Pero la receta de berzas que os traigo hoy... ¡No es una de esas típicas recetas de berzas! Y os animo efusivamente a que las probéis pues os pueden servir perfectamente tanto de entrante como de guarnición.
Las berzas fritas son super fotogénicas.
Ingredientes:
Un manojo de berzas sin las partes duras
Nueces
Pistachos
Lo primero que haremos será lavar y separar las partes verdes y blandas de los tallos de las berzas, estos los podemos aprovechar para hacer caldo. Cortaremos en juliana.
Luego solo tenemos que poner las hojas de berzas cortadas en abundante aceite de oliva y las dejaremos freír, estaremos muy atentas para que no se nos quemen, se hacen muy rápido. También decir que hay que tener cuidado con el agua de las berzas, el aceite salta como si le hubieran dado una muy buena noticia jejeje
Recién echadas al aceite. Según se van friendo las vamos sacando a un plato. Cortamos o picamos los frutos secos, en mi caso he usado unas pocas nueces y unos pistachos. Cuidado con las cáscaras, que de vez en cuando alguna se cuela y nos podemos dar un disgusto. Yo los pico con el cuchillo, me gusta que queden tropezones, pero también podemos pasarlos por la picadora y espolvorear sobre las berzas.
No me digáis que no tienen una pinta estupenda, si daba pena comerlas y todo...
Si quieres consultar las propiedades de las berzas puedes leer uno de nuestros artículos antiguos: Más que alimentos: propiedades de las coles, ya que al ser de la misma familia, crucíferas, tienen unas propiedades similares.
Si quieres ver más recetas de coles o repollo puedes visitar mi índice de recetas.
Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)
Se me está ocurriendo poner salsa de soja para la próxima...