Vacaciones y mascotas

Empiezan las vacaciones de verano, y aunque suele ser sinónimo de alegría y diversión, no todos corren con la misma suerte, me refiero a los miles de animales abandonados, y es que entre mayo y agosto es el momento del año en que las cifras se disparan por las vacaciones.

Supongo que mucha gente piensa ¿y ahora qué hago con esto? sentirán que los animales son un estorbo, una piedra en el zapato. Lamentablemente muchas personas toman a los animales como objetos, no piensan que son seres vivos con sentimientos, además de lo inmoral, ilegal e incorrecto que es abandonarlos.

Solo en el año 2014, en España, fueron abandonados más de 110.000 perros y unos 34.000 gatos, y yo me pregunto ¿cómo es posible?

Cuando decidimos tener una mascota, no estamos eligiendo un mueble, estamos dándole la bienvenida a un miembro más de nuestra familia, por eso cuando veo las cifras que expresan los motivos del abandono, no puedo evitar preguntarme ¿abandonarías a tu hijo por estos motivos? problemas económicos, comportamiento del animal, vacaciones, falta de interés por el animal, camadas indeseadas, el animal ya no es útil (caza, guardia, carreras, etc).

Por eso inicio mi propia campaña (aplicable a gatos, hurones y otras mascotas)…

con mi perro siempre es mejor


Dar un paseo, irse de vacaciones, un rato de juegos, un día de descanso, visitar amigos… con mi perro ¡siempre es mejor!

Construyendo recuerdos


Tener una mascota no debe por qué suponer un sacrificio, pensar que no puedo hacer cosas por culpa del perro o del gato, no debería ser una opción. Por eso quiero darte algunas ideas, basadas en mi propia experiencia, de cómo compaginar la tenencia de mascotas y las vacaciones. Además, quiero aprovechar para contarte qué puedes hacer para evitar el abandono de animales.

5 ideas para compaginar tenencia de mascotas y vacaciones

1. Planifica tus vacaciones con tanta antelación como sea posible, eso te permitiría tomarte tu tiempo para evaluar las posibles opciones.

2. ¡Viaja con tu mascota! quizás te parezca una locura, pero ¡no lo es! Hay quienes incluso le han dado la vuelta al mundo con sus amigos peludos, entiendo que no es tan fácil ni el factor común pero puedes leer algunas de sus historias en esta página, en esta, y también acá, seguro te servirán como fuente de inspiración.

Escapada de fin de semana


Puedes planear una escapada donde humanos y mascotas puedan viajar juntos, son cada vez más los alojamientos que permiten la tenencia de animales e incluso hay páginas que te pueden ayudar a conseguir lugares dog-friendly y claro, siempre queda la opción de acampar, que si tienes un perro (o varios) seguro ¡le encantará!

Semana Santa en Edimburgo


Nosotros ya nos hemos ido de vacaciones con Nico en varias oportunidades, se ha quedado con nosotros en hoteles, casas de amigos y familia, también hemos ido de camping y este año ¡planeamos repetir! Cuando haga menos calor, Nikito y yo haremos el Camino de Santiago, y aunque sabemos que cada vez son más los albergues que admiten animales, igual me llevaré mi tienda para las noches en que no sea posible esa opción.

En Gales


3. ¡Entabla amistad con otras personas que tengan mascotas! así podrán apoyarse mutuamente y contar unos con otros cuando sea necesario. Cuando nosotros vivíamos en UK, teníamos amigos con perros, así que entre todos nos sentábamos a planear nuestras vacaciones y elegíamos fechas acordes, de modo que mientras ellos viajaban nosotros cuidábamos de su perro y viceversa.

Kaiser


4. Busca un cuidador de animales, gracias a internet existen muchísimas páginas donde puedes conseguir casas de acogida, paseadores y cuidado de día. Aquí te dejo un listado de algunas páginas en España: DogBuddy, TopAyuda, Gudog, Yoopies, Holidog, Canguros para mascotas.

5. Pídele el favor a alguien, a veces se nos presentan situaciones de último momento más difíciles de resolver, como viajes de negocios, la muerte de un familiar, etc., para esos casos de urgencia te recomiendo acudir a tu familia, amigos e incluso ese vecino cercano que todos tenemos, pero procura que sea alguien allegado a tu perro, con quien simpatice, en quien confíe… eso te ayudará a que sea una ¡misión exitosa!

¿Por qué vacacionar con mi mascota?

Desde mi punto de vista ¡está lleno de ventajas! porque llevarte a tu mascota te permite ahorrar dinero en cuidadores, salir de tu zona de confort y vivir nuevas experiencias. Es una manera muy linda de fortalecer el vínculo con tu mascota, crear recuerdos inolvidables, vivir aventuras y motivar a más personas a hacer lo mismo.

Y claro, disfrutar de la compañía de un compañero fiel durante el viaje, y en algunos casos, incluso tener alguien que nos cuide.

Diversión y aventura


Ya para terminar, quiero contarte que todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a no fomentar el abandono de animales.

¿Qué puedes hacer para evitar el abandono de animales?

