Todos los días paso por el parque para ir al trabajo.
Todos los días veo como el manto verde del césped y el marrón de la tierra, se cubre con los deshechos que dejamos el ser humano. Y me da mucho coraje ver cómo destruimos a nuestro paso.
Hay plásticos y papeles que los ha podido traer el viento, que no se han tirado un situ. No excusa porque quiere decir que se tiraron en otro sitio, siendo igual de malas personas que si los tiráramos en el parque.
Pero las latas y botellas no las ha llevado el aire, esas se han tirado fuera de la basura adrede.
Tomando conciencia de que es culpa del ser humano, especie donde me incluyo, he decidido paliar un poquito las malas acciones de otros.
Ahora siempre llevo un par de bolsas en el bolso, y recojo algunas cosas conforme voy andando.
Colillas de tabaco no, aunque se que son un gran problema.Pero si latas de refresco, botellas de cristal, paquetes de tabaco vacíos, piezas de plástico (el plástico tarda muchísimo en degradarse), etc. Al final del parque hay varios contenedores de reciclaje, con lo que en la medida que puedo lo separo para reciclar, ya sea si lo he separado por bolsas si había mucha cantidad de algún residuo ( plásticos o papeles por separado), o si son residuos de gran tamaño como las latas o vidrios.Hay gente que pensara que no es mi trabajo, que soy una sola personita recogiendo, pero cada día recojo una bolsa como la de la foto, 1 bolsa. En el mundo somos 7 mil millones de personas, si cada día recogiéramos una bolsa cada uno, serían 7 mil millones de bolsas de basura recogidas.Hay gente, asociaciones, que hacen quedadas para recoger la basura de la playa, los ríos, bosques, etc. Pues yo voy a poner mi granito de arena en mi ciudad. Porque el trabajo de los barrenderos es mantener limpia la ciudad, pero no por ello debemos tirar la basura al suelo. Además los barrenderos por norma general no suelen separar lo que recogen.