Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud?

Cada vez son más las personas que se preguntan qué es el plogging y cuáles son sus beneficios, ya que este tipo de actividad ha empezado a sonar con mucha fuerza y a generar un gran interés entre multitud de personas.

¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud? - Apréndete
Si deseas mejorar tu estado de salud y quieres cuidar el planeta Tierra al mismo tiempo, te gustará saber qué es el plogging, el cual combina a la perfección con otras prácticas deportivas como, por ejemplo, el crossfit.

¿Qué es el plogging?

El plogging se puede definir como una tendencia fitness bastante reciente que se lleva a cabo al aire libre y que nació en Suecia, un país donde la protección del medio ambiente tiene una gran importancia.

Y es que las personas que practican plogging salen a correr con una bolsa en las manos que les permite ponerse en forma y, al mismo tiempo, recoger la basura que van encontrando a su paso.

El término plogging surge de la unión entre la palabra inglesa running (correr) y la expresión sueca plocka upp, que significa recoger.

Podemos afirmar, por tanto, que el plogging se puede convertir en uno de los mejores aliados de los hombres y mujeres que desean mantenerse en el peso ideal y tonificar los músculos mientras cuidan el planeta en el que vivimos.

Cabe destacar, asimismo, que otro de los beneficios del plogging reside en su poder para mantener las calles de cualquier ciudad limpias y libres de residuos, algo que todos los ciudadanos agradecen.

El plogging inunda las redes sociales

El auge del plogging está provocando que sean muchas las personas que inundan las redes sociales de publicaciones que, con el hashtag #plogging, muestran imágenes de bolsas con basura que han ido llenando mientras practicaban running.

En la actualidad, el plogging está muy presente en Suecia, país que lo vio nacer, pero ya se ha extendido por otros países nórdicos tales como Finlandia y Noruega, aunque también ha empezado a colarse en Escocia, Hungría y Francia, entre otros rincones del mundo.

No obstante, el plogging no solo forma parte de la vida de quienes sienten pasión por el running, ya que también son muchas las personas que recogen basura de las calles mientras dan un paseo en bicicleta.

¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud? - Apréndete


¿Cuáles son los beneficios del running?

El plogging es una excelente opción para las personas que desean aprovechar las ventajas del running y cuidar la salud del medio ambiente a la vez.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del running? ¿Qué hace que correr sea bueno para la salud? A continuación enumeramos sus principales bondades:

Quemar calorías: una hora de running permite quemar alrededor de 300 calorías, y más aún si se apuesta por el plogging, que implica hacer sentadillas para poder recoger la basura e incrementa el gasto calórico.

Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre e incrementar la cantidad de colesterol bueno, lo que se traduce en una mejora de la salud cardiovascular y permite reforzar el sistema inmunitario.

Prevenir la aparición de muchas enfermedades, entre las que destacan el cáncer de mama, la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis e, incluso, los ataques al corazón.

Combatir la obesidad y ayudar a quienes lo practican a mantenerse en el peso ideal.

Disminuir los niveles de estrés, nervios y ansiedad. Esto es debido a su poder para segregar hormonas y energía, lo que reduce la tensión y permite disfrutar de una vida más tranquila y calmada.

Aportar felicidad porque el simple hecho de salir a correr estimula la producción de hormonas como la serotonina, un activo que mejora el estado de ánimo y combate la tristeza y la depresión.
¿Qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud? - Apréndete


No olvides que realizar 30 minutos de running tres o cuatro veces por semana es suficiente para poder disfrutar de los múltiples beneficios para la salud que ofrece esta modalidad deportiva.

¿Te ha gustado saber qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud y el medio ambiente? Recuerda que se puede convertir en el deporte idóneo para quienes se proponen estar en forma y proteger el planeta Tierra al mismo tiempo.

Si quieres bajar de peso y combatir el sobrepeso y la obesidad, puedes combinar los beneficios del plogging con las ventajas de la infusión de cola de caballo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde q ...

