comunidades

Wissam regresa a Jordania con su familia

El pasado mes de mayo Wissam fue operado en el Hospital madrileño Doce de Octubre para mejorar la movilidad de la pierna izquierda y para modificar el muñón de la derecha. Esta operación fue todo un éxito y por fin puede volver a caminar. La nueva prótesis para la pierna derecha le está permitiendo mantenerse de pie sin ayuda de muletas y dar sus primeros pasos hacia una nueva vida lo más autónoma posible.

“Por fin puedo volver a caminar”

Wissam es un niño sirio, de 15 años. A principios de 2014 huyó a Jordania con su familia tras sufrir un bombardeo en el que perdió la pierna derecha. Cayó una bomba mientras jugaba con sus amigos, él tuvo suerte porque estaba un poco retrasado y no murió. Desde entonces está siendo atendido en un centro de Ammán especializado en terapias de rehabilitación para niños víctimas de la guerra, centro con el Global Humanitaria colabora a través de su contraparte local Al Mahd for Training and Social Development.

En mayo, conseguimos que viniera a Madrid para ser operado. Desde ese momento y mientras ha durado su recuperación, Wissam ha permanecido en Madrid. Durante este tiempo se ha mantenido en contacto con su familia, que está al tanto de todos sus avances y ahora por fin se pueden reunir de nuevo.

Campaña Ayúdales a Caminar

Cerca de dos millones de niños y niñas han abandonado Siria por culpa de la guerra que vive el país desde el 2012. Pero no están a salvo. La mayoría de ellos llegan enfermos, con problemas físicos o psicológicos, en algunos casos muy graves, con miembros mutilados por las explosiones, parálisis cerebral o estrés postraumático.

Si quieres participar en nuestro proyecto puedes hacer un donativo o apadrinar a un niño.

Muchas gracias por tu colaboración.

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos