Por eso, en el post de hoy, queremos enseñarte 10 sencillos trucos que te ayudarán a reducir tu consumo diario de plástico. ¡Anímate a realizarlos!
1. Bolsa de tela: cuando vayas a la compra, llévate tu propia bolsa de tela para evitar utilizar las de plástico que hay en los supermercados.
2. Emplea botellas de cristal y rellénalas cuando lo necesites: las botellas de plástico son uno de los principales residuos a nivel mundial.
3. No consumas chicles: contienen plástico en su composición y además, pueden ser perjudiciales para tu salud.
4. Pañales de tela o ecológicos para tu bebé: un pañal normal tarda unos 500 años en descomponerse, por lo que es un gran contaminante.
5. No uses pajitas: nos hemos acostumbrado a utilizarlas en cualquier tipo de bebida y, realmente, no las necesitamos.
6. Evita el menaje de plástico: olvídate de los cubiertos, platos, vasos... de plástico. Además, opta por táperes de cristal para conservar la comida.
7. No compres productos congelados: la gran mayoría de ellos vienen en envases de plástico e, incluso, los ecofriendly utilizan una pequeña capa de este material.
8. Adquiere los alimentos a granel: algunas tiendas y superficies comerciales venden los productos sin envasar, por lo que puedes llevar tu propios envases y así, reutilizarlos.
9. Usa cerillas: si tienes que encencer una vela o cualquier tipo de fuego utiliza cerillas, ya que los mecheros contienen plástico y tardan años en desaparecer.
10. Compra los productos en envases de cartón o vidrio: siempre que te sea posible, opta por embalajes que no contengan plástico.
Aunque no seamos conscientes, la utilización de este material supone un grave problema. A continuación, te dejamos un vídeo sobre las islas de plástico que se forman en los océanos y sus consecuencias.
Ahora que ya conoces el peligro de los residuos de plástico, ¡sigue estos trucos y ayuda a mejorar nuestro planeta!
Fuentes:
Greenpeace
Art Surf Camp
EcoInventos