Pervez Masih, cristiano pakistaní, se convirtió al Islam para poder contraer matrimonio con una mujer musulmana, Surriya Bibi. Esta fue la solución para Pervez Masih, ahora Muhammad Pervez (los conversos cambian su nombre) para poder contraer nuevas nupcias con una nueva esposa y no ser acusados del delito de adulterio, práctica muy habitual en Pakistán y en otros países árabes. Hay que recordar que la disolución del matrimonio cristiano en el país sólo es admisible si se demuestra que uno de los cónyuges ha tenido relaciones adulterinas, en cambio la religión musulmana permite la poligamia.
Bibi está amenazada todos los díaspara que renuncie a Cristo y su marido con la ayuda de sus hermanos de fe la presionan para que se convierta. Si se convierte pasará a la condición de segunda esposa, y se lo están poniendo difícil ya que la han amenazado de muerte e incluso en secuestrar a su hijo. El problema se agrava más, ya que Pakistán es un país donde la mujer es un ente reproductivo subordinado al varón, por lo que carece de todo derecho y no es considerada nadie en la sociedad.
De momento los padres de Bibi han puesto el casoen manos de una asociación cristiana defensora de los Derechos Humanos y tienen la esperanza que las autoridades musulmanas actuen contra la extorsión de Muhammad Pervez.
¿Creeis que se deberían poner medidas para evitar este tipo de extorsiones?