Tintes naturales. Palo amarillo

Cuando uno empieza a experimentar con pigmentos naturales, algunos de los tintes más fáciles de utilizar son aquellos procedentes de las maderas de árboles tropicales como son el palo de Brasil (Caesalpinia echinata, ya os hablé de él aquí), el palo Campeche (Haematoxylum campechianum) y el palo amarillo(más conocido en inglés como old fustic, Maclura tinctoria). Para utilizarlos es tan sencillo como tratar los tejidos con un mordiente y después dejarlos teñir con estas variedades de madera. Hoy os enseño los resultados obtenidos con palo amarillo en lana y seda.



Ilustración Maclura tinctoria vía Wikipedia 



Imagen: Organicus

Con las virutas de esta madera podemos obtener amarillos o incluso tonos más caquis y verdosos dependiendo del mordiente. En mi caso he utilizado alumbre, obteniendo un color amarillo pálido y amarillo anaranjadoen la lana (en función del tiempo que dejas el material en el baño de color). En la seda me encanta el tono amarillo-melocotón que se consigue.



Esta vez he utilizado lana de l"Obrador Xisqueta

  





 Imágenes: Organicus

Sigo experimentando también con tintes procedentes de materiales desechados, especialmente pieles de alimentos. ¡Pronto os enseño algún resultado más!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

O lo adoras o lo detestas, el método de limpieza facial basado en aceites - oil cleansing method, en inglés - parece que no entiende de término medio. Mientras que sus fieles seguidoras lo enaltecen p ...

Las fieles seguidoras del proyecto 333 sí pueden. Esta iniciativa ? creada por Courtney Carver en 2010 y adaptada al castellano por la alemana Valentina Thörner ? tiene como fin concienciarnos de la c ...

Recomendamos