Blog de Naturaonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿TIENES CELULITIS? MEJORES TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLA- PARTE 2

Continuamos con la segunda parte de nuestro artículo sobre el origen, causas y mejores tratamientos contra la celulítis, un enemigo del 90% de las mujeres.

En esta segunda parte sobre nuestro artículo dedicado a la celulitis vamos a ver qué tipos de celulitis podemos encontrar y nos centraremos en cuales son los mejores tratamientos para combatirlas. Si la primera parte se te pasó puedes leerla aquí.
Tipos de Celulitis
La clasificación de los tipos de celulitis más utilizada es la propuesta por Bartoletti entre 1983 y 1999 que consta de 4 tipos:
1.- Celulitis Blanda: Se asocia con bajo tono muscular y flacidez y aparece normalmente en mujeres inactivas, de cierta edad o que se han sometido de forma regular a agresivas dietas.
2.- Celulitis Dura: Propia de mujeres jóvenes que hacen deporte de forma regular. Presenta un aspecto compacto y firme y se asocia a las estrías. Este tipo es el que mejor responde a los tratamientos anticelulíticos.
3.- Celulitis Edematosa: Siendo la menos frecuente es la más grave y produce un aumento del volumen de los miembros inferiores. La piel es muy fina y existen sítomatología vascular.
4.- Celulitis de tipo Lipodistrofia: Son depósitos de adipositos en zonas muy específicas como en la cara interna de las rodillas o externa de los muslos. Totalmente independiente de la obesidad, no presenta piel de naranja ni efecto “colchón”.
Principales tratamientos
En base a las causas podemos hacernos una idea de cuales pueden ser las mejores estrategias para el tratamiento de la celulitis. De esta manera, dejar de fumar, evitar el alcohol, el café y llevar una dieta equilibrada son caballos ganadores. También es importante hacer ejercicio moderado de forma asidua con el fin de alejar la hipotonía muscular y la piel flácida. Además, es preciso tener cuidado con el consumo de anticonceptivos, por lo que es imprescindible que hables con tu ginecólogo y durante la menopausia realizar tratamientos de sustitución hormonal para evitar la perdida de elasticidad de la piel ( y muchas cosas más).
Además de estos cambios en nuestros hábitos de vida podemos diferenciar tres tipos de tratamientos para atacar la celulitis:
1.- Tratamientos Invasivo-Quirúrjicos:
En cuanto a los tratamientos médicos más eficaces destacamos la Mesoterapia ,quizás, de todos estos métodos el menos invasivo. Consiste en  inyectar intradérmicamente medicamentos a muy bajas dosis con la intención de obtener un efecto terapéutico loco-regional y a distancia. Es muy importante tener un gran conocimiento famacológico de sustancias a inyectar para lograr los mejores resultados.
Si lo que se busca es mejorar la microcirculación de la epidermis destacamos la Carboxiterapia, técnica inventada en Francia en 1932 para el tratamiento de las arteriopatías periféricas que consiste en la administración subcutánea de CO2. El CO2 se funde rápidamente con los tejidos y mejora la microcirculación al tiempo que realiza una activación de la lipólisis de la zona tratada.
Finalmente, la técnica más conocida, la Liposucción, que aunque ha demostrado ser un excelente método para mejorar el contorno corporal y eliminar los depósitos de grasas persistentes, algunos autores han publicado empeoramientos del aspecto de la piel de las pacientes con celulitis.
2.- Tratamientos Físico-Mecánicos:
Si no queremos centrarnos en tratamientos tan invasivos también da buenos resultados los denominados tratamientos Físico-Mecánicos . En este sentido hablamos de la Lontoforesis donde se aplica una corriente galvánica sobre la piel creando un campo magnético que permite que los fármacos penetren hacia la dermis. Además la propia corriente galvánica tiene acción vasomotora y puede tener un efecto positivo en los cambios metabólicos.
También contamos con la Presoterápia que es un tipo de masaje neumático que lleva a cabo una compresión secuencial en la dirección de la circulación con el fin de activar el retorno venoso.
La Ultrasonoterapia utiliza ultrasonidos localizados que concentran energía en un determinado punto con lo que se eleva la temperatura y aparece un fenómeno llamado cavitación que produce  la ruptura de la membrana del adipocito. Es decir se consigue una lipólisis de tipo mecánica aunque esta técnica tiene una limitación en cuanto a la profundidad a la que es capaz de actuar.
Laser, se trata de la tecnología más avanzada para el tratamiento de la celulitis y continuamente aparecen en la literatura especializada avances en este campo. Los dos sistemas más utilizados son el Tri Active y la Vela Smooth que difieren principalmente en la longitud de onda a la que funcionan.
3.- Tratamientos Cosméticos:
En estas líneas vamos a hacer un breve repaso de los mejores principios activos naturales para el tratamiento de la celulitis y para previr su aparición. Como sabéis en Naturaonline apostamos firmemente por los tratamiento de Cosmetica Natural por lo que en este sentido tu crema anti-celulítica ideal debe contener sustancias que intervengan en la mejora de la microcirculación, la eslasticidad,  firmeza de la piel,  eliminación de líquidos y disminución de procesos inflamatorios.
Para  la mejora de la microcirculación de la piel, destacan los Extractos de Ortiga, abedul, Bardana y Enebro. La ortiga por ejemplo es anti-arterioscletótica y presenta un elevado contenido en clorofila que mejora la circulación sanguínea.

Además, debe contener sustancias que mantengan la piel firme y estática contribuyendo al aumento de colágeno y a la acitivación de los fibroblastos en la piel. En esta línea destacamos el Silicio Vegetal, Microalgas verdes, algas pardas, ácido hialurónico, Extracto de Granada, aceite de Argán, etc. En concreto existen estudios que ponen de manifiesto la capacidad del silicio orgánico para la reestructuración de las fibras de colágeno y elastina siendo muy eficaz también en el cuidado de uñas y pelo ya que las dotan de flexibilidad e hidratación.
También debemos prestar atención a aquellos agentes naturales drenantes, diuréticos y antiinflamatorios como el extracto de pomelo, algas pardas, Grama, cola de caballo, gatuña, vara de oro, etc.
Espero que toda esta información te haya sido interesante. Si tienes celulítis [ Quien no :(  ] y te decantas por un tratamiento de Cosmetica Natural queremos recomendarte esta crema anticelulítica de nuestra tienda online ya que contiene los mejores principios activos naturales.
Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

salud natural

¿TIENES CELULITIS? MEJORES TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLA- PARTE 1

Sabías que más del 90% de las Mujeres tienen celulítis? Hoy os hablamos de como combatirlas y os damos toda la información para conocer mejor a nuestro enemigo. Hoy comenzamos con una serie de dos artículos sobre la celulitis que espero os resulte a vosotras tan interesante como ha sido para mí escribirlo. La verdad es que conforme lo escribía algunos mitos se me han caído mientras que otros se ha ...

salud natural

LOS 3 MEJORES TRATAMIENTOS PARA QUITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Ahora que nos acercamos a las vacaciones de verano son muchas las personas que se acuerdan de sus manchas de la piel, especialmente de las faciales. Por ello en este artículo vamos a contaros cuales son los 3 mejores tratamientos para eliminarlas. ¿Por qué aparecen las manchas en la piel? La aparición de manchas en la piel es la consecuencia de una distribución irregular de la melanina y de las cé ...

vida sostenible consejos links

conoce personas muy creativas 2

Hola, hola!! Ya es viernes gracias a Dios!! Después de una semana intensa de mucho trabajo, hoy es como un pequeño respiro en donde me puedo sentar con la computadora y platicarte de los 5 enlaces que pude leer durante el tráfico matutino de esta ciudad de México. Espero que los disfrutes mucho (pones el cursor sobre su nombre, le das click y te lleva directo al link) y que aprendas de estas mar ...

salud natural

TIPS PARA LA PIEL SENSIBLE

La piel sensible es un tipo de piel que reacciona ante agentes que en la mayoría de la población no producen reacción de ningún tipo. En este artículo te vamos a dar algunos TIPS para que te lleves mejor con tu piel sensible. ¿Estas familiarizada con el picor, la irritación, quemazón, rojeces, descamación y hormigueo en tu piel? Si estos síntomas son tu día a día, siento ser yo quien te lo diga p ...

vida sostenible uncategorized

segunda parte del glosario de reposteria

Hola, muy buenos días! Espero que te encuentres muy bien, trabajando mucho en tus proyectos y con el entusiasmo a tope! Yo he dejado un poco de escribir aquí debido a varios pedidos de pasteles y cupcakes pero bueno, aquí ya te tengo la segunda parte del Glosario de Repostería que quedó pendiente! Mel y Sue conductoras de The Great British Bake Off GLOSARIO DE REPOSTERÍA PARTE 2 7. ...

igualdad y derechos sociales malos tratos ocio ...

Ocio y cultura para víctimas de malos tratos

Está comprobado que las mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos, necesitan alejarse de las dramáticas situaciones vividas a causa de la violencia de género para poder así favorecer su recuperación. Por esta razón, el Ayuntamiento de Madrid junto la Fundación Barclays han suscrito un acuerdo que proporcionará a todas aquellas mujeres alojadas en la Red de Violencia de Género del Ayuntamiento y ...

igualdad y derechos sociales arabia saudí universidad ...

Universidad sólo para mujeres en Arabia Saudi

Las leyes de segregación de sexos en Arabia Saudí impiden a las mujeres trabajar o estudiar en lugares donde haya hombres, por lo que el gobierno saudí ha construido la primera universidad sólo para mujeres, el Princesa Nura Bint Abdelrahman, con el objetivo de promover la educación femenina y mejorar sus condiciones para formar parte integrante del desarrollo saudí. Este proyecto que ha durado do ...

Ayuda de emergencia para Fátima

Fátima tiene 2 meses. Su situación es crítica porque ha nacido con una enfermedad congénita que impide que su colon funcione normalmente. El diagnóstico exige que Fátima sea operada a la mayor brevedad, de otro modo su salud estaría en grave riesgo. Sus padres no tienen recursos por lo que necesitan ayuda para salvar su vida. ________________________________________________________________________ ...

Fátima: primera intervención

En Jordania, Fátima se recupera de la operación de corazón a la que ha sido sometida en el Hospital Infantil Queen Rania Al-Abdullah, de Ammán. La intervención no estaba prevista pero ha sido necesaria porque de otro modo la niña, que ahora tiene poco más de 3 meses, no podría resistir la intervención de colon que necesita para salvar su vida. Fátima nació con la enfermedad de Hirschsprung*, patol ...

Incidencia de enfermedades en el Centro de Salud de Sunderbans

En nuestro Centro de Salud de Kumirmari (India) hemos realizado 66 jornadas de atención médica en el primer trimestre del año. Durante esas jornadas un médico y un homeópata han tratado a 976 pacientes de diferentes grupos de edad, en su mayoría (804) escolares que asisten a los centros donde impartimos clases de refuerzo para mejorar su escolarización. Del total, 13 fueron referidos a otro hospi ...