Ecología

Stopcompras Idea guardada 9 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

17 hábitos sencillos que te harán ahorrar

Cuando hablamos de ahorro, hay personas que se confunden. Comprar algo que no necesitas muy rebajado, no es ahorro, es gasto.

Te propongo que anotes los gastos de todo un mes, y luego lo analices, para que sepas exactamente en qué te gastas el dinero y cuánto.

Te dejo algunos sencillos consejos que te será sencillo poner en práctica y te ayudarán a ahorrar más y a ser más consciente de los gastos reales que hacemos.



Uno de los mejores trucos para ahorrar, es “traducir” el precio de cada cosa a horas de trabajo. Es decir: "comprarme una bicicleta nueva cuesta dos meses de trabajo en la oficina".

Controla y ten consciencia de tu consumo de energía: No dejes electrodomésticos enchufados, y olvídate de los “stand by”.

Realiza coladas más eficientes. No es lo mismo lavar ropa sucia que con manchas.

Revisa tu armario cada vez que necesites comprar ropa. Sé racional y compra lo que necesites no lo que te guste. No necesitas tener un modelito para cada día del año. No te pones ni la mitad de las cosas que tienes y lo sabes. Un truco para ser más consciente de esto es colgar todo con las perchas hacia un lado, y cada vez que utilices alguna prenda, le das la vuelta a la percha. Al finalizar la temporada echa un vistazo a las perchas: toda la ropa que no te has puesto, es la que te sobra.

No compres nada sin haber tirado algo. Sino terminarás llenando la casa de objetos que no sirven para nada.

Dale una oportunidad a las compras y las ventas de segunda mano. A veces no merece la pena comprar algo nuevo, y algo usado nos va a hacer el mismo servicio. De igual manera, podrás sacar un dinero extra vendiendo todo lo que no usas.

Comprar a granel hará que ahorres en envases plásticos y en dinero.

Desayuna en casa, hacerlo de camino al trabajo o en él, es un gasto de unos 10-12 euros semanales. Piensa en lo que ahorras en un año.

No malgastes tu tiempo. Inviértelo con cuidado y con cariño, tu tiempo es tuyo.

Antes de comprar algo, revisa si está a la venta online, y si comprándolo a través de la web te hacen algún descuento. Este truco es bastante útil en muebles y objetos de decoración.

Compra alimentación online. Es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero, ya que suele haber promociones muy interesantes. Una vez que haces tu cesta de la compra habitual, la puedes guardar, e ir haciendo pequeñas modificaciones cada vez. Ahorrarás un montón de tiempo, el desplazamiento, y te lo llevan a casa.

Desconéctate del teléfono móvil. No lo mires cada dos por tres, ni estés pendiente a no ser que estés esperando algo importante. Guárdalo y revisa las notificaciones sólo cuando lo vayas a usar.

Evita los pagos aplazados a no ser que sea algo “inevitable” y no haya otra posibilidad. Si no puedes pagar algo en su totalidad, tal vez no debas comprarlo. Los pagos aplazados generan intereses que también deberás pagar. Puedes hacer el cálculo de cuánto cuesta eso que quieres comprar teniendo en cuenta los intereses, igual no te merece la pena, ¿no?

Salda o reduce tus deudas. Por el mismo motivo que los pagos aplazados, los créditos, por pequeños que sean, generan intereses y la cantidad que debemos devolver siempre es mucho mayor.

La vieja hucha. Siempre funciona, puedes ir metiendo pequeñas cantidades de dinero cada día, y sin darte cuenta al cabo del año habrás conseguido una importante suma de dinero.

Suscripciones. Presta atención a todos esos sitios a los que estás suscrito o eres socio. ¿Podrías prescindir de alguno? ¿Qué utilidad tienen?

Usa el transporte público y deja el coche en casa. Es más sostenible, en ocasiones más rápido, y además ahorrarás dinero.


Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida sostenible casa eficiencia energética ...

10 Sencillos hábitos para ahorrar energía en casa

En el post de hoy vamos a hablar de algunos hábitos sencillos de adaptar que nos permitirán ahorrar energía en casa y por tanto reducir la factura eléctrica. En climatización 1. La temperatura adecuada en el hogar oscila entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. Se puede gastar menos energía en climatización aprovechando el calor y el frío de fuera, permitiendo el  ...

ahorro enerergético eficiencia energética electrodomésticos ...