 Castra a tu mascota, no le saques cría. Te invito a que leas por qué estoy a favor de castrar animales.
 No regales animales, tener una mascota es un gran compromiso del que uno debe estar 100% seguro, además de que los animales no son objetos.
 ¡No compres animales! el hacerlo fomenta el cruce no controlado, lo cual en algunos casos puede suponer maltrato animal y el apoyo a una industria que no debería existir.
 ¡Adopta! hay miles de animales en refugios, en casas de acogida o en estado de abandono esperando conseguir una familia donde dar y recibir cariño, compañía y compartir aventuras y ratos de juego por el resto de sus vidas. Y ojo, que no hablo solo de cachorros sino también de adultos e incluso de animales más viejitos.

Cuéntame ¿tienes mascotas? ¿cuál es su lugar favorito para vacacionar? ¿qué planes tienen para estas vacaciones de verano? 

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible adopcion choco ...

Hoy os voy a contar la historia de Choco y Lura. Los que me seguís en Instagram ya sabréis que tengo dos perros. Ahora no viven conmigo porque están en casa de mis padres, pero los voy a visitar todo lo que puedo. ;) Choco tiene aproximadamente 13 años y lo encontramos tirado (sí, tirado) en una finca al lado de nuestra casa en el año 2006. Alguna "persona" se deshizo de él y lo dejó ahí ...

adopcion ecologia mascota

¿A quién no se le parte el alma cuándo ve un animal abandonado? Quien haya tenido perros o gatos entenderá lo que digo. Además acaban de terminar las navidades y aunque menos que antes, se siguen regalando perros y gatos. Algo que desde un principio debería quedar claro que no es un juguete. Aprovecho la ocasión para contarte la historia de Choco y Lura. Los que me seguís en Instagram ya sabréis q ...

vida sostenible noticias

Nace en México un sitio singular, si bien en un principio estaba pensado como un restaurante para mascotas, hoy es un restaurante para mascotas y dueños. Durante una entrevista los dos hermanos dijeron que desde muy jóvenes establecieron una relación muy intensa con los perros, la cual incluso llevó a Rashid a convertirse en entrenador profesional, lo cual, durante Alrededor de viajes que hizo a l ...

Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que la instalación del chip para mascotas en la capital será obligatoria y costará 150 pesos el más barato. En tanto, la Ley de Protección Civil a Animales ya aprobó pero sólo falta su publicación aunque ya se tiene previsto que entre en vigor hasta el 1 d ...

MASCOTAS

1. No compres, adopta. Por varios motivos, el primero de todos ellos es que se abandonan perros a diario y necesitan nuestra ayuda 2. A algunas personas (con motivo o sin él) no les gustan los perros. Yo es una idea que ni se me había pasado por la cabeza hasta que no he adoptado a mi mascota, y les va a dar igual lo mono que sea o lo bien que se porte. No les va a gustar. 3. Los perr ...

En la mayoría de los hogares del mundo hay una mascota, las personas suelen adoptar o comprar animalitos para tenerlos como acompañantes en sus casas. Pero ¿sabe usted cuales son las mascotas más comunes y qué cuidados requieren para mantenerse con vida? A continuación le presento una lista de los cuatro animales que suelen ser más aceptados en los hogares de los seres humanos y los cuidados que ...

cachorros de perro enfermedades de perros mascotas ...

En Santa Lucia Provincia de Corrientes un Rottweiler ataco a sus dueños esto es uno de los tantos casos que pasan en el mundo donde nuestras mascotas o del vecinos nos atacan y muchas veces estos animales no tienen un final feliz es por eso que hablamos con Luis Martínez Ambientalista y nos dice lo siguiente Es injusto y cruel que un animal tenga que ser sacrificado por que a mordido a un ser hu ...

mes sin carne día mundial sin carne dieta vegetariana ...

Desde 1985 se celebra cada 20 de marzo el Día Mundial Sin Carne, una fecha en la que se intenta concienciar a la población sobre los beneficios que conlleva seguir una dieta vegetariana, lograr un mes sin carne. No está pensado como forma de intentar que todos nos volvamos vegetarianos, sino de mostrar e informar de cómo el consumo de carne afecta a muchas facetas de nuestra vida e intentar que su ...

Reciclaje adopcion callejeros ...

¿Se puede cuidar del medio ambiente, de los gatos callejeros reutilizando materiales desechados y decorando la ciudad? La respuesta es un SÍ rotundo. Los gatos han sido catalogados como ‘controladores naturales de plagas’. Las ciudades son un lugar propicio para animales portadores de enfermedades peligrosas para los humanos. Pero un lugar hostil para los felinos por los innumerables p ...

naobay cosmetics productos ecológicos mascotas

¡¡Buenos días, chicas!! En esta ocasión, vengo a enseñaros dos productos para el cuidado capilar, tanto para nuestro cabello como el de nuestras mascotas, jejeje. Ambos, los podéis encontrar en la tienda online "Albanatur", una web, situada en Gijón (Asturias), que vende gran variedad de marcas y productos ecológicos, que no han sido testados en animales y que son respetuosos con el medi ...