptadas a convivir con el hombre así que pueden ocasionar daños directos sobre la propia actividad del hombre que repercute sobre los alimentos que consume, sobre los productos que elabora, sobre las construcciones y la salud (daños por picaduras, irritaciones, alergias, etc.) o de forma indirecta por transmisión de enfermedades. … Sigue leyendo ¿Por qué ...

vida sostenible noticias hurtos en los huertos urbanos públicos ...

¿Por qué no funcionan los huertos urbanos públicos?

La entrada ¿Por qué no funcionan los huertos urbanos públicos? es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox. El romanticismo que sugiere esta nueva práctica, la de compartir huertos urbanos entre vecinos para dar un uso más social a terrenos abandonados o reconstruidos es una actividad que ahora se plantean muchos ayuntamientos y otras instituciones.Sin embargo, en muchas ocasiones supone: ...

vida sostenible noticias hurtos en los huertos urbanos públicos ...

¿Por qué no funcionan los huertos urbanos públicos?

El romanticismo que sugiere esta nueva práctica, la de compartir huertos urbanos entre vecinos para dar un uso más social a terrenos abandonados o reconstruidos es una actividad que ahora se plantean muchos ayuntamientos y otras instituciones.Sin embargo, en muchas ocasiones supone: dejadez, proyectos inacabados, o mala gestión. La gestión de estos espacios, los huertos urbanos públicos,  es gener ...

ambiental Biología Conservación ...

Más del 30 por ciento de los cactus del mundo están en peligro de extinción

2016 A nivel mundial, más del 30 por ciento de las especies de cactus se encuentran amenazadas de extinción, situación por la cual deben implementarse estrategias para su conservación, según lo afirma la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). De acuerdo con María Esther Quintero Rivero, subcoordinadora de Especies Prioritarias de la Dirección General de Anális ...

Por qué son importantes las abejas y 5 formas de ayudarlas

¿Por qué son importantes las abejas? ¿Y tú me lo preguntas..? Todas las especies juegan un papel importante en los ecosistemas de nuestro planeta. Por muy ínfimas que nos parezcan. Cuando una especie desaparece debido a la extinción o vemos que sus poblaciones disminuyen rápidamente, afecta esos ecosistemas de una manera que no puede ser revertida. En los últimos años la población de abejas se ha ...

Por qué no queremos que los hombres participen en la Marcha del Día de la Mujer

Faltan solo dos días para la Marcha del Día de la Mujer, también conocida como Marcha 8M y en ActitudFem estamos más que listas.    Ya en esta nota habíamos hablado de por qué se celebra el día de la mujer, y en esta otra de por qué tus familiares y amigos no deberían felicitarte. El 8 de Marzo es un día de lucha que reúne a mujeres de todas las edades y estratos, colectivas feministas, organizaci ...

Título

1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS A NIVEL MUNDIAL En América Tropical: Muchas sociedades desde tiempos prehispánicos, han estimulado las condiciones forestales para obtener los efectos benéficos del ecosistema forestal. Por ejemplo, en Centroamérica en parcelas no mayores de una décima de hectárea, era común entre los agricultores el cultivo de decenas de plantas, donde un agricultor, plantaba árboles f ...