10 Sencillos hábitos para ahorrar energía en casa

En el post de hoy vamos a hablar de algunos hábitos sencillos de adaptar que nos permitirán ahorrar energía en casa y por tanto reducir la factura eléctrica. En climatización1. La temperatura adecuada en el hogar oscila entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. Se puede gastar menos energía en climatización aprovechando el calor y el frío de fuer ...

vida sostenible sostenible peliculas ...

5 Películas imprescindibles que te harán pensar

Imagen. Design Sponge Este sábado fui a ver la última película de Pixar, "Del revés" (Inside out) y me encantó, la verdad es que hacía tiempo que no salía del cine pensando que acababa de ver una gran película, no te cuento más porque se acaba de estrenar y seguro que te apetece verla. Gracias a esa película me vino la inspiración y rebuscando en los post que tenía guardados en borradore ...

reciclaje medioambiente licitaciones ...

5 técnicas para ahorrar energía y agua en obra que te sorprenderán

Presentamos algunos inventos y técnicas con los que conseguir un efectivo ahorro energético en obras de edificación, ingeniería civil, obra pública, urbanismo, etc. Esos sectores, todos ellos dentro del mundo de la construcción, se caracterizan por un escaso cuidado medioambiental, en los que el ahorro de agua, el control del consumo y la adecuada gestión de los residuos producidos brillan por su ...

vida interior minimalismo

5 Hábitos Minimalistas

El minimalismo no es algo que se consigue de la noche a la mañana y, al igual que los hábitos, se logra con esfuerzo y de realizar actividades con regularidad. No es una práctica estricta, pero el minimalismo requiere de hacer cambios en nuestras costumbres, rutinas y hábitos. Ahora, lo increíble de los hábitos es que no se heredan y que se pueden aprender. Lo único que exigen de cada uno es la co ...

igualdad y derechos sociales casa energía ...

¿Cuánto te tienen que devolver las eléctricas?

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha calculado que el usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos) por los consumos de enero a marzo. El importe se obtiene multiplicando el número de kilovatios-hora (kWh) consumidos en el primer trimestre del año por 3,02 céntimos. Se trata de un reembolso que harán las eléctricas como consecuencia de la Resolución de la Dire ...

alternativas bici eco-ideas ...

Porque es Mejor la Bici

Hoy te compartimos 25 razones por las que es mejor usar la bici. (Pese que en algunos países tal vez no sea posible por razones de inseguridad, siempre hay formas de usarla). 1. Ahorras dinero. 2. Tres horas a la semana en bici reducen el riesgo de un infarto. 3. Ahorras tiempo. 4. Para sentirte libre. 5. No pagas estacionamiento. 6. Para bajar de peso. 7. Por cada milla pedaleada evitas una libra ...

Cómo ahorrar dinero Consumo responsable ahorrar ...

Transforma tus hábitos de consumo en 6 pasos

Nuestros hábitos de consumo dictan cómo vivimos nuestra vida. Pagar facturas, comprar cosas, salir, viajar, vivir en casas más grandes, pagar por tener más comodidades… Son algunas de las razones por las que pasamos décadas trabajando a jornada completa, apenas llegando a fin de mes  y contando los días para las vacaciones. Llevar una vida frugal y minimalista consiste en reformular por comp ...

diy tips

Cambio de hábitos

El cambio climático es algo evidente, faltas de lluvia, climas cada vez más templados...y un largo etc... En nuestras manos tenemos el cambiar un poco las cosas, un pequeño grano de arena se convierte en un gesto mundial, por eso queremos desde aquí concienciarnos en lo que esta en nuestras manos. Cada vez es un tema que nos preocupa más a MBlancas y por eso hemos querido contaros un poco los camb ...

ecosistema igualdad y derechos sociales cómo ahorrar dinero ...

La forma más fácil de ahorrar: "Método del uno por ciento"

Cuando digo que en casa ahorramos más del 50% de nuestro sueldo, la gente nos mira como si fuéramos marcianos. Algunos dicen cosas como: “yo no podría” o “con mi sueldo, eso sería imposible”, pero no son más que clichés que nacen del miedo, el desconocimiento y la falta de motivación por hacer grandes cambios. Por supuesto, si tu nivel de ahorros actual es solo del 5%, ahor ...