comunidades

Cómo eliminar el consumo de plástico ¡vive más verde!

Cuando Greta Thumberg dio su discurso sobre el cambio climático hubo muchas risitas en las redes sociales pero, vamos, la niña tiene mucha razón. Ser respetuoso con el medio ambiente ha ido mucho más allá del bienestar y los esfuerzos a medias del pasado. Eliminar el consumo de plástico es un buen comienzo.

La investigación ha demostrado que algunos elementos iniciales, como las bolsas de mano baratas y reutilizables de la tienda de comestibles en realidad pueden ser más perjudiciales para el planeta que el papel. Artículos como este nos muestran que debemos tomarnos en serio nuestros cambios y asegurarnos de que tengan un impacto más positivo que negativo. También me gustaría señalar que para lograr este mundo ecológico, debemos estar dispuestos a emprender el viaje. Cometeremos errores, a veces nos subiremos a un Uber en lugar de caminar y a veces olvidaremos nuestras bolsas de tela y nos veremos obligados a llevar la bolsa de plástico de la vergüenza.

Cómo eliminar el consumo de plástico

No eres perfecta, y yo tampoco, así que tratemos de ayudarnos mutuamente a lo largo de este viaje, ¿de acuerdo? Entonces, comencemos con cómo eliminar el consumo de plástico.



Los culpables de la tienda de comestibles

Esto es lo que inspiró este artículo. Como alguien que va a su tienda local me sorprendió la cantidad de plástico que todavía llevaba a casa a través de mis otros comestibles, como verduras, pan y huevos; a pesar de usar una bolsa de tela para llevar todo junto. La solución definitiva para productos demasiado empaquetados (¿por qué los plátanos están envueltos en plástico?) es comprar en el mercado local que ofrezca productos a granel.

Si la tienda de comestibles es tu única opción, opta por verduras y frutas sueltas en lugar de las que ya están envueltas en bolsas, panes frescos de panadería en lugar de los empacados previamente, y ve a la sección a granel para obtener granos, nueces y especias.



Renuncia al agua embotellada y al café para llevar ahora mismo

Por ejemplo…hoy. Este es, con mucho, el cambio más simple de hacer, y uno elegante. Si no tienes una botella de agua reutilizable y un termo de café, cómpralos ahora. De acuerdo con National Geographic , un alentador 91% del plástico no se recicla, así que deja de sumar a este montón con recipientes para beber innecesarios.

Empaca tu propio kit para comer

Es como si estuvieras acampando todo el tiempo, ¿no es divertido? ¿Cuántos tenedores de plástico de un solo uso, mini paquetes de ketchup y pajitas tienes para llevar? No solo son molestos (¿dónde los pones?), sino que son innecesarios. Encuentra un utensilio simple y multiusos, una servilleta reutilizable y un recipiente para llevar para cubrir tus bases la próxima vez que realices un pedido. Muchos lugares incluso te permitirán llevar tus artículos a casa en tu propio contenedor si llamas con anticipación y explicas lo que te gustaría hacer.

Eliminar el consumo de plástico


Jabón en barra en lugar de jabón líquido

Aquí hay una victoria súper fácil: cambia todas tus botellas de jabón líquido por jabones en barra. Para dar un paso más en tu cocina, llena los frascos de vidrio reutilizables con jabón para lavar platos de las tiendas de compra a granel para obtener otro premio verde limpio y reluciente.

Ducha sin plástico

Cambiar los champús, los acondicionadores y los jabones de baño nunca ha sido tan fácil ahora que hay barras. Empresas han creado una gran variedad de productos adecuados para cualquier tipo de cabello y todos tienen un olor delicioso. Barras como estas no solo reducen el desperdicio de plástico, sino que también son muy amigables para los viajes.

Intercambiando tu navaja

Las maquinillas de afeitar de plástico recargables pueden ser una pesadilla de un solo uso. A menudo, las cuchillas se desafilan demasiado rápido, las piezas de plástico de mano no duran tanto como deberían, y todo se desmorona. Cambiar estas por una maquinilla de afeitar de acero inoxidable es una inversión inicial, pero ciertamente vale la pena por una pieza que durará.

Eliminar los plásticos de tu vida no sucederá de la noche a la mañana. Me resulta más fácil hacer cambios cuando me concentro en una habitación de mi casa a la vez, y esta podría ser una buena opción para ti también. Los pequeños cambios son mucho mejores que ningún cambio, ¡así que ponte tu gorra de pensamiento verde y comienza a abordar a esos culpables plásticos en tu vida!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es saludable comer plátanos con leche?

Deliciosos sí es pero ¿es saludable comer plátanos con leche? Los plátanos y la leche son una combinación común que a menudo aparece en batidos. Sin embargo, a pesar de la popularidad de este empareja ...

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos