Siembra en esta Luna menguante de Agosto

Está pronta la primavera y todos nos preguntamos; Qué puedo sembrar!

Qué puedo hacer!…. quiero tener mi huerta… cuando puedo sembrar?

Bueno, la respuesta es esta luna menguante está fabulosa para comenzar algunas siembras, preparándonos para este verano!

Aquí te dejo una lista de tareas aprovechando esta luna.

Por qué sembrar en luna menguante?

Como se sabe, la luna influye en todos los fluidos de la tierra. Tanto las aguas del mar, como la de las plantas e incluso en nosotros mismos.

Cuando la luna está menguando, osea achicándose….. Si no sabes cómo saber, puedes ayudarte de este dicho que me enseñó mi mamá….

“luna creciente, cuernos pal oriente; luna menguante, cuernos pa delante”

este dicho me ha ayudado muchísimo con solo mirar la luna, ya sé en qué fase está.

Bueno, lo que sucede en luna menguante es que como la luna está “desapareciendo” de a poco, su influencia y atracción es menor, por lo que las plantas enfocan sus energías en las raices, más que en su crecimiento hacia arriba.

Por eso, sembrar en lunas menguantes, todas aquellas plantas que queremos que concentren su energía en sus frutos, y que no busquen solo crecer hacia arriba  es muy propicio.

En el campo se usa mucho con las habas por ejemplo, para que la planta no suba y suba sin dar vainas, sino que vale mas la pena tener una planta mas chica pero con mucha vainas. al igual que el choclo, tomates, etc.



Qué podemos sembrar?

Ya está por llegar la primavera, y comenzamos con los preparativos para nuestra huerta de verano.

Es tiempo de  comenzar con nuestros almácigos de Primavera. Lo mas probable es que necesites tenerlos en un lugar calentito. Bajo plástico o en invernadero.

Podemos comenzar con la siembra en almacigueros protegidos de:  todos tipos de tomates , lechuga escarola, zapallito italiano, pepinos, albahaca, berenjenas, melones, zandías y coles  debemos tener cuidado de que estén calentitos, dentro de un invernadero. Ojalá utilizar tierra de compost y así cuando estén creciendo puedan alimentarse muy bien y crecer saludables
Puedes revisar este artículo que te ayudará a realizar tus almácigos :

Cómo hacer tus almácigos para esta primavera?

Ojalá uses almacigueros profundos, como los cajones de las ferias para que las plantitas puedan desarrollarse bien en la almaciguera. Así puedas trasplantarlos cuando ya comience el calorcito ya entrada la primavera.

Y podemos sembrar directamente en la huerta; porotos de todas las variedades, zanahorias, quinoa, amaranto, dientes de ajo, rabanitos, betarragas, acelgas, espinacas, zapallo de guarda y maíz .
No olvides sembrar quinoa y amaranto que entregaran unas espigas maravillosas al paisaje y también te darán un alimento muy energético.

En cuanto a las habas, también podríamos sembrarlas, pero debemos pensar que estarán ahí hasta el verano, y no tendremos espacio para las otras hortalizas y verduras, si es que no tenemos otro lugar para el cultivo.

Te gustaría saber más sobre el huerto orgánico?

Si te interesa tener tu propio huerto orgánico sin ningún químico y cultivar tus verduras en forma natural, te invito a revisar los cursos que imparto!

Tendremos cursos el 2 y 3 de Septiembre en Reñaca, V Región de Chile.

HAZ CLIK AQUI PARA REVISAR EL PROXIMO CURSO DE HUERTA PRESENCIAL. 

Lo bueno es que  en el curso te daré un set de semillas para comenzar tu propio huerto!. Revisa  la información del curso haciendo clik en el siguiente link: Curso de Huerta Septiembre

y si no puedes asistir a un curso presencial, te invito a revisar el curso de huerta orgánica ONLINE!

curso huerta online

Mucha energía para sus huertas y sus sueños!

Comencemos sembrando una semilla!

Fuente: este post proviene de Nace una semilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha llegado el Otoño, con sus días mas fríos, aire nostálgico y el viento revoloteando entre los arboles y la ciudad. La huerta no se queda atrás y junto a ella , podremos llenar nuestro jardín con un ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Huerta Sin categoría ...

Sabias q la luna tiene gran influencia en todos los fluidos de la tierra? Incluidos los de las plantas y animales, por ende, tambien los seres humanos? En el campo la influencia de la luna para la siembra es bastante común, aunque cada dia ha perdido mas su influencia en esta toma de decisiones. El ciclo de la Luna La luna tiene un ciclo muy corto, de 28 dias que podemos presenciar seguidas veces ...

Blog Huerta huerta ...

Septiembre te da la bienvenida para que comiences tu conexión con la huerta! Hay ciertos pasos que debes hacer desde ya! para luego seguir adelante con tu huerta… te invito a revisar aquí: Este es un gran momento para comenzar….  El mes de septiembre es un mes de cambios y comienzos! Todo florece durante Septiembre La Naturaleza canta en Septiembre. Los brotes y las flores de aquellos arbole ...

Huerto en Casa calendario de siembra épocas de cultivo ...

La siembra de cualquier planta es trabajo serio para aquellos que viven de la agricultura, por eso la importancia de conocer el momento ideal para sembrar y la influencia de la luna. Más para los que disfrutan de la experiencia de sembrar y ver prosperar sus plantas hasta cosechar sus frutos, es interesante conocer en qué consiste un calendario de siembra y qué información puedes encontrar en él. ...

Blog Cursos

Qué sentirías si pudieras una vez al día disfrutar del frescor, aroma y sabor de un huerto natural? Como te sentirías si tuvieras en casa una solución al estrés, que empodere tu vida y te entregue energía? Esto y mucho mas es lo que puede entregar una Huerta Orgánica en tu propia casa. La sensación de regar tus plantas y regalarte 10 min de pausa junto al verde de la huerta, el aroma a tierra moja ...

vida interior desarrollo personal hacer sueños realidad ...

La próxima luna llena será el viernes, día 14 de Febrero, en el signo de Leo. No me digas que no es romántico, Luna llena, y además en San Valentín! En la América colonial, la Luna Llena de Febrero, se conocía como Luna de Nieve, porque era una época en la que inmensas tormentas de nieve barrían la tierra. Para algunos era la Luna Avivadora, una época en la que la naturaleza volvía a despertar ...