Si quieres que esto no ocurra, y tener más tiempo para tus hobbies, sigue los trucos que te traigo para acelerar las tareas domésticas con trucos infalibles.
Diviértete con tus hijos, siéntate a leer ese libro que tanto te apetece… con todo el tiempo que ahorrarás en las tareas de tu casa, tendrás tiempo para hacer cualquiera de tus aficiones.
1.- Elimina el olor de tus mascotas
Para ello pon en una botella con pulverizador la siguiente mezcla y rocíala por el ambiente de casa: una cucharada de bicarbonato de sodio, 10 gotitas de tu esencia favorita y dos tazas de agua templada. Una casa que no huele bien no da aspecto limpio.
2.- Limpia más rápido un huevo roto
Cuántas veces te ha dado rabia que se te rompa un huevo en el suelo por lo pringoso que se pone todo… Para recogerlo de manera más fácil, pon sal gorda encima del huevo roto y tras 15 minutos de reposo, retira la mezcla con un papel absorbente de cocina.
3.- Limpia el estropajo
Será suficiente con que lo sumerjas en un bol que hayas llenado previamente con agua templada y sal gorda. Déjalo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente estará como nuevo.
4.- Consigue que tu bañera brille como el primer día
Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre y pásala por toda la bañera. Luego aclara con agua templada.
5.- Evita el moho y la formación de bacterias en el baño
Para ello, disuelve una pastilla de Furacín en 5 litros de agua y aplica la mezcla sobre paredes y suelos.
6.- Elimina machas de té y café de tus tazas
Si te gusta el té y el café, pero éstos acaban manchado el fondo de tus tazas, reparte agua con vinagre por ellas y déjalo actuando durante un par de horas. Luego puede fregarlas como de costumbre. Verás que las marcas de las bebidas desaparecen.
7.- Quitacal para la cafetera.
Si tu cafetera no filtra bien a causa de la cal acumulada, pon en el depósito de agua vinagre y haz que la cafetera haga un par de ciclos para que se lave bien por dentro. No olvides poner agua y hacer que funcione un par de veces más sin vinagre antes de preparar tu primer café o sabrá amargo.
8.- Limpia una sartén quemada
No pases horas rascando una sartén si se te ha pegado comida en el fondo. Basta con que añadas agua, vinagre y lo pongas todo a hervir. Retírala del fuego y añádele bicarbonato y cuando deje de hacer burbujas quítale el agua.
9.- Quita las huellas del acero inoxidable
Es muy fácil, solo tienes que pasar sobre el metal un trapo mojado en un poco de aceite de oliva primero, y luego pasar otro trapo seco.
10.- Mopa con calcetines viejos
Si tienes unos viejos calcetines de algodón o felpa que ya no uses, ya no tendrás que gastar más dinero en toallas atrapa-polvo para tu mopa.
11.- Fregadero reluciente
Si te gusta que después de cada comida, el fregadero de tu casa se quede reluciente sin una sola gota, pasa un limón cortado por la mitad con un poco de sal gorda por toda la superficie. Además de quedar brillante, el aroma que deja es fantástico.
12.- Limpia la mampara de la ducha
Puedes quitar las manchas de jabón de la ducha con una toalla de papel humedecida en vinagre, luego pasa un paño seco.
13.- Quita la grasa de tus sartenes
Bastará con que cubras la superficie con sal gorda y añadas agua templada. Déjalo actuar durante una hora y media aproximadamente y lávala con normalidad.
14.- Tuberías limpias y sin malos olores
Pon directamente sobre el desagüe bicarbonato y sal a partes iguales. Luego vete añadiéndole poco a poco vinagre y saldrá una espuma que irá haciendo que la mezcla se filtre por la tubería eliminando restos.
15.- Plancha limpia sin esfuerzos
Mueve la plancha bien caliente sobre una cama de sal gorda que hayas puesto previamente sobre un papel de horno encima de una tabla de madera (puede servirte la de cortar alimentos de la cocina).
16.- Retrasa la aparición del polvo en tus muebles
Pon un poco de suavizante de la ropa en el trapo con el que suelas limpiar tus muebles y así harás que el polvo no se adhiera tan pronto a la superficie porque se crea una leve película sobre ellos que lo evita.
17.- Copas brillantes para tus cenas familiares
Tan solo tienes que lavarlas con agua y vinagre y dejarlas escurriendo para que se sequen solas sin necesidad de pasarlas ningún paño.
18.- Quita las manchas de tu sofá
Espolvorea bicarbonato sobre las machas de la tapicería de tu sofá y después de dejarlo actuar unas horas, quita los polvos con el aspirador.
Si la mancha es muy difícil y los colores del sofá no son demasiado claros, puedes probar a frotarla con una mezcla de 1/3 de taza de vinagre, una cucharada de bicarbonato y agua templada.
19.- Limpia moldes de tartas
Pon sal gorda en el molde y frótala con ayuda de un papel de cocina. La masa se irá despegando del molde poco a poco de manera muy fácil.
20.- Los grifos de tu casa siempre limpios
Si quieres que los grifos mantengas durante más tiempo el brillo una vez limpios, pásales papel del horno por encima y frota un poco. Así de simple y sencillo.