20 trucos fáciles para limpiar tu casa, de la manera más económica

¿Las tareas del hogar te llevan más tiempo del que te gustaría? Sabias que al final del día nos quitan tiempo realizar los deberes del hogar, para hacer otras cosas que nos gustan más.



 
Si quieres que esto no ocurra, y tener más tiempo para tus hobbies, sigue los trucos que te traigo para acelerar las tareas domésticas con trucos infalibles.
 
Diviértete con tus hijos, siéntate a leer ese libro que tanto te apetece… con todo el tiempo que ahorrarás en las tareas de tu casa, tendrás tiempo para hacer cualquiera de tus aficiones.
 

1.- Elimina el olor de tus mascotas

 
Para ello pon en una botella con pulverizador la siguiente mezcla y rocíala por el ambiente de casa: una cucharada de bicarbonato de sodio, 10 gotitas de tu esencia favorita y dos tazas de agua templada. Una casa que no huele bien no da aspecto limpio.
 

2.- Limpia más rápido un huevo roto

 
Cuántas veces te ha dado rabia que se te rompa un huevo en el suelo por lo pringoso que se pone todo… Para recogerlo de manera más fácil, pon sal gorda encima del huevo roto y tras 15 minutos de reposo, retira la mezcla con un papel absorbente de cocina.


 

3.- Limpia el estropajo

 
Será suficiente con que lo sumerjas en un bol que hayas llenado previamente con agua templada y sal gorda. Déjalo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente estará como nuevo.
 

4.- Consigue que tu bañera brille como el primer día

 
Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre y pásala por toda la bañera. Luego aclara con agua templada.
 

5.- Evita el moho y la formación de bacterias en el baño

 
Para ello, disuelve una pastilla de Furacín en 5 litros de agua y aplica la mezcla sobre paredes y suelos.
 

6.- Elimina machas de té y café de tus tazas

 
Si te gusta el té y el café, pero éstos acaban manchado el fondo de tus tazas, reparte agua con vinagre por ellas y déjalo actuando durante un par de horas. Luego puede fregarlas como de costumbre. Verás que las marcas de las bebidas desaparecen.
 

7.- Quitacal para la cafetera.

 
Si tu cafetera no filtra bien a causa de la cal acumulada, pon en el depósito de agua vinagre y haz que la cafetera haga un par de ciclos para que se lave bien por dentro. No olvides poner agua y hacer que funcione un par de veces más sin vinagre antes de preparar tu primer café o sabrá amargo.
 

8.- Limpia una sartén quemada

 
No pases horas rascando una sartén si se te ha pegado comida en el fondo. Basta con que añadas agua, vinagre y lo pongas todo a hervir. Retírala del fuego y añádele bicarbonato y cuando deje de hacer burbujas quítale el agua.
 

9.- Quita las huellas del acero inoxidable

 
Es muy fácil, solo tienes que pasar sobre el metal un trapo mojado en un poco de aceite de oliva primero, y luego pasar otro trapo seco.
 

10.- Mopa con calcetines viejos

 
Si tienes unos viejos calcetines de algodón o felpa que ya no uses, ya no tendrás que gastar más dinero en toallas atrapa-polvo para tu mopa.
 

11.- Fregadero reluciente

 
Si te gusta que después de cada comida, el fregadero de tu casa se quede reluciente sin una sola gota, pasa un limón cortado por la mitad con un poco de sal gorda por toda la superficie. Además de quedar brillante, el aroma que deja es fantástico.
 

12.- Limpia la mampara de la ducha

 
Puedes quitar las manchas de jabón de la ducha con una toalla de papel humedecida en vinagre, luego pasa un paño seco.
 

13.- Quita la grasa de tus sartenes

 
Bastará con que cubras la superficie con sal gorda y añadas agua templada. Déjalo actuar durante una hora y media aproximadamente y lávala con normalidad.
 

14.- Tuberías limpias y sin malos olores


Pon directamente sobre el desagüe bicarbonato y sal a partes iguales. Luego vete añadiéndole poco a poco vinagre y saldrá una espuma que irá haciendo que la mezcla se filtre por la tubería eliminando restos.
 

15.- Plancha limpia sin esfuerzos

 
Mueve la plancha bien caliente sobre una cama de sal gorda que hayas puesto previamente sobre un papel de horno encima de una tabla de madera (puede servirte la de cortar alimentos de la cocina).
 

16.- Retrasa la aparición del polvo en tus muebles

 
Pon un poco de suavizante de la ropa en el trapo con el que suelas limpiar tus muebles y así harás que el polvo no se adhiera tan pronto a la superficie porque se crea una leve película sobre ellos que lo evita.
 

17.- Copas brillantes para tus cenas familiares

 
Tan solo tienes que lavarlas con agua y vinagre y dejarlas escurriendo para que se sequen solas sin necesidad de pasarlas ningún paño.
 

18.- Quita las manchas de tu sofá

 
Espolvorea bicarbonato sobre las machas de la tapicería de tu sofá y después de dejarlo actuar unas horas, quita los polvos con el aspirador.
 
Si la mancha es muy difícil y los colores del sofá no son demasiado claros, puedes probar a frotarla con una mezcla de 1/3 de taza de vinagre, una cucharada de bicarbonato y agua templada.
 

19.- Limpia moldes de tartas

 
Pon sal gorda en el molde y frótala con ayuda de un papel de cocina. La masa se irá despegando del molde poco a poco de manera muy fácil.
 

20.- Los grifos de tu casa siempre limpios

 
Si quieres que los grifos mantengas durante más tiempo el brillo una vez limpios, pásales papel del horno por encima y frota un poco. Así de simple y sencillo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Tener la casa limpia es básico para nuestro bienestar y para nuestra salud. El hecho de tener una casa ventilada y sin polvo nos hace respirar mejor. Por otro lado, tener una casa ordenada nos da la comodidad de poder movernos mejor por ella y de evitar golpes o resbalones. Por esas razones, uno debe buscar la manera más eficaz y ecológica para limpiar y ordenar su casa. 1. Ordenar la casa y desh ...

limpieza ecologica de cocina como limpiar el horno ecologica ...

Como limpiar el horno Como comprobaras el horno es de los electrodomésticos de nuestra casa que más se ensucian. Pero sobre todo es de los más dificiles de limpiar ya que se pega mucha grasa a sus paredes. Los alimentos que cocinamos pasan minutos e incluso varias horas dentro de el, casí todos suelen salpicar de grasa las paredes y otras sustancias dificiles de limpiar. Muchas personas se pregunt ...

hábitos saