Mis Peluchitos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Turismo sostenible: una perspectiva de organización no gubernamental




El turismo es un fenómeno de rápido crecimiento y se ha convertido en una de las mayores industrias de la Mundo. El impacto del turismo es muy variado. Por un lado, juega un importante y ciertamente papel positivo en el desarrollo socioeconómico y político de los países de destino, por ejemplo, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo. También, en ciertos casos, puede contribuir a una mayor el entendimiento cultural creando conciencia, respetando la diversidad de culturas y formas de vida. En por otro lado, como herramienta para crear puestos de trabajo, no ha cumplido sus expectativas. Al mismo tiempo, las quejas de los destinos turísticos sobre impactos negativos masivos sobre el medio ambiente, la cultura y los residentes los modos de vida han dado lugar a una demanda de un desarrollo más sostenible en el turismo. Diverso las partes tendrán que participar en el proceso de desarrollo del turismo sostenible. Esta sección se centra sobre lo que la industria del turismo puede hacer para aumentar su sostenibilidad, define tres grandes problemas, y sugiere posibles iniciativas turísticas para ayudar a resolver estos problemas. Otros problemas también deberían incluirse en el debate para que se exhauste.

Iniciativas de la industria para el turismo sostenible
Problemas

Disminución del acceso a los recursos naturales para las comunidades locales y degradación medioambiental
- El turismo no es, como muchas personas afirman, una industria limpia y no contaminante. Un problema importante es el falta de un entendimiento común de lo que significa turismo sustentable o "ecoturismo". Esta ambigüedad conduce a violaciones de normas y estándares medioambientales. Por lo tanto, los problemas medioambientales evolucionando del turismo son múltiples. En primer lugar, la industria del turismo es muy recurso y tierra Intensivo. En consecuencia, el interés del sector turístico a menudo estará en conflicto con los recursos locales y prácticas de uso de la tierra. La introducción del turismo implicará un aumento de la tensión en los recursos Disponible. Una afluencia de turistas a la zona conducirá a una competencia por los recursos. Empleados trabajar en los sitios turísticos componen esta competencia. Casi por regla general, los turistas se suministran en el gasto de la población local.

- Las actividades turísticas implican una intensificación de la utilización de hábitats vulnerables. Los inversionistas y los turistas no necesariamente tener conciencia sobre cómo utilizar los recursos naturales de manera sostenible, y posteriormente este la utilización a menudo conduce a una degradación de los recursos. El turismo es también un importante generador de desechos. En la mayoría de las regiones turísticas de los países en desarrollo, alcantarillado, aguas residuales y eliminación de residuos sólidos no adecuadamente administrados o planificados. Por último, el turismo también es responsable de una proporción considerable de mayor volumen y kilometraje en el transporte global y, por ende, el daño medioambiental asociado emisiones contaminantes. La industria del turismo no ha mostrado suficiente disposición a (internalizar o) compensar el costo de la conservación de la biodiversidad en áreas protegidas, por ejemplo, aunque puede beneficiarse de él. Aumento de la erosión cultural y la falta de respeto por los derechos humanos.

- El turismo es un poderoso agente de cambio. El turismo internacional actúa como catalizador de la transición de las formas tradicionales de la vida a las llamadas formas modernas y occidentales de la sociedad. En consecuencia, el turismo a menudo trae consigo la introducción de nuevas tendencias y normas de comportamiento. Muy a menudo, estos son contrarios a las normas tradicionales existentes en la comunidad anfitriona, y pueden entrar en conflicto con su identidad cultural y amenazar los sistemas de valores tradicionales allí. El problema es que los inversionistas parecen tener una carencia de la comprensión cultural de la sociedad invertida. Se necesita una mayor conciencia de que establecimiento de nuevos hoteles, etc. tendrá sus consecuencias en la sociedad y las personas que viven en es.

- El turismo se ha asociado con la violación de los derechos humanos. Muchos países de destino han experimentó un aumento de la criminalidad, la prostitución, el abuso de alcohol y drogas como consecuencia de Turismo. Además, el trabajo infantil es un lugar común en la industria del turismo (particularmente en el sector informal sector). Según las estimaciones hechas por la OIT (Organización Internacional del trabajo), entre 3 y 19 millones de niños y adolescentes trabajan en el sector turístico. Una forma de violación particularmente abominable de los derechos humanos es la esclavitud infantil y el abuso despreciable de los niños que tienen lugar en el sexo en auge industria en muchos países. En estos países, el turismo ha llevado a un aumento increíble de la prostitución y también en la explotación de los niños. La industria del turismo todavía no ha llegado a un general condena de estas violaciones de los derechos humanos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos