Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es el smog fotoquímico?

La formación de smog es peligrosa para su salud, especialmente si vive en una ciudad grande y soleada. Vamos a ver un poco cómo se forma el smog fotoquímico y cómo nos podemos proteger del mismo.

El sol nos da vida. Pero también puede causar cáncer de pulmón y ataques cardíacos, ya que es un factor primario en la creación de smog, aunque en verdad esto es nuestra culpa y no del sol.

Cómo se forma el Smog.

El smog fotoquímico (o simplemente smog para abreviar) es un término utilizado para describir la contaminación del aire que se da como resultado de la interacción de la luz solar con ciertos químicos en la atmósfera.

Uno de los principales componentes del smog fotoquímico es el ozono. Mientras que el ozono en la estratosfera protege a la tierra de la dañina radiación UV, el ozono en la tierra es peligroso para la salud humana.

El ozono a nivel del suelo se forma cuando las emisiones de los vehículos que contienen óxidos de nitrógeno (principalmente de los gases de escape de los vehículos) y compuestos orgánicos volátiles (de pinturas, disolventes y evaporación de combustible) interactúan en presencia de la luz solar. Por lo tanto, algunas de las ciudades más soleadas son también algunas de las más contaminadas.



El smog y su salud.

De acuerdo con la Asociación Americana del Pulmón, sus pulmones y su corazón pueden verse afectados permanentemente por la contaminación del aire y el smog.

Mientras que los jóvenes y los ancianos son particularmente susceptibles a los efectos de la contaminación, cualquier persona que esté expuesta tanto a corto como a largo plazo puede sufrir efectos nocivos para la salud.

Los problemas incluyen falta de aliento, tos, sibilancias, bronquitis, neumonía, inflamación de los tejidos pulmonares, ataques cardíacos, cáncer de pulmón, aumento de los síntomas relacionados con el asma, fatiga, palpitaciones cardíacas e incluso envejecimiento prematuro de los pulmones y muerte.

Cómo protegerse de los contaminantes del aire.

Usted puede revisar el Índice de Calidad del Aire en su área, existen multíples webs  a nivel mundial se puede ver en waqi.info. Existe una escala de colores que indica la calidad del aire.

0 a 50: Verde. Buena calidad del aire.

51 a 100: Amarillo. Calidad del aire moderada. Las personas que son inusualmente sensibles al ozono pueden experimentar síntomas respiratorios.

101 a 150: Naranja. Calidad del aire insalubre para grupos sensibles, incluyendo personas con enfermedades pulmonares o cardíacas, adultos mayores y niños.

151 a 200: Rojo. Insalubre para todos, con especial preocupación por los grupos sensibles.

201 a 300: Púrpura. Nivel de alerta sanitaria que indica condiciones muy poco saludables, todo el mundo puede experimentar graves efectos sobre la salud.

301 a 500: Granate. Peligroso, una condición de emergencia para toda la población.
Días de Acción para la Calidad del Aire.

Cuando la calidad del aire alcanza niveles insalubres, las agencias locales de contaminación del aire declaran un día de acción.

Estos tienen diferentes nombres dependiendo de la agencia. Pueden llamarse Alerta de Smog, Alerta de Calidad del Aire, Día de Acción del Ozono, Día de Acción de la Contaminación del Aire o muchos otros términos.

Cuando vea este aviso, las personas sensibles al smog deben reducir su exposición, incluso absteniéndose de realizar esfuerzos prolongados o intensos al aire libre.

Familiarícese con como se nombran y avisan estos días se llaman en su área y preste atención a ellos en los pronósticos del tiempo y en las aplicaciones del tiempo.

Muchas ciudades están aplicando restricciones de circulación con coches a combustión interna en días del años que la situación es más crítica.

¿Podemos evitar el smog?

La respuesta es si, ya que es algo sobre todo generado por la propia acción humano, el uso de vehículos eléctricos por ejemplo, formas limpias de generar energía, el conservar los bosques y la calidad del agua, son algunas de las cosas que podemos hacer y que pueden frenar este proceso fácilmente.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ecología

Recomendamos

Relacionado

problemas ambientales

Calentamiento Global

Conocer El Problema y Fenómeno del Calentamiento Global Actualmente este problema ambiental global que hemos originados todos los seres humanos en diferentes partes del mundo, está impactando a todos los países, sociedades y a la naturaleza por completo. También puedes ver: Consecuencias del Cambio Climático sobre la Salud Humana Es muy importante promover el conocimiento profundo de esta problem ...

educacion ambiental

Efecto invernadero: Causas, Consecuencias y Soluciones

El Problema del Efecto Invernadero Es importante comenzar aclarando que desde el principio el fenómeno natural del efecto invernadero no es un problema ambiental, sino que él mismo actúa protegiendo y regulando la temperatura normal de la atmósfera. También te sugerimos conocer: El problema ambiental de los gases de efecto invernadero El efecto invernadero, es un fenómeno que actúa como regulador ...

medio ambiente

Medio Ambiente: Qué es, tipos, elementos, características, importancia y beneficios

Conocer los principales términos relacionados con el Entorno Ambiental que nos Rodea Hoy temasambientales quiere presentarte un resumen sobre todo lo relacionado con el Medio Ambiente, para un conocimiento, sensibilidad, conciencia y educación ambiental para un desarrollo sostenible. También te puede interesar ver: ¿Consejos para Cuidar el Medio Ambiente? El medio ambiente tiene sus orígenes con l ...

legislacion ambiental

Legislación Ambiental; Qué es, objetivos, características, importancia y tratados

Conocer todo sobre el Derecho o Legislación Ambiental Un tema esencial y fundamental ante la crisis ecológica mundial, donde la humanidad con sus actividades irracionales e inconsciente ha originado cantidades de problemas ambientales; afectando la calidad del entorno socio-ambiental. También te puede interesar ver: Denuncia Ambiental En ese sentido, temasambientales te presente todo lo relacionad ...

conciencia ambiental

Causas y consecuencias de la contaminación visual

Contaminación Visual; Qué es, Causas, Consecuencias y Soluciones Un tipo de contaminación que en la actualidad a lo mejor la mayoría no la conocen por causar un menor impacto sobre el entorno que nos rodea en comparación con la del aire, agua y suelo, pero que es muy importante concienciar sobre este tipo de alteración sobre el medio ambiente: dando a conocer las causas y consecuencias de la conta ...

problemas ambientales

Efecto Invernadero

Fenómeno del Efecto Invernadero Índice Historia del conocimiento científico del Efecto Invernadero ¿Qué es el Efecto Invernadero? ¿Por qué se produce el Efecto Invernadero? ¿Por qué es Importante el Efecto Invernadero? Ventajas del Efecto Invernadero ¿Cuáles son los gases de Efecto Invernaderos? Efecto Invernadero de varios gases de la atmósfera ¿Cuál es el principal gas Invernadero que ha aumenta ...

ecologia comercio justo oxfam intermon

¿Qué es el Comercio Justo?

Fotografía: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Hace una semanas recibimos un mail muy especial del responsable de la tienda de Oxfam Intermón España. En él, nos proponía colaborar, de alguna manera, para dar a conocer el comercio justo y la labor que están haciendo desde esta ONG. El tema del comercio justo es algo que teníamos pendiente de tratar en el blog, así que nos pareció perfecta la c ...

suecia ecológica país ecológico modelo de país ecológico ...

Suecia: ¿por qué es el modelo de país ecológico?

Durante los últimos años hemos incrementado el impacto ambiental más que en toda la historia de la vida del planeta; en varios países del mundo se han implementado leyes o medidas para evitar que la contaminación crezca exponencialmente cada año pero en la actualidad siguen existiendo empresas que sobornan a gobiernos completos para seguir con su proceso de residuos y desechos. Uno de los países ...

medio ambiente problemas actuales medidas ...

La importancia de conocer el medio ambiente

Es de suma importancia empezar a tomar conciencia real sobre los problemas actuales que afectan el ambiente. Lo anterior, en la medida en que dejemos de considerar la ecología como una moda y empecemos a utilizarla como una necesidad para salvar a nuestro alrededor. Es hora de levantarnos y hacer lo correcto, tirar la basura en su lugar, intentar a no utilizar el automóvil para desplazarnos a luga ...

educacion ambiental

Contaminación para Niños: Qué es, tipos, causas, efectos y soluciones

¿Cómo explicar la Contaminación Ambiental o del Medio Ambiente a los Niños y Niñas? Es importante que los padres, maestros y sociedades fomenten desde temprana en los más pequeños el conocimiento sobre el medio ambiente, inculcar valores ecológicos, sensibilizarlos, formar una conciencia y cultura sostenible. También te puede interesar ver: Principales Valores Ambientales. Por eso temasambientales ...