Me fascinan estas casas tradicionales del mediterráneo; siempre encuentro buenos ejemplos de rehabilitaciones usando solo materiales naturales y ecológicos.
En este caso, se trata de una casa de campo en la isla griega de Antíparos, que se integra perfectamente en paisaje natural de la isla, respetando los elementos básicos de la arquitectura tradicional, como el horno exterior, las pequeñas aberturas en los gruesos muros de piedra y el uso de materiales tradicionales.
El interior se caracteriza por el uso de elementos esenciales que imprimen simplicidad , armonía y una atmósfera relajante a la casa.
Me fascinan las viejas persianas de madera reutilizadas como puertas divisorias entre la cocina y el salón y los antiguos fregaderos de piedra recuperados en baños y cocina.
Las paredes de yeso, los techos de madera, y los suelos continuos, todos ellos realizados en materiales naturales que por sus cualidades higroscópicas contribuyen a mantener unos niveles de humedad y temperatura óptimos en el interior, creando una sensación constante de confort.
Si te ha gustado, ésta u otras similares se alquilan como viviendas vacacionales en Antiparos escape villas por si te apetece verlas en directo; eso sí, si vas, envíanos alguna foto para ponernos los dientes largos.
Imágenes
La entrada REHABILITAR CON MATERIALES NATURALES Y ECOLOGICOS aparece primero en Casa Que Suma.