Programa de la VI Jornada de Moda Sostenible

Jueves 25 de mayo en el Museo del Traje de Madrid.

Por el equipo Slow Fashon Next.

Un programa cerrado con diversas actividades relevantes en el sector de la moda que no dejarán indiferente a nadie. Consultores, expertos en el sector, empresas de moda sostenible de éxito, periodistas, grandes profesionales y expertos en su materia que nos desvelarán importantes claves para seguir avanzando.

Se realizará la presentación del primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 100 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales.

Este directorio se crea como herramienta de referencia no solo para los consumidores, también para el sector en general: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, periodistas, bloggers, instagramersUn espacio bien estructurado donde se podrá encontrar toda la información, donde la transparencia y la trazabilidad serán la clave. Marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que están trabajando en esta dirección y están generando un valor positivo tanto social como medio ambiental.

Se verá una exposición de prendas con conceptos de moda sostenible y materias innovadoras, que nos servirán para desvelar los criterios sociales y medioambientales que cumplen estas marcas.

La última incorporación al programa de la Jornada es Heather Knight, que dirige la identidad de marca, el diseño y la comunicación de Fashion Revolution.

Fashion Revolution surgió en Inglaterra tras el derrumbamiento de la fábrica textil del edificio Rana Plaza (Bangladesh) en 2013, que se cobró la vida de 1.134 personas. Un movimiento al que se han unido voces de la industria como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Amber Valetta, Christy Turlintong y Lily Cole entre otras y celebridades como Emma Watson o Rosario Dwason, además de un gran número de líderes de opinión de todos los sectores en todo el mundo, impulsando la campaña de concienciación con el conocido lema: “Who made my Clothes”.

PROGRAMA

10.00-10.15 h – Presentación de la Jornada con un Representante de los Amigos del Museo del Traje, Félix Asensio, director de medio ambiente de la Diputación de Guipúzcoa y Gema Gómez Fundadora de Slow Fashion Next.

10.15-11.00 h– Reciclar para una moda Circular. Pablo Ramiro de Hilaturas Ferré.

11.00-11.30 h – Reciclaje Químico: Una posible solución para el aprovisionamiento textil, “pros y contras” Alice Beyer Consultora en Moda Circular.

12.00-13.00 h – Presentación oficial del Directorio de Moda Sostenible de Slow Fashion Next, que realizará Gema Gómez acompañada de tres representantes de las siguientes marcas que forman parte del mismo: El Naturalista, Verdeagua Style y Hemper.

13.00-14.00 h– Diez ideas para una cadena de suministro textil sostenible. Ria Kearney Consultora Experta en Made By.

15.00-16.00 h– Tómate un Café Conmigo: Un interesante grupo de expertos y ponentes dialogarán de “tú a tú” con los asistentes a la Jornada, compartiendo su experiencia personal, desafíos y anhelos en este apasionante y también arduo camino hacia la sostenibilidad.

16.00-16.45 h – La transparencia como el comienzo de una industria mejor. Heather Knight, dirige la identidad de marca, el diseño y la comunicación de Fashion Revolution.

16.45-17.45 h – Sostenibilidad, Moda y Éxito Empresarial. Mikel Feijoo Elzo, CEO de Skunkfunk.

                        – Sostenibilidad, Moda y Comercialización. Nieves Torres, CEO de Coshop.

18.00-18.30 h – Decálogo para una economía que dé su lugar a toda@s. Elena Novillo, coordinadora del área de Economía Social y Solidaria en Economistas Sin Fronteras.

18.30-19.00 h – Tu consumo puede cambiar el mundo. Brenda Chávez, escritora de El País, ex-Redactora Jefe de varias revistas de Moda, autora de dos libros: “El libro rojo del Estilo” y el segundo recién presentado sobre Consumo Responsable, que da nombre a esta ponencia.

19.00-20.00 h – Positive Fashion, Positive Future. Talento y creatividad para mejorar la industria textil. Vera de Pont, Diseñadora Multidisciplinar y los tres proyectos seleccionados de esta iniciativa, que Slow Fashion Next ha lanzado a través de sus redes sociales.

