Cómo ya te hemos comentado en otras ocasiones estamos muy concienciadas con los problemas que surgen entorno a la industria de la moda: la contaminación, la falta de transparencia de las empresas, las malas condiciones en las que trabajan miles de personas....
Nuestra pequeña aportación es no volver a comprar fast fashion, una misión que nos esta resultado muy fácil y divertida, ya que estamos agudizando nuestra imaginación a la hora de combinar prendas, reciclando nuestra ropa y descubriendo un nuevo mundo de opciones, empresas que hacen las cosas de otra forma, empresas que producen de forma sostenible.
El buen tiempo asoma poco a poco, las camisetas y shorts empiezan a invadir las calles. Nosotras hemos empezado a rebuscar en nuestro armario, descubriendo ropa que teníamos olvidada e imaginando nuevas oportunidades para estas prendas.
Así surge el post de hoy, un par de pantalones blancos con un corte que ya no nos gustaba y una camiseta tipo vestido de la que ya estaba un poco aburrida. Un DIY muy sencillo, sin agujas, sólo necesitas un lápiz y unas tijeras.
Para que no te quede ninguna duda hemos grabado unos vídeos con todo el proceso.Vídeo DIY. Recicla una camiseta y un pantalón
¿Qué necesitas?
1 pantalón largo olvidado en el armario.
1 camiseta aburrida o que te aburra.
1 tijeras
1 lápiz
DIY Pantalones cortos
Pruébate el pantalón y con él puesto marca con un lápiz el largo deseado.
Sitúa el pantalón en una superficie lisa y traza una línea en una de las pernera, te servirá de guía a la hora de cortar. ¡Corta sin miedo!
Dobla el pantalón a la mitad y corta la otra pernera teniendo como guía la que ya está cortada
Para rematar el pantalón tienes varias opciones, nosotras decidimos deshilachar el bajo, pero también puedes hacer un dobladillo.
Consejos:
Ten en cuenta los bolsillos si no quieres que sobresalgan por delante.
Traza la línea de corte un centímetro o dos por debajo de tu marca.
Asegúrate de que las tijeras están afiladas para hacer un corte más limpio.
DIY Camiseta con nudo lateral
Este DIY es tan fácil que casi no necesita explicación...
La camiseta era tipo vestido y decidimos acortarla.
Tomamos como guía para calcular el largo una camiseta normal.
Trazamos una línea y cortamos dejando un rectángulo en uno de los laterales.
Este rectángulo se convertirá con un corte vertical en un nudo que evitará tener que rematar la camiseta.
Como ves es muy sencillo, no es necesario tener conocimientos en costura ni ser especialmente mañosa... Esperamos que este DIY sirva de inspiración y te empuje a coger las tijeras y empezar a reciclar tu ropa.
- Rut y Nahir
PD.: A la hora de cortar el pantalón os recomiendo seguir mis consejos, a mi se me fue un poco la mano a la hora de cortar... En la newsletter de este domingo os descubriremos nuestras webs favoritas con tutoriales para reciclar tu ropa. Ahora también puedes seguirnos en YouTube, estamos un poco verdes en tema vídeo pero poco a poco esperamos mejorar :-)