REHABILITAR CON MATERIALES NATURALES Y ECOLOGICOS

Eco rehabilitación con materiales naturales


Me fascinan estas casas tradicionales del mediterráneo; siempre encuentro buenos ejemplos de rehabilitaciones usando solo materiales naturales y ecológicos.

En este caso, se trata de una casa de campo en la isla griega de Antíparos, que se integra perfectamente en paisaje natural de la isla, respetando los  elementos básicos de la arquitectura tradicional, como el horno exterior, las pequeñas aberturas en los gruesos muros de piedra y el uso de  materiales tradicionales.

El interior se caracteriza por el uso de  elementos esenciales que imprimen simplicidad , armonía y una atmósfera relajante a la casa.

Me fascinan las viejas persianas de madera reutilizadas como puertas divisorias entre la cocina y el salón y los antiguos fregaderos de piedra recuperados en baños y cocina.

Las paredes de yeso,  los techos de madera,  y los suelos continuos, todos ellos realizados en materiales naturales que por sus cualidades higroscópicas contribuyen a mantener unos niveles de humedad y temperatura óptimos  en el interior, creando una sensación constante de confort.

Eco-rehabilitación con materiales naturales


VOIS-Antiparos-Katikia-3_full


VOIS-Antiparos-Katikia-2_full


eco rehabilitacion de una vivienda


VOIS-Antiparos-Katikia-casas de piedra


VOIS-Antiparos-Katikia-10_full


Si te ha gustado, ésta u otras similares se alquilan como viviendas vacacionales en Antiparos escape villas por si te apetece verlas en directo; eso sí, si vas, envíanos alguna foto para ponernos los dientes largos.

VOIS-Antiparos-Katikia-11_full
Imágenes

La entrada REHABILITAR CON MATERIALES NATURALES Y ECOLOGICOS aparece primero en Casa Que Suma.

Fuente: este post proviene de Casa que suma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es seguro el plástico? ¿Cuales son los plásticos mas seguros para la salud? ¿Existe algún plástico seguro..? Estas son muchas de las múltiples preguntas que todos nos hacemos y una de las preocupacio ...

Yo también viví en matrix; tuve mi despertar particular y aprendí a hacerme consciente, poco a poco del entorno que me rodeaba… Aprendí a conectarme o re-conectarme con la gran madre, la madre t ...

Recomendamos