elhuertodellopez Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ZANAHORIAS MORADAS

     Dentro de las diversas variedades de hortalizas que cultivo en mi huerto año tras años, por sus diversas utilidades gastronómicas que tienen en la cocina de la casa, se encuentra la tradicional zanahoria de color naranja. Desde hace unos años, me hice de unas pocas semillas de otra variedad de zanahoria, la morada y desde entonces, también la siembro anualmente para saborear esta exquisita raíz con innumerables propiedades.

     La zanahoria morada tiene las hojas de la misma similitud que la zanahoria tradicional. Desde que nace hasta que alcanza un desarrollo maduro de la plantas, es difícil distinguir ambas variedades.


     Pero con el paso del tiempo, el desarrollo de la planta de la variedad morada, se destaca porque las plantas presenta un mayor desarrollo de sus hojas.


     La raíz de color morado, termina en punta y suele ser de mayor tamaño que la naranja, pudiendo ser un poco mas precoz en su desarrollo que la naranja. 


     Su interior, una vez superada su capa exterior morada, es de color blanco. Tiene un sabor muy similar a la otra variedad, si acaso un poco más suave.. Se utiliza sobre todo cruda, rayada o en ensalada.
     Son ricas en  vitamina A, E y B. El aporte mineral lo hace en forma de potasio, fósforo, magnesio yodo y calcio. Pero ademas, las zanahorias moradas aporta un complemento diferente a las de la variedad de color anaranjadas, las antocianinas, que actúa como un poderoso antioxidante.


     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre la variedad de la zanahoria morada.
     Un cordia saludo. Antonio

Fuente: este post proviene de elhuertodellopez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos