En el post de hoy vamos a hablar de algunos hábitos sencillos de adaptar que nos permitirán ahorrar energía en casa y por tanto reducir la factura eléctrica.
En climatización
1. La temperatura adecuada en el hogar oscila entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. Se puede gastar menos energía en climatización aprovechando el calor y el frío de fuera, permitiendo el paso de la mayor luz solar posible en invierno para calentar nuestra casa; o de la brisa nocturna en verano para refrescarla. En los meses fríos, cerrar las habitaciones vacías favorece que se caliente la casa de forma más rápido y efectiva.
En iluminación
2. Aprovechar la luz natural que entra en la vivienda es muy beneficioso. Lo mejor es que las habitaciones más luminosas de la casa sean aquellas estancias donde más tiempo se está. Optar por los colores claros y usar espejos ayuda a aumentar la luminosidad. Sustituir las bombillas normales por las de bajo consumo puede ayudar a ahorrar hasta un 80% de energía. Y como no, apagar las luces de las habitaciones cuando se salga de ellas.
En electrodomésticos
3. Si se va a comprar un electrodoméstico nuevo, que sea A++ o A+++, los más eficientes energéticamente.Leer más