Primer tren solar de América

¿Has pensado alguna vez en viajar en un tren con energía solar? Esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que el primer tren solar activo ha estado funcionando en Australia desde el 16 de diciembre de 2017.

Y a partir de febrero de 2018, comenzó la instalación de las vías que recibirán el primer tren solar turístico de América. Se espera que la primera parte de la construcción esté terminada en agosto de 2019.

Llamado “Tren de la Quebrada”, el vehículo comenzara con un viaje por la provincia de Jujuy en Argentina, región famosa por la hermosa montaña con colores el “Cerro de los 7 Colores”.



La primera parte de las carreteras en construcción conectará el pueblo de Volcán con Purmamarca y Maimará, en una ruta de 20 kilómetros a través del norte argentino.

El siguiente paso será llegar a Bolivia y luego a Cusco con un destino final en el histórico Machu Picchu en Perú.

El primer ferrocarril solar de Sudamérica será reducido inicialmente en tamaño, con un vagón con capacidad aproximada para 240 pasajeros.

Al ser un tren turístico, tendrá una velocidad de sólo 30 kilómetros por hora. La composición para su funcionamiento consistirá en paneles fotovoltaicos, fijados a los tejados.

Para su funcionamiento, se instalarán paneles fotovoltaicos en los tejados. La propulsión se realizará mediante energía solar y diesel hidráulico. El desarrollo de la tecnología involucró a expertos internacionales que participaron en la construcción del tren solar de Byron Bay en Australia.



Esta creación tecnológica contó con la participación de expertos internacionales que participaron en la construcción del tren solar de Byron Bay en Australia. Y el ingeniero Pablo Rodríguez Messina, uno de los involucrados en esta creación, hizo la siguiente declaración sobre esta creación:

“Se trata de un gran reto, porque estamos desarrollando una nueva tecnología para el transporte ferroviario del futuro.

Y de acuerdo con la información proporcionada por él:

“El tren solar seguirá el ferrocarril Belgrano Cargas, que fue desactivado hace 25 años en el Camino Inca y fue la primera ruta comercial de Sudamérica.

¿Y cómo podemos ver que los avances tecnológicos son cada vez más tangibles en nuestras vidas y quién sabe, quizás todos podremos viajar en un futuro próximo también en un tren solar?

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos

Relacionado

energía solar puente solar innovación ...

La energía solar es sin duda alguna una de las energías limpias más fáciles de utilizar, y a la vista está que cada vez son más los arquitectos que incluyen paneles fotovoltaicos como material de construcción. Esta semana nos llega desde Londres la última gran obra de mobiliario urbano que está pensada para aprovechar la energía térmica del sol: el puente solar más grande del mundo: El puente Blac ...

eco ideas

Muchas veces he escrito sobre las ventajas de la energía solar para el hogar, pero existen un grupo de grandes consumidores, donde la energía suele ser algo de vital importancia y más en estos momentos donde los precios no hacen más que subir. Y este es el sector industrial, si bien desde hace años y cada día es más común ver fábricas y naves industriales con sus techos llenos de paneles fotovolta ...

Energias renovables agua solar

Mientras que la mayor planta solar flotante del mundo, proyectada para ser construida en Japón, Inglaterra tomó el título prestado. Situada cerca del famoso aeropuerto de Heathrow, la estructura flotante que ya esta siendo construida tendrá la capacidad de generar hasta 6,3 megavatios de electricidad y constará de 23.000 paneles solares. El proyecto de la empresa local de abastecimiento de agua Th ...

energias renovables

Todos los sistemas de energía solar funcionan con base en los mismos principios. Los paneles solares convierten primero la energía solar o la luz del sol en corriente continua mediante lo que se conoce como efecto fotovoltaico. Luego, la corriente continua puede almacenarse en una batería o ser convertida por un inversor solar en corriente alterna que puede utilizarse para hacer funcionar los elec ...

ENERGÍA RENOVABLE Historias Principales

El Desarrollo de mapa solar en Pamplona, es propuesto por el Ayuntamiento de Pamplona enmarcada en la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030, por lo cual se evaluará el potencial de generación de energía renovable fotovoltaica y térmica de la ciudad.   Para la elaboración de este mapa se está evaluando la situación actual de la ciudad de Pamplona, en donde se considera l ...