Aún cuando la cocina gourmet lo haya redescubierto hace algunos años no es nuevo esto de consumir cilantro. Es una planta ancestral y tanto los griegos como los pueblos originarios de Sudamérica la consumían con fines terapéuticos. Es más, su nombre científico, coriandrum, significa "planta que le puede hacer bien al hombre". Abundan las razones:
- El cilantro es rico en aceites esenciales concentrados, por eso su aroma y virtudes.
- Es un antiespasmódico natural y un gran digestivo? ¡Inclúyelo en la dieta si sufres estreñimiento o algún otro trastorno digestivo!
- En Oriente muy pronto descubrieron sus virtudes, sabían que el cilantro era un gran aliado a la hora de eliminar gases y evitar diarreas. Un compañero discreto para evitar esas anécdotas que nadie quiere contar.
- También ayuda a combatir el mal aliento y tiene propiedades anti-reumáticas.
- Y además, es un estimulante del sistema nervioso, ideal consumirlo cuando quieres rendir mucho.
Después de ver y conocer aún más ventajas de esta especia, te presentamos los truquillos con cilantro que puedes aplicar diariamente y en casa:
Entre la medicina y la cocina, el cilantro regala su esencia a quien quiera probarlo. Claro que para algunos su sabor es algo intenso. ¿Cómo consumirlo entonces? Hay varias formas:
Puedes usarlo como condimento, agregando a las preparaciones los brotes frescos muy bien picados. En nuestro post de recetas con cilantro podrás descubrir como hacer guacamole, humus de remolacha o mutabal. ¡No te lo pierdas!
Otra opción es la infusión de cilantro:
30 gramos de cilantro fresco por cada litro de agua y tomar una taza después de cada comida.
Y para aprovechar las semillas, pícalas hasta que se “forme el polvo” . Mézclalo con una cucharada de postre con miel? y directo al paladar, recomendado después de cada comida.
Por último, os proponemos hacer la esencia de cilantro, cuya dosis media es de 1 a 3 gotas 3 veces al día.
¿Cómo se hace? Puedes hacerla cada día para que sea más fresca o guardarla en un tarro con algunas gotas de aceite de almendra.
Pica gran cantidad de cilantro y extrae el jugo que sale, añádelo a un tarro transparente con el aceite anteriormente comentado, déjalo reposar un mínimo de 5 días.
También puedes extraer pequeñas gotas diariamente, tan solo tienes que exprimir el cilantro y coger el jugo con un cuenta gotas…
¡Sorpréndete con el cambio! pequeños gestos pueden hacer grandes cambios en ti mismo…
Si aún no sabes dónde conseguir Cilantro fresco a diario y estás cansado de buscarlo por todos sitios sin buenos resultados… ¡Compra ya un SeedBox aromáticas mediterraneas en nuestra tienda on-line!
La entrada Truquillos con cilantro aparece primero en Seedbox y es propiedad de Seedbox