6 remedios homeopáticos para curar la migraña

Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar dur ...

Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón p ...

Recomendamos

Relacionado

consejos cosmética natural tratamientos cosméticos cosmética ecológica ...

¿Qué es la cosmética sólida?

Post original de naturaonline.es Al hablar de cosmética “residuo cero” nos referimos a productos que podemos usar y re-usar muchas veces, con el fin de generar menos basura o de generar alternativas biodegradables, que pueden volver a ser absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental. Esta cosmética minimiza la producción de residuos en el baño, es el ¡Zero Waste! Los productos de hi ...

bisfenol a peligros del bisfenol a dónde se encuentra el bisfenol a ...

Bisfenol A: qué es y cuáles son sus peligros

Explicar qué es exactamente el Bisfenol A es complicado porque en su definición encontramos términos muy técnicos, pero vamos a intentar hacer una definición sencilla: se trata de un compuesto químico que se usa para producir policarbonato y rexinas epoxi. Estos dos términos os pueden sonar extraños, pero están muy presentes en la vida de las personas En el caso del policarbonato se trata de un pl ...

Oportunidades Laborales beneficios de la subcontratación Outsourcing ...

Subcontratación de personal: ¿cuáles son sus beneficios?

La subcontratación es un proceso que realizan las empresas para externalizar ciertas actividades o servicios. También es conocido como outsourcing y es una práctica que aplican pequeñas, medianas y grandes empresas. Una empresa contrata los servicios de otra que está especializada en un área específica. Existen diversas empresas que se dedican a la subcontratación de personal, debido a que pueden ...

Alimentación aceite de oliva aceite esencial de la hoja del olivo ...

La hoja del olivo posee el ingrediente de la eterna juventud

Los grandes beneficios del extracto de la hoja del olivo Los científicos han aislado la molécula única que proporciona el aceite de oliva con su multitud de beneficios que prolongan la vida y la salud. Conocida como la oleuropeína , que es el polifenol que puede ayudar a reducir el colesterol malo y la presión arterial, prevenir el cáncer, proteger contra el daño oxidativo, y ayudar a proteger con ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Beneficios para la salud del alga Wakame

Beneficios para la salud del alga Wakame Entre los beneficios para la salud del alga wakame podemos citar su capacidad para ayudar a perder peso, reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón, prevenir el cáncer, mantener los niveles de energÃa, mantiene el equilibrio hormonal, fortalecer los huesos, aumentar la circulación, mejorar la salud de la piel y protege la salud del lactante. Quà ...

Agricultura ecológica agricultura vertical

Agricultura vertical. Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas

Agricultura vertical. Qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas La agricultura vertical es un sistema de cultivo que, aunque existe desde hace algunos años, aún está recorriendo sus primeros pasos. Está en constante evolución en cuanto a técnicas de manejo, tecnología utilizada, formación del personal y muchos otros aspectos. Aprendamos un poco más sobre ella. ¿Qué es la agricultura vertical? ...

Alimentos ecológicos almendras beneficios ...

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud

Cómo hacer leche de almendras casera y descubrir sus beneficios para la salud La leche de almendras es una alternativa rica y saludable a otras leches de origen animal y vegetal. Muy fácil de hacer, la leche de almendras destaca también por su sabor suave y por sus múltiples beneficios para la salud. Para su elaboración tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: – Una taza y media d ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El ace ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...

teflon ecologia cocina ...

¿Es el teflón malo para tu salud?

¡Hola! Hoy retomamos un tema que nos gusta mucho: la cocina. Si eres un poco cocinillas estarás de acuerdo en que cada vez tenemos más "aparatos" para cocinar. Los básicos de la cocina sostenible son: una buena sartén, algunas ollas, un buen cuchillo y una buena materia prima! A veces, elegir el menaje de cocina, se puede convertir en una locura. Sartenes de mil tipos diferentes: hierro, ...