Después de la ola de calor extremo y los muchos incendios del pasado verano, Suecia ha definido dentro de sus objetivos para reducir los efectos del cambio climático el eliminar los combustibles fósiles en todas las áreas.
Para materializar este objetivo, el país tiene como objetivo romper la dependencia de los combustibles fósiles, pero no se han hablado de fechas por el momento, saben que no es tarea fácil y recién se comienza a marcar estrategias y planes para abandonar los combustibles fósiles.
“Suecia será uno de los primeros países del mundo libre de combustibles fósiles”, aseguro a la prensa el primer ministro Stefan Löfven. “Dado que la normativas europeas no son lo suficientemente ambiciosas en esta materia, Suecia marcara el camino.”
Dos tercios de la electricidad consumida en Suecia proviene de presas y centrales nucleares. El objetivo ahora es fortalecer el uso de la energía solar y eólica.
Otro de los objetivos es cambiar la red de transporte publico y de cargas, por lo que sea más sostenible, migrando a sistemas de transporte alimentados por electricidad.
¿Cómo es que Suecia financiará estos 500 millones? Una gran parte importante provendrá del aumento a los impuestos sobre la gasolina y el diesel.