La joven pianista Mahani Teave, oriunda de la isla, quien quiso dar la oportunidad de estudiar música a muchos niños de la isla, para esto junto a otros isleños fundo la ONG Toki que no solo dió cabida a la construcción de la escuela de música, sino que además se a transformado en un valuarte del cuidado del medio ambiente, de la cultura y tradiciones propias de la isla y sus pobladores.
Para la construcción de la escuela de música se contó con el arquitecto Michael Reynolds, creador de las famosas earthships. El cual, junto a su equipo, la ONG Toki, voluntarios, empresas y donaciones le dieron vida a la materialización de esta importante obra para la Isla y para el país. La escuela soñada se hizo realidad, usando neumáticos usados, latas de aluminio y botellas, aparte de tierra y materiales del terreno.
La embajada de Suiza, donó el proyecto e instalación de energía realizado por Sommer Energy, quien doto a la escuela de energía solar fotovoltaica; construyeron una escuela totalmente sostenible, que genera energía, agua a la vez que recicla y reutiliza toneladas de basura local.
Urs Sommer de Sommer Energy, terminando la puesta a punto del sistema fotovoltaico de la escuela.
El edificio cuenta con sistemas para recoger agua de lluvia, generar energía y agua caliente del sol, reutilización de agua, calefacción y ventilación de forma natural. Y como todas las earthships construidas por Reynolds además tiene un área destinada a la producción de alimentos, libres de tóxicos. en definitiva justo lo que se precisa en una isla, un edificio totalmente autosuficiente.
Una verdadera historia de inspiración, que esperemos pueda ser tomada y replicada en muchas partes a lo largo y ancho del planeta.
Este es un contenido original de Ecocosas