The Community, el marketplace con vocación sostenible de El Ganso

el ganso ss2020 the community


La crisis de la Covid-19 nos está permitiendo descubrir el lado más humano y más solidario de la industria de la moda. Una iniciativa que nos ha gustado mucho en este sentido es la de la marca El Ganso y su apuesta por abrir un marketplace.

Con esta The Community  –como han bautizado al proyecto-, la firma de inspiración british persigue utilizar su reconocimiento para ayudar a dar visibilidad y aumentar los ingresos económicos a otras empresas que la crisis las ha pillado sin estar preparadas para vender online con garantías. Lo único que piden a cambio es un pequeño porcentaje de las ventas para cubrir gastos de logística, digital, pasarela de pagos y atención al cliente. Lógico.

the community el ganso marketplace


Pero quizás lo que más nos ha gustado de la iniciativa son los requisitos que piden a las marcas: tener sede en España, vender producto físico, estar en funcionamiento desde antes de enero de 2020 y –atención coolhunters– que, preferentemente, el proyecto tenga una orientación hacia la sostenibilidad.

En este sentido Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, nos cuenta que de las 110 solicitudes recibidas hasta el momento, más de 70% lo son. Nos encanta. Y también nos encantaría conocer todos los proyectos que hay detrás de estos números. Sin duda, un know-how muy valioso para ver hacia dónde apuntan las tendencias sostenibles en el país.

Ahora, tal y como el mismo Clemente comunicaba en el Twitter de la firma hace unos días, están desbordados revisando todas las propuestas y preparando la plataforma. Pero si todo va bien, cuenta, la semana que viene ya estarán colgados los seis primeros proyectos en la web. Y, ojo primicia, nos avanza que visto el éxito y la acogida se están planteando, aunque no quieren generar falsas expectativas, “crear un marketplace independiente ligado a El Ganso para poder dar cabida a muchas más empresas”.

Sin duda un ejemplo más de que la industria de la moda puede ser colaborativa y solidaria y no por ello perder competitividad sino más bien al contrario. Bravo El Ganso. Ganas de conocer los primeros proyectos seleccionados. Y los que esperamos que vendrán.

+ info: The Community, by El Ganso.

Después del éxito que está teniendo el nuevo Market Place de El Ganso con #TheComunity os mandamos un mensaje pic.twitter.com/uaOZcnp0q5

— El Ganso (@elgansospain) May 5, 2020

Imagen portada: Lookbook SS2020 de El Ganso

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos