comunidades

Ventajas de usar LEDs (I)

Los beneficios que conlleva el empleo de LEDs, comparando tanto con bombillas incandescentes, como las de bajo consumo o los tubos fluorescentes, son tan numerosos que vamos a dedicar tres post seguidos a hablar de ellos.

De todas las ventajas que tienen las luces LEDs vamos a empezar por la que en mi opinión es, si no la más, de las más importantes, puesto que ¿quién no quiere gastar menos dinero en la iluminación de su hogar?

Ventaja nº1: Los LEDs conllevan un ahorro económico significativo

Aunque en un principio sean más caros que el resto de las fuentes de iluminación, este tipo de lámparas tienen una serie de características que van a hacer que a la larga nos salgan más baratas, como es su menor consumo energético o su menor necesidad de reemplazamiento: Los LED son muy eficientes y pueden crear ahorros de hasta un 90% en comparación con las bombillas tradicionales incandescentes y/o las lámparas de sodio o de mercurio, y hasta un 25% con respecto a otras bombillas de bajo consumo. Esto conlleva a un rápido retorno de la inversión o, lo que también se denomina,  un mejor costo-beneficio.

Ventaja nº2: La laguísima vida útil de los LEDs

Los LEDs tienen una duración de alrededor 50,000 horas, lo que para un hogar puede significar cambiar no tener que cambiar una bombilla hasta transcurridos unos 20 años. Esta larga durabilidad se debe a que no contienen partes mecánicas ni filamentos que se puedan romper o desgastar. Los Leds en si no dejan de funcionar, sino que simplemente se va reduciendo su capacidad lumínica y es por eso que tienen que ser reemplazados 

en un lapso de funcionamiento de entre 30,000 a 50,000 horas, dependiendo del modelo y tipo de lámpara LED.

Ventaja nº3: Su mayor eficiencia energética

Los LED´s consumen un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y hasta un 50% menos que las bombillas fluorescentes compactas (CFL), lo que supone un importante ahorro en la factura eléctrica.

Son tan eficientes que un solo LED produce hasta 130 lúmenes por vatio en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watt en las comunes. Con estos valores se consigue optimizar el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación. Como resultado, los LED tienen un mayor rendimiento luminoso útil (en porcentaje de lúmenes por vatio) que el resto de bombillas, incluidas las de bajo consumo.

05-seleccionar LED-3


Ventaja nº4: No dan calor

Mientras que las bombillas incandescentes y las CFL emplean sólo el 10% de cada vatio en iluminar y el resto se escapa en forma de calor, los LED emplean el 90% en iluminar y no desprenden calor. Las ventajas de esto ya no son sólo el menor gasto energético para una misma luz, sino que además conlleva un ahorro en refrigeración: si en una sala en verano tenemos varias luces incandescentes encendidas, la temperatura aumentará y deberemos gastar más en enfriar que si tenemos LEDs instaladas.

Ventaja nº5: Diseño innovador de iluminación

Al tener una amplia escala de colores, una alta eficiencia y un tamaño pequeño, entre otras características, los LEDs permiten hacer un uso la luz con más variedad en el diseño y en las formas de instalación. Los Leds proporcionan una extensa gama de diseños innovadores y luminarias que optimizan el rendimiento de los sistemas de iluminación. Como tienen muy poco tamaño permiten una infinidad de diseños geométricos en luminarias. Además, alcanzan mayor brillo y color que cualquier otra lámpara convencional.

Diseño-LED


La entrada Ventajas de usar LEDs (I) aparece primero en La Casa Econológica.

Fuente: este post proviene de La casa econológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos