Blog de ecocosas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Los manzanos se están muriendo en E.E.U.U.

Muchos manzanos en los Estados Unidos están sucumbiendo y muriendo y nadie sabe el por qué.

¿Por qué están muriendo los manzanos norteamericanos?

Las hipótesis luego de semanas de estudios y las causas probables pueden estar relacionadas con el cambio climático, las plagas, los patógenos, el cultivo intensivo y el uso de herbicidas.

Independientemente de la causa, una cosa es segura, es necesario intervenir rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

No sólo no hay una explicación para lo que está sucediendo con los manzanos, sino que hay una serie de factores que están contribuyendo a la rápida disminución de las manzanas, los científicos han bautizado ya al fenómeno como Rapid Apple Decline-RAD.

Al igual que pasa con el colapso de las colmenas de abejas todo a punta a que una conjunción de factores ocasionados fundamentalmente por la falta de biodiversidad, la propagación de plagas y el uso continuado de herbicidas junto al cambio del clima estarían haciendo morir de manera muy veloz los manzanos de este país.

Los primeros síntomas de la enfermedad visibles en los manzanos es el crecimiento atrofiado del árbol y las hojas que se tornan de color amarillo-rojizo a las dos semanas de esto aproximadamente el árbol termina muriendo.

En los E.E.U.U. el mercado de las manzanas genera 4.000 millones de dólares al año, es una de las frutas que mas consume y exporta este país.

Según los científicos, existen varias hipótesis: por un lado, la sequía estival y, por otro, el duro invierno, dos extremos climáticos, en definitiva, cambios bruscos de temperatura que provocan estrés en los manzanos.

En condiciones de estrés, los manzanos son más vulnerables a la acción de plagas, insectos y patógenos, pero esto no es suficiente para llegar a una conclusión precisa.

Además de estas hipótesis, el uso creciente de huertos de alta densidad ha favorecido el debilitamiento del suelo y de los manzanos, ya que necesitan competir entre sí por los nutrientes del suelo y sus raíces se vuelven más frágiles debido a un menor espacio para el desarrollo de los árboles.

El hecho es que las causas pueden ser muchas, pero la consecuencia es la destrucción de los manzanos.

“Aparentemente, filas enteras de árboles caen sin razón. Un agricultor ha perdido 20 por ciento de su huerto”, dice Kari Peter, un fitopatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Es lógico pensar que existe una relación entre todas estas causas y el efecto del cambio climático sobre la temperatura, haciendo que los manzanos sean vulnerables a la acción de la sequía, el frío intenso, las plagas y los patógenos.

Y hablando de vulnerabilidad, hace algún tiempo, los investigadores notaron en las zonas donde los manzanos estaban afectados, la presencia de una especie de escarabajo que parasita y debilita a estos árboles.

Para el investigador Karl A. Este insecto llegó más tarde, cuando los manzanos ya estaban en declive y, sin embargo, este no era el denominador común entre todos los árboles afectados.

Para confirmar todas estas probabilidades, los investigadores siguen buscando respuestas tratando de fortalecer el sistema inmunológico de estos árboles mientras el misterio permanece.

“No me sorprendería si recibiéramos más informes sobre el declive de la manzana.
Casi el 80 por ciento de los manzanos de Carolina del Norte muestran signos de RAD”, explica Sara Villani, una fitopatóloga de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Esta no es la primera vez que los huertos de manzanos han sido devastados de esta manera, por lo que los investigadores siguen tratando de resolver este problema desconocido.

Después de varios estudios, análisis y observaciones sobre la fuerte incidencia de este problema con los manzanos en Norteamérica, el investigador Kari A. Peter llegó a la siguiente conclusión:

“Este es probablemente un conjunto complejo de problemas y no sólo un problema abiótico o biótico como causa, algún tipo de estrés en los árboles probablemente los está haciendo susceptibles, pero aún no hemos podido determinar cuál es el estrés exacto del árbol. Puede haber muchos factores estresantes.

Y finalmente, otra posibilidad que serían los efectos subletales a largo plazo de ciertos herbicidas. Pero aún se necesita más investigación, aunque se ha observado que el declive de los manzanos parece ser más común en los huertos donde se utilizan herbicidas.

Aparentemente, hay muchas razones para estar angustiados por esta situación. Y es evidente que por más que tratemos de manipular a la naturaleza llegado el momento esta reacciona y no siempre de la mejor manera.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Los manzanos se están muriendo en E.E.U.U.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Agroecología

Recomendamos

Relacionado

Animales en Peligro Destacado Animales ...

Animales mueren de hambre en Zoológicos de Venezuela

Una publicación de www.Dragondeluz.com: En Venezuela la crisis se desborda por los cuatro costados y hasta los animales son víctimas de la escasez de alimentos, medicinas e insumos. En las últimas semanas varios han sido los casos reportados de animales que han perdido la vida por desnutrición. Los Animales de que están en los zoológicos de Venezuela se están muriendo […] Ve el artículo comp ...

Agroecología árboles india

India bate récord mundial al plantar casi 5 millones de árboles en un día

Trabajadores, empleados del gobierno, profesores, maestros, escolares y amas de casa de unos de los estados mas grandes de la India, unieron fuerzas para batir el récord Guinness y plantar casi 5 millones de árboles, el anterior récord de 2013 estaba en manos de Pakistán con casi un millón de árboles, pero esta esta acción no fue fruto de la conocida rivalidad entre los dos países sino de la neces ...

Alimentación ciclamato sodico coca cola zero ...

Coca Cola contiene un producto en España prohibido en Estados Unidos

La Coca-Cola Zero, una bebida que se vende como ligera por no contener azúcares añadidos, utiliza un edulcorante que ha sido prohibido por nueve países, entre ellos Estados Unidos (EEUU). La FDA (Food and Drug Administration: Administración de Alimentos y Drogas) vetó la utilización del ciclamato sódico (E-952) en alimentos en 1969 tras un estudio que concluyó que el edulcorante artificial podría ...

Por qué son importantes las abejas y 5 formas de ayudarlas

¿Por qué son importantes las abejas? ¿Y tú me lo preguntas..? Todas las especies juegan un papel importante en los ecosistemas de nuestro planeta. Por muy ínfimas que nos parezcan. Cuando una especie desaparece debido a la extinción o vemos que sus poblaciones disminuyen rápidamente, afecta esos ecosistemas de una manera que no puede ser revertida. En los últimos años la población de abejas se ha ...

Agroecología

Cíentificos descubren que los árboles también tienen corazón

Hasta ahora, los científicos pensaban que el agua se movía a través de los árboles por ósmosis y de alguna forma esta permanecía en un continuo movimiento por el mismo. Pero recientemente han descubierto que los troncos y las ramas de los árboles se contraen y expanden para “bombear” agua desde las raíces hasta las hojas, de manera similar a la forma en que nuestro corazón bombea sangr ...

Planetarium Veganismo

Por qué deberíamos salvar la Selva amazónica

Los bosques tropicales o selvas amazónicas son conocidos como los pulmones de la Tierra. Sus diversas capas de vegetación, que son hábitats de miles de plantas y animales, producen cantidades enormes de oxigeno que permiten al mundo respirar y absorber el dióxido de carbono. Sin embargo, estos espacios están muriendo. Y con ellos, nosotros. La selva amazónica es la selva tropical más extensa del m ...

alimentación ecológica la farmacia de dios remedios naturales ...

Beneficios de los productos ecológicos sobre los convencionales

Beneficios de los productos ecológicos Hoy vamos a comentar la diferencia que existe entre los productos ecológicos y los convencionales. Debido a los grandes intereses industriales y económicos, la autentica verdad de las grandes diferencias existentes no suelen tener mucho eco en los medios de comunicación y la información relacionada con los productos mas auténticamente puros no suele tener la ...

propuestas medidas medio ambiente ...

Propuesta de algunas medidas para cuidar el Medio Ambiente

Propuesta de algunas medidas para cuidar el Medio Ambiente Es importante que cada uno de nosotros contribuyamos a partir de hoy con algunas de las propuestas que nos hacen los expertos ecologistas dedicados al cuidado del medio ambiente, como verás son muy sencillas de seguir: 1.- Compra alimentos regionales a fin de incentivar su producción y venta en la localidad, apoya la compra de comestibl ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Qué es la ropa "Rainforest-Free" y por qué debería importarte

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de Portada: Tienda de H&M en Nueva York. Imagen vía Craig Barritt. Hay una probabilidad bastante alta de que la camiseta que lleves esté hecha con árboles antiguos y en peligro de extinción. A continuación, te contamos sobre este hecho a través del artículo escrito por Betsy Andrews. Una noche antes del Día de San Valentín, el Victoria’s Secret de Herald Squ ...

Título

1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS A NIVEL MUNDIAL En América Tropical: Muchas sociedades desde tiempos prehispánicos, han estimulado las condiciones forestales para obtener los efectos benéficos del ecosistema forestal. Por ejemplo, en Centroamérica en parcelas no mayores de una décima de hectárea, era común entre los agricultores el cultivo de decenas de plantas, donde un agricultor, plantaba árboles f ...