Hola a todos un miércoles más, ainnns, que agosto se nos esfuma!!!!!
Hoy toca truco y quería compartir uno que me encanta y he aprendido gracias a otro blog.
Hace algo de tiempo leí este DIY en el estupendo blog de Mónica, el blog es; blog http://elrincondemonica05.blogspot.com.es/ y no pude resistirme, tuve que hacerlo y viendo los resultados quería compartirlo.
El champú de cebolla es conocido por sus beneficios; muy bueno para el pelo ya que las propiedades de la cebolla son infinitas, y te deja el cabello sedoso, fuerte, brillante, vamos, que es una joya.
Mónica nos contaba que había comrado uno que ya venía hecho y que además era carillo y los resultados no fueron muy buenos, así que se había arriesgado a hacerlo y estaba encantada.
El mismo día que leí su post hice mi champú, y como ya lo he usado unas cuantas veces os hablaré de él.
Ingredientes para el champú de cebolla.
-Un champú lo más natural posible. Mónica usó uno muy bueno, yo no me atreví y usé uno barato de Mercadona sin siliconas ni parabenos pero para la próxima voy a comprar uno un poco bueno porque merece la pena.
-Cebolla. Yo usé dos, depende del tamaño, con una es suficiente pero las mías eran pequeñas.
-Una botella. Yo la mezcla la metí en una botella vacía de agua con boca ancha pero ahora lo tengo en un frasco con difusor para que no me caigan trozos de cebolla en el pelo.
La elaboración es muy fácil, vertemos el champú en una botella y añadimos la cebolla partida en trozos pequeños. Tapamos y guardamos en un lugar oscuro 15 días.
Yo la metí en el fondo de un armario donde guardo abrigos y cosas de invierno, y ahí estuvo 15 días.
El día 16 ya se puede usar.
Tengo que decir que el champú huele a cebolla, pero en el pelo no, el olor se va completamente, se evapora.
Y he pasado la prueba del algodón, ya sabéis que mis hijos son unos maniáticos de la limpieza y los olores y les hice oler mi pelo un montón de veces, y juran que no huele a cebolla.
En mi caso estoy encantada con el resultado, estaba empezando a notar mi cabello estropeado de tanto salitre y sol y con este tratamiento lo noto mucho mejor.
Bueno, pues realmente este era el truco, un invento que a mí particularmente me encanta.
Espero que os guste y nos vemos el viernes. Un beso y espero ir contestando los comentarios, me da rabia dejarlos sin contestar tanto tiempo.
Y vosotros; ¿Conocíais este invento?¿Os gustan los productos naturales para el pelo?¿Os animáis a probarlo?
Hasta el viernes!!!!!!!!!!!!!!!