Desde Slow Fashion Next queremos agradecer el apoyo e impulso de algunas instituciones y empresas como el Clúster Guipuzcoano de Moda Sostenible, MOMAD Eventos de Moda, Organic Cotton Colours, El Naturalista y Biobel de Jabones Beltrán, así como a todos los ponentes y asistentes que harán posible la VI Jornada de Moda Sostenible.

Podéis conseguir vuestras entradas desde aquí pero date prisa que ¡ya se están acabando!

¡Os esperamos!

Share This:





































.

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Un encuentro que reunirá a profesionales de la moda, estilo de vida y comunicación, expertos en sostenibilidad y actores implicados en esta materia, con el objetivo de crear sinergias entre las empresas e iniciativas que apuestan por la transformación positiva de este sector. Se presentará el primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 130 em ...

Blog de moda sostenible Marcas y Diseñadores Moda ...

El primer desfile de Slow Fashion Next que celebramos en la VII Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. Como ya os contamos en nuestro artículo “1º Desfile de Slow Fashion Next y Exposición de Moda Sostenible“, y habréis visto en nuestras redes sociales si nos seguís, hace unos días celebramos la VII Jornada de Moda Sostenible que es ...

PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO NOS HABLARÁN DE INNOVACIÓN, VALOR Y EMOCIÓN EN LA VII JORNADA DE MODA SOSTENIBLE. Por el equipo Slow Fashion Next. Los próximos 6 y 7 de abril se reunirán en el Museo del Traje de Madrid algunos de los mejores ponentes nacionales e internacionales que expondrán sus conocimientos y experiencias a profesionales, medios de comunicación y público asistente con inquietud ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión ¡Be Radical! Por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y Coordinadora Nacional de Fashion Revolution. Este año esta nueva Jornada se ha convertido en un evento muy especial por diferentes motivos. Por un lado, siento que es un proyecto cada vez más maduro, y veo y constato lo sembrado en miles de personas y alumnos que se han acercado a conoce ...

moda sostenible slow fashion next varios

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

Blog de moda sostenible Empezando tu Marca Marcas y Diseñadores ...

En la VII Jornada de Moda Sostenible el 6 y 7 de abril en el Museo del Traje de Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. La VII Jornada de Moda Sostenible que se celebrará el 6 y 7 de abril en el Museo del Traje de Madrid, con un ciclo de conferencias y mesas redondas formadas por profesionales de todo el mundo, presentará su primer desfile organizado por la plataforma Slow Fashion Next al que se ...

Blog de moda sostenible Empezando tu Marca Marcas y Diseñadores ...

El viernes 6 y el sábado 7 de abril de 2018 se celebró la esperada cita anual con la Moda Sostenible organizada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. La VII Jornada se tradujo en una experiencia emocionante para todos los asistentes, que vivieron cada día con auténtico entusiasmo y dedicación gracias al áni ...

Blog de moda sostenible Sobre Nuestros Cursos Eventos y Servicios ...

Un año más hemos conseguido llevar a cabo con éxito nuestra Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid. Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next. Para los que os interese saber cómo nació esta Jornada, os cuento. Cuando empecé con Slow Fashion Next me daba cuenta que había conocimientos que no se cruzaban. Por un lado, yo era una persona muy interesada en todos los temas que ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Se consolida la moda sostenible en el salón profesional internacional de MOMAD en IFEMA Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. Como dice Charo Izquierdo, directora de MOMAD, en un reciente artículo para la agencia EFE, “la moda sostenible es moda y punto” y asegura que esta tendencia está muy lejos de la imagen de algunos consumidores que “permanecen con una visión antigua de la ecol ...

blog de moda sostenible moda sostenibilidad y negocio ...

Os contamos las ferias profesionales que tendrán lugar de julio a septiembre de 2018 que si tienes un negocio de moda tienes que tener bien marcadas en tu agenda. Por el equipo Slow Fashion Next. La industria de la moda, sin duda, tiene una agenda muy apretada y no descansa en verano. Así como las semas de la moda que presentan ahora las colecciones Primavera/Verano 2019 parece que se van ajustand ...