comunidades

PLANTAS EN VERANO ¿Y AHORA QUÉ?

 Sabemos que es una gran preocupación y que desde siempre hemos tratado de contar con familiares, vecinos o amigos para que vengan una vez a la semana a regar nuestras amadas y queridas plantas o huerto urbano. ¡Es una opción genial! pero a veces no podemos contar con esa ayuda, y también sabemos que existen cultivos que precisan de un riego más periódico…

Soluciones para tus plantas en verano 

-Riego automático: Hoy en día existen numerosos dispositivos de riego automático o por goteo para huertos urbanos, funcionan a través de válvulas que se programan, o incluso que se activan solas en función del PH, del grado de humedad o de temperatura… también las hay que funcionan a través de una APP, es una idea genial, pero la inversión de dinero es bastante alta, los precios van a partir de los 45 euros en los sistemas más sencillos.

– Sistema de riego cargable: es una opción genial para que el sistema de riego por goteo funcione…. es efectivo para un riego de menos de 10 días y dependiendo del tamaño, como es cargable tiene cierta autonomía, si tienes una mesa de cultivo con drenajes es ideal pues toda el agua que resta va a un recipiente donde se vuelve a recuperar el agua y se reutiliza para regar de nuevo.

sistema de riego para plantas en verano


-Sistema  casero a través de botellas. el método más rudimentario, más barato… y que te puede salvar de un apuro, pero no puedes confiar demasiado en él si te vas a ir más de una semana. ¿Cómo hacerlo? necesitarás una botella de litro y medio de agua por cada mesita de cultivo o maceta. Llénala de agua y pon la parte del tapón mirando hacia abajo, haz un pequeño corte en la base de la botella para que pueda entrar un poco de aire y pueda salir el agua para mantener regadas tus plantas en verano. Desenrosca levemente el tapón y controla que caigan unas 3 gotas de forma lenta. Ahora solo debes enterrar lo que es el tapón en la mesa de cultivo.

Además te aconsejamos situar tus mesas de cultivo y tus plantas en un lugar donde quede resguardado de un sol intenso (no más de 6 horas al día a pleno sol) y que además pueda proteger tus cultivos de grandes ventoladas o lluvias tropicales de verano.

728px-Make-a-Drip-Irrigator-from-a-Plastic-Bottle-Step-4


Aunque la mejor opción para cuidar tus plantas en verano es quedarte en casa a observar cualquier cambio… sabemos que esta alternativa no la contemplas, así que disfruta de tus vacaciones y ten en cuenta estos consejos para darle el agua necesaria… sin que sufran un shock enorme.

¡¡A disfrutar del verano!! y si, tus plantas también

Recuerda que el mes de julio es ideal para empezar a cultivar ALBAHACA Y PIMIENTOS DEL PADRÓN… 

¡Encuentra tu kit con estas variedades en nuestra tienda online
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos