Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 Beneficios del aceite esencial de Cedro

El cedro es un tipo de conifera de climas fríos y normalmente se encuentra en altas altitudes. Muy reconocido por la calidad de su madera usada para hacer muebles.

Pero sus aceites poseen grandes propiedades terapéuticas no tan conocidas. Los principales componentes del aceite esencial de cedro son el alfa cedrene, beta cedrene, cedrol, widdrol, thujopsene y un grupo de sesquiterpenos, que contribuyen mucho a su valor medicinal y beneficios para la salud.

beneficios del aceite de cedro


Principales beneficios del Aceite Esencial de Cedro.

Alivia los síntomas de la seborrea.

Previene Infecciones.

Promueve la micción.

Estimula la menstruación.

Elimina la tos.

Reduce la Inflamación.

Alivia Espasmos.

Tónico de salud.

Repele los insectos.

Actúa como un astringente.
¿Cómo y por qué utilizar el aceite de cedro?

El origen del aceite del cedro se remonta a los tiempos del antiguo Egipto, cuando además de servir para embalsamar a los muertos, también servía para alejar mosquitos. También fue y es muy popular para los griegos, los chinos y los romanos.

Alivia los síntomas de la seborrea.

Seborrea o Eczema seborreico es una enfermedad causada por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Esto resulta en el aumento de la producción de sebo y una infección subsiguiente de las células epidérmicas.

Previene Infecciones.

El aceite de cedro evita que las heridas queden sépticas, además de protegerlas de los gérmenes tetánicos. Puede ser aplicado con seguridad externamente a las heridas como antiséptico, y se utiliza incluso como ingrediente en cremas antisépticas herbales.

Promueve la micción.

Su papel como diurético es otra propiedad benéfica del aceite de cedro que puede ayudar a curar una serie de condiciones, incluyendo obesidad, hipertensión, presión alta, reumatismo, artritis, gota, infecciones del tracto urinario y la acumulación de toxinas en la sangre.

Estimula la menstruación.

En mujeres con problemas con la menstruación ya se por que no tienen o es muy irregular pueden beneficiarse del uso de aceite de cedro, pues este aceite es un emenagogo, lo que significa que estimula la menstruación, mientras que también regulariza el ciclo. (referencia)

Elimina la tos.

Si usted está sufriendo de tos, frío y congestión relacionada, usted puede intentar usar aceite de cedro para aliviar la irritación. Es un expectorante y elimina eficientemente la tos y elimina la flema de las vías respiratorias y de los pulmones, aliviando así la congestión.

También proporciona alivio de dolores de cabeza, ojos rojos y lagrimeantes y otros síntomas de resfriado y tos.

Reduce la Inflamación.

Aunque los estudios se realizaron principalmente en animales, las primeras pruebas en humanos fueron muy positivas en términos de los efectos anti-inflamatorios del aceite de cedro en la artritis.

La inhalación o aplicación tópica de este aceite en la piel disminuye un poco la inflamación en las articulaciones y tejidos que resultan en dolor o incomodidad debilitantes.

Alivia Espasmos.

El alivio de los espasmos es otra importante propiedad medicinal del aceite de cedro. Casi todos los tipos de espasmos y condiciones relacionadas pueden ser aliviados usando este aceite. Esto incluye espasmos que afectan el sistema respiratorio, intestinos, músculos, corazón y nervios.

Tónico de salud.

El aceite de cedro puede ser utilizado como un tónico general de salud, ya que tonifica los sistemas orgánicos y estimula el metabolismo. Él tonifica los músculos de la piel, del estómago, del sistema digestivo y regula las funciones cerebrales.

Repele los insectos.

El aceite de cedro está en uso desde hace mucho tiempo como repelente de mosquitos y de insectos. Cuando se usa en vaporizadores, aleja mosquitos, moscas y otros insectos. Era usualmente colocado en almohadas o sábanas por la noche, de modo que los mosquitos y otros insectos y plagas irritantes se quedar lejos del sueño.

Actúa como un astringente.

Como un astringente, el aceite de cedro ayuda a curar dolores de dientes, fortalece la adherencia de las encías en los dientes y los protege de caerse. También fortalece los músculos sueltos y da una sensación de firmeza, buena forma y juventud.

Este aceite puede ser consumido en forma de crema, aceite, medicamento fitoterápico o incluso como perfume.

Además de los métodos de uso mencionados anteriormente, también es posible beneficiarse del aceite de cedro para:

Evitar la caída del cabello (como ingrediente contenido en cremas y máscaras capilares).

Como relajante si se utiliza en un aromatizador. Es un sedante que ayuda en la relajación a la hora de dormir. Vale la pena para quien tiene problemas como insomnio. Basta con tener el aceite en un aromatizdor cerca de la cama o incluso ingerir algunas gotas en forma de medicamento fitoterápico (mediante consulta e indicación profesional).

¡Puede ser utilizado como perfume ligero!

Los beneficios para la salud del aceite esencial de cedro se pueden atribuir a sus propiedades como sustancia antiséptica, antiespasmódica, tónica, astringente, diurética, emenagoga, expectorante, insecticida, sedativa y fungicida.

El modo de uso dependerá de su objetivo: usted podrá utilizar el aceite en la piel, gotas vía oral y, además, podrá producir otros productos a partir del aceite, como pomadas, cremas, etc.

Efectos secundarios del aceite de cedro.

El aceite de cedro puede causar irritación de la piel cuando se usa en altas concentraciones.

No hay suficiente evidencia acerca de su potencial interacción con medicamentos, suplementos dietéticos y otras hierbas, así que consulte con su médico antes de usar este aceite esencial, especialmente si usted está lidiando con una condición de salud.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo plantar Cúrcuma

La cúrcuma, es una planta de la familia Zingiberaceae, prima del jengibre. La especie más usada es la Curcuma longa, de flor blanca. Esta es la planta que es ampliamente usada como condimento y tambié ...

Recomendamos

Relacionado

Aromaterapia: aceite esencial casero

Para finalizar la semana, os vamos a explicar paso a paso como puedes elaborar tus propios aceites esenciales en casa. El procedimiento utilizado para extraer los aceites esenciales es la destilación. Normalmente se utilizan alambiques para llevar a cabo esta técnica, en nuestro caso improvisaremos algo parecido con utensilios caseros. Necesitarás: - Un recipiente hondo con tapa - Un colador - Un ...

Plantas medicinales Salud Eco aceite esencial ...

Aceite esencial de Romero ¡Descubre sus beneficios!

El Aceite esencial de Romero se obtiene de la planta que lleva ese nombre. La planta es un arbusto que se desarrolla en zonas de clima suave como el Mediterráneo. Este matorral siempre ha estado presente en los remedios naturales por los amplios beneficios y posibilidades que ofrece y sobre todo por sus múltiples propiedades. Sobre todo se suele usar en el ámbito de la estética y la medicina alter ...

salud natural aceites esenciales

Aceite esencial de Ylang ylang (Cananga odorata)

Si eres mujer, el Ylang ylang es una de tus esencias... y no por eso de que dicen que es afrodisiaco sino porque es un aroma que te mima, te hace sentir bien, te gustas más, te ACEPTAS y no hay nada más afrodísiaco que eso ¿verdad? Yo digo que el ylang ylang nos ayuda a brillar, como a revivir... El aceite esencial de ylang ylang se obtiene de las flores, de color amarillo precioso, de un árbol b ...

salud natural aceites esenciales

Aceite esencial de Ylang ylang (Cananga odorata)

Si eres mujer, el Ylang ylang es una de tus esencias... y no por eso de que dicen que es afrodisiaco sino porque es un aroma que te mima, te hace sentir bien, te gustas más, te ACEPTAS y no hay nada más afrodísiaco que eso ¿verdad? Yo digo que el ylang ylang nos ayuda a brillar, como a revivir... El aceite esencial de ylang ylang se obtiene de las flores, de color amarillo precioso, de un árbol b ...

Salud natural aceite de ricino hidratante ...

Beneficios del Aceite de Ricino

El aceite de ricino es un gran hidratante y a pesar de ser muy conocido por sus efectos como laxante, también tiene muchos otros beneficios, desde tratar los eczemas y descamaciones hasta la caspa, la caída del pelo o las picaduras de los insectos. Contenidos del post ¿Qué es el aceite de ricino? Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino: Aliviar la artritis. Callos en los pies. Quitar l ...

salud natural aceite esencial acné ...

Aceite esencial de árbol de té usos y propiedades

El aceite esencial de árbol de té, es quizás el mas usado debido a su versatilidad y propiedades, es un aceite indispensable en el hogar. Sus propiedades son beneficiosas tanto para nuestra salud como para la limpieza ecológica de nuestra casa. ¿Qué es el árbol de té? El árbol de té o Melaleuca alternifolia es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y corte ...

Salud natural aceite esencial acné ...

Aceite esencial de árbol de té: usos y propiedades

El aceite esencial de árbol de té, nada tiene que ver con la popular infusión, este popular aceite esencial tiene muchos usos y es un aliado esencial en el hogar, su usos abarcan desde la salud a la limpieza. ¿Qué es el árbol de té? El árbol de té es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, que como desde hace milenios s ...

vida sostenible aceite esencial baño ...

Cómo utilizar el aceite esencial de lavanda para relajarse - Instrucciones precisas -

Como estamos entrando en periodo vacacional y las ganas de relax empiezan a apoderarse de mí, voy poniendo parches para aguantar hasta dar la bienvenida al tan esperado momento de desconexión total. Un remedio que funciona muy bien para desestresar la mente es el aceite esencial de lavanda y hoy os explico exactamente como utilizarlo. Imagen: Organicus La lavanda (Lavandula angustifolia Mill.) es ...

Aromaterapia aceite de romero beneficios ...

Cómo hacer aceite de romero casero y aprovechar sus beneficios

Cómo hacer aceite de romero casero y aprovechar sus beneficios El aceite de romero es uno de los aceites más populares gracias a a sus diversos beneficios para la salud. En primer lugar vamos a aprender a hacer aceite de romero, veréis que es muy fácil, y después veremos algunas formas de usarlo para aprovechar sus beneficios. Cómo hacer aceite de romero casero Lo primero que debemos hacer es herv ...

jabones artesanos tutoriales aceite de avellana ...

Aceite de avellana: cómo saponifica y beneficios en el jabón

El aceite de avellanas, extraído por presión de este fruto, es de los aceites vegetales más ricos en ácido oleico (índice: 75) y es por ello por lo que se utiliza en jabones, ya que éste les proporciona un extra en hidratación, suavidad y poder de exfoliación natural. Como no es un aceite que al saponificar aporte propiedades físicas importantes (dureza, burbujas, etc.), se utiliza en un porcentaj ...