Cómo las pequeñas empresas contribuyen a la comunidad local

Cómo las pequeñas empresas contribuyen a la comunidad local

Otorgar valor a las pequeñas empresas resulta de gran importancia en los tiempos que corren y, además, es beneficioso tanto para los emprendedores como para los consumidores.

De hecho, y según los consultores empresariales, las pequeñas empresas representan un valioso activo local al impactar en las comunidades en las que están asentadas.

Pero, ¿cómo contribuyen las pequeñas empresas a la comunidad local? Podemos destacar estas seis formas.

Participación de la comunidad

Los propietarios de pequeñas empresas son una parte integral de las comunidades en las que viven y trabajan. Por lo tanto, tienden a ser conscientes de cómo sus decisiones pueden afectar a sus vecinos.

Además, los empresarios locales de pequeñas empresas tienden a involucrarse en la comunidad patrocinando equipos o artistas locales, participando en eventos comunitarios o realizando donaciones a organizaciones locales sin fines de lucro.

Camaradería

Los propietarios de pequeñas empresas ayudan a construir un sentido de comunidad. Sus negocios tienden a ser negocios de personas.

Los propietarios de pequeñas empresas tienen más probabilidades de establecer relaciones personales con sus clientes al conocer a muchos de ellos por su nombre.

Aumento de la base impositiva

Cuando los residentes compran en pequeñas empresas dentro de sus comunidades, sus impuestos se quedan dentro de la economía local, lo que se traduce en una ayuda a la comunidad a la que pertenecen.

Del mismo modo, las pequeñas empresas locales tienden a comprar localmente, bombeando más de sus ganancias a la comunidad que a sus contrapartes de fuera y ayudando así al desarrollo económico local.

Cómo las pequeñas empresas contribuyen a la comunidad local



Creación de empleos locales

Las pequeñas empresas son creadoras de empleo y la mayoría de esos trabajos son trabajos locales. En lugar de tener que viajar a otra ciudad, los empleados trabajan más cerca de casa.

Apoyar a las empresas locales también ayuda a los demás miembros de la comunidad que trabajan en ellas. Cuando una comunidad tiene un centro comercial participativo, crea amplias oportunidades para que estos trabajadores compren en otras pequeñas empresas locales, coman en los restaurantes locales, hagan recados en sus descansos y tomen bebidas de los bares locales, lo que mantiene el flujo de dinero dentro de la comunidad.

Menos infraestructura y bajo mantenimiento

En comparación con los centros comerciales y cadenas de tiendas, las tiendas locales tienden a requerir menos servicios públicos y menos infraestructura.

El proceso de apertura de una tienda es mucho menos exigente para el departamento de planificación de la ciudad que la construcción de una nueva tienda departamental.

Estimulación de la producción local

Los productos únicos y de fabricación local pueden atraer a los clientes a una comunidad, reforzar el turismo y contribuir al ambiente local.

Los productos fabricados localmente también son atractivos para los residentes que desean minimizar su huella de carbono, apoyar a las empresas locales y mantener sus impuestos cerca de casa.

Estos son solo algunos ejemplos que describen la importancia de las pequeñas empresas para las comunidades locales. Apoyar a las pequeñas empresas no solo mantiene el dinero dentro de un municipio, sino que, además, estimula las relaciones personales y los valores de pertenencia a una comunidad determinada.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La compra verde tiene múltiples beneficios para el medio ambiente La compra verde no es solo adquirir productos de marca ecológica, se trata de comprar objetos o servicios de valor, que realmente sean necesarios para el uso constante y que además sean de buena calidad para que perduren en el tiempo. Hacer compras con criterio, puede ser beneficioso para pequeñas empresas locales que buscan cre ...

vida sostenible ecología general españa ...

El medio ambiente es un asunto de todos y por ello cada vez más empresas deciden enfocar su responsabilidad social corporativa en acciones y proyectos que favorezcan la sostenibilidad ambiental. Desde la mensajería, un sector que contamina bastante debido al gran gasto en combustible y en material de embalaje, han decidido paliar en lo posible los frutos de su actividad y han generado una serie de ...

Aplica Responsabilidad Social Empresarial Básicos de Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta muy eficaz para la mejora del modelo productivo porque aúna criterios de eficiencia, sostenibilidad y prosperidad con el valor de la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la convivencia. La RSE constituye una oportunidad de mejorar los beneficios de las empresas, imprescindible para construir una socieda ...

ahorro en el hogar ayudas y subvenciones

El Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de un programa de ayudas para que los edificios consuman menos energía y sean menos contaminantes. El programa PRE5000 es una iniciativa muy interesante a la que poder acogerse. Con el objetivo de dar un impulso a la rehabilitación energética y a la disminución del consumo de energía y de las emisiones de CO2 de los edificios de nuestro país, el Consejo ...

compra local consumo local local

¿No te cansas de ir de compras a un hipermercado lleno de gente, donde todo el mundo está apurado? Ese lugar abarrotado de cosas, pero en el que los productos sostenibles son pocos y distantes entre sí. Si has respondido que sí, debes darle una oportunidad a comprar localmente. Busca ya los negocios locales y los mercados de agricultores de tu zona de residencia y deja de soltarle la pasta a las g ...

El impacto humano en el medio ambiente es, sin duda, un tema de importancia universal y, naturalmente, nuestro impacto en el medio ambiente ha encontrado su camino en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, en particular en las opciones de consumo que hacemos. Décadas de consumismo desenfrenado han creado fabricantes cada vez más competitivos que valoran los procesos de producción rápidos, bara ...

eco ideas

Muchas veces he escrito sobre las ventajas de la energía solar para el hogar, pero existen un grupo de grandes consumidores, donde la energía suele ser algo de vital importancia y más en estos momentos donde los precios no hacen más que subir. Y este es el sector industrial, si bien desde hace años y cada día es más común ver fábricas y naves industriales con sus techos llenos de paneles fotovolta ...

reciclado micronegocios

¿Qué es una empresa de gestión de residuos? Las empresas de gestión de residuos son aquellas que realizan el conjunto de operaciones necesarias para dar a los residuos (sólidos, líquidos o gaseosos) el destino global más adecuado desde el punto de vista ambiental, de acuerdo con sus características, volumen, procedencia, coste de tratamiento, posibilidades de recuperación y de comercialización y ...

huella de carbono medio ambiente calentamiento global

El mundo está cambiando y las empresas son conscientes de ello. La lucha contra el cambio climático ha hecho que buena parte de la sociedad esté en pleno proceso de transformación hacia un enfoque beneficioso para el medioambiente. Un proceso al que no son ajenas las pymes y negocios. Que las empresas son cada vez más verdes es un hecho. El crecimiento de su concienciación respecto a la necesidad ...

turismo responsable

¿Quieres saber cómo cuidar el planeta y ser un viajero responsable? Antes de nada, quiero que leas bien estas preguntas: ¿Sabías que hay una isla de basura en el océano Pacífico del tamaño de Francia? ¿Sabías que mueren cientos de animales cada día por el maltrato indirecto de los turistas? ¿Y que si te pones crema solar cuando vas a hacer snorkeling puedes matar a las tortugas?  ¿Sabías que la p ...