Zumo de aloe vera. Cómo tomar su jugo de esta planta y los beneficios de sus propiedades

Aloe vera bebible

Beber el jugo o zumo de aloe vera tiene excelentes propiedades para nuestra salud. Desde hace mucho tiempo esta planta con propiedades regenerativas, cicatrizantes y reconstituyentes se utiliza en cosmética natural y como remedio para un montón de problemas, sobre todo digestivos.

Además de utilizar la pulpa de la planta para cosmética, el jugo de aloe vera para beber abre muchas posibilidades para tratar diferentes tipos de dolencias, como los problemas de estómago y los trastornos digestivos, y por los beneficios nutricionales de la misma planta.

Ya los sumerios, los egipcios y otros pueblos de la antigüedad utilizaban hace varios milenios esta planta y sus propiedades para diferentes utilidades tanto medicinales como cosméticas.

jugo de aloe vera


Propiedades y beneficios de tomar aloe vera

¿Para qué sirve el jugo de aloe vera?

Para empezar, es una planta con muchos nutrientes. Entre ellos cabe destacar que el aloe vera es una excelente fuente de vitaminas.

Una de ellas es la vitamina A, una vitamina liposoluble presente en muchos alimentos y que en un organismo sano se almacena en el hígado. Este nutriente tiene una importancia relevante para la formación y el mantenimiento ocular y de la vista, así como para el crecimiento, el desarrollo celular y la formación del sistema inmune.

Otra de las vitaminas presentes en el zumo de aloe vera es la vitamina C, o ácido ascórbico, muy importante para la síntesis de colágeno por el organismo, el funcionamiento del sistema inmunológico y la absorción de otros nutrientes, como por ejemplo el hierro.

Y por si fuera poco, muchas de las vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B6 y B9, todas muy vitales y necesarias. Esta última, la B9 o ácido fólico es una de las vitaminas más importantes para el transporte de oxígeno a los glóbulos rojos, para la formación del cuerpo humano en el útero y para la reproducción de la cadena de ADN.

Además, el jugo de aloe vera contiene más de 20 aminoácidos esenciales. Otros nutrientes que podemos encontrar en el zumo de aloe vera son múltiples minerales fundamentales para el organismo y la salud como:

calcio

hierro

magnesio

selenio

potasio

zinc
zumo de aloe vera


Las propiedades del zumo de aloe vera son varias, y entre ellas podemos destacar que ayuda a depurar el organismo de toxinas, siendo un excelente alcalinizador del organismo.

Pero por lo que más se le conoce, es por sus propiedades para el sistema digestivo, ya que ayuda a mejorar las funciones intestinales y es protector de la mucosa gástrica. De hecho, el aloe vera es un conocido remedio para ayudar en el estreñimiento, el reflujo, y los síntomas que éste acarrea, como la acidez, vómitos, náuseas y la disfagia, entre otros. La buena noticia es que además no conlleva los efectos secundarios, que algunos medicamentos para la acidez pueden tener.

Otro de los beneficios del jugo de esta planta es que es un excelente antiinflamatorio y bactericida natural. Esto se debe al ácido salicílico que el jugo de aloe vera contiene naturalmente. Esto hace que pueda utilizarse tanto interna como externamente, para la preparación de mascarillas o cataplasmas, para beneficiar la piel.

Por último, se están estudiando las propiedades del zumo de aloe vera para reducir o bajar los niveles de colesterol en la sangre, y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares relacionados.

Cómo hacer jugo de aloe vera

La manera de hacer el jugo de aloe vera es muy sencilla. Hay que arrancar las hojas de aloe desde su base, con mucho cuidado de no dañar al resto de la planta. También se puede cortar con un cuchillo bien afilado, desde la parte donde la hoja sale del tronco.

jugo de aloe vera propiedades


Una vez sacada la hoja, se abre al medio con un cuchillo y con una cuchara metálica se extrae la pulpa o gel del interior, con mucho cuidado para no romper la piel de la hoja, pero al mismo tiempo intentando aprovechar al máximo toda la pulpa para preparar el zumo de aloe vera.

Vamos juntando todo el jugo de unas 2 o 4 hojas y ya tendremos la suficiente cantidad para tomarlo.

Zumo Aloe Vera embotellado

No siempre es posible tener Aloe fresco a mano, pero por fortuna existen marcas que producen zumo de aloe vera de muy alta calidad. Hay que tener en cuenta que como con muchos productos, no todos los zumos de aloe vera son iguales, ni cuentan con las mismas propiedades. Por eso, a la hora de comprar un jugo de aloe vera embotellado, hay que buscar marcas que garanticen su calidad a través de parámetros que midan su frescura y su riqueza nutricional, sin dejarse engañar por cualquier producto que simplemente lleve “natural” en su etiqueta.

Por ejemplo, el zumo Aloe Verum de Plameca, tiene un 9,27 sobre 10 en su índice de funcionalidad, que es el valor que mide la calidad del producto. Es cultivado y producido en España, y uno de los mejores zumos de Aloe vera del mercado.

Conclusión

El zumo de aloe vera es una planta que se ha usado desde hace miles de años por sus innumerables propiedades, tanto externas, como internas. De hecho es uno de los mejores remedios naturales para el aparato digestivo que se conocen, siendo muy utilizado para ayudar en casos de hernia de hiato y acidez. A la hora de invertir en un producto, busca que sea de calidad para que conserve todas sus propiedades.

Fuente: https://www.elbuhoverde.es/blog/2017/10/aloe-vera-beneficios-organismo/

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible propiedades del aloe vera aloe vera ...

  El Aloe Vera es considerada una planta mágica por sus virtudes cosméticas, medicinales y actualmente también se sabe de su poder nutricional, pero aparte de estas cualidades también se habla del aloe vera como planta de poder siendo usada en rituales mágicos, actualmente se sabe que esta planta es capaz de absorber radiación, tanto es así que la NASA a demostrado que puede absorber el 90% de las ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera aloe vera ...

  Los Monosacáridos son azucares simples indestructibles por el agua. Un Polisacárido es a unión de 3 o mas monosacáridos unidos. El Acemanano, o acemannan, es un polisacárido mucilaginoso que encontramos en el gel del Aloe Vera, sobre todo en la parte mas cercana a la corteza de la hoja. Gran parte de las propiedades activas del Aloe Vera se deben a los principios activos de estos elementos. El A ...

Salud natural

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades para la salud, ya sea como remedio medicinal o uso cosmético. La palabra “aloe” procede del árabe “Alloeh”, que significa “sustancia amarga brillante”, mientras que “vera” es una palabra latina que significa “verdadero”. Los antiguos egipcios llamaban al aloe vera la planta de la inmort ...

Hacer gel de aloe vera en casa, es realmente útil y sencillo, el único ingrediente necesario es una planta de aloe vera madura. Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, además es un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca. Es una planta fácil de mantener en el hogar, tanto en interior como exterior, precisa poca agua, algo de sol pero tampoco mucho, ...

vida sostenible crema aloe vera consejos y trucos

Consejos para hacer una crema hidratante de aloe veraEl aloe vera es muy conocido debido a sus propiedades y grandes beneficios, tanto para la salud, como para la belleza. La aloe vera tiene un gran poder de limpieza, refrescante (sobre todo cuando quemas la piel por el sol), regeneradora, cicatrizante, estimula la circulación sanguínea, entre otros. Para aprovechar estos beneficios del aloe vera ...

vida sostenible agricultura sostenible aloe ...

Este viernes 7 de Marzo recibimos la visita a nuestra plantación del proyecto Sunseed desert technology, en la visita les explicamos como y porque empezamos nuestra plantación de Aloe Vera. La visita empezó dando una vuelta por los terrenos donde les explicamos todos los pasos que tuvimos que seguir para conseguir la financiación para empezar el proyecto, no fue nada fácil conseguir el dinero par ...

vida sostenible agricultura sostenible aloe ...

Este viernes 7 de Marzo recibimos la visita a nuestra plantación del proyecto Sunseed desert technology, en la visita les explicamos como y porque empezamos nuestra plantación de Aloe Vera. La visita empezó dando una vuelta por los terrenos donde les explicamos todos los pasos que tuvimos que seguir para conseguir la financiación para empezar el proyecto, no fue nada fácil conseguir el dinero par ...

agricultura ecológica

En este apartado del blog queremos ampliar la información que compone nuestra pagina web Aloe de Sorbas. Hojas y plantas de Aloe Vera recién cosechados en nuestra plantación de ¨Aloe de Sorbas¨ Aquí os intentaremos explicar todo lo relacionado a la composición del Aloe Vera, la cual la hace una de las plantas con mas propiedades reconocidas. Los científicos intentan separar sus componentes y dedu ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera abscesos ...

  Después de varios artículos publicados en este blog podemos conocer y entender las propiedades que nos regala el Aloe Vera. Pero ¿porqué solo aplicarlo en nosotros los humanos? Después de investigar por la red hemos encontrado artículos, datos y estudios que demuestran que podemos compartir con nuestros amigos los animales las benéficas propiedades del Aloe Vera. ?Las poblaciones mayas utilizar ...

vida sostenible propiedades del aloe vera agricultura sostenible ...

Es muy común el uso de Aloe Vera en cosmética, farmacología,  alimentación y en productos textiles, pero últimamente también se empieza a usar en la agricultura, en el ultimo articulo ya comentamos su uso como recubrimiento en frutas y hortalizas, hoy os hablaremos de su uso como fertilizante agrícola.  Hace ya unos años, sobre el 2002, se formo una cooperativa agrícola de Aloe Vera en Argentina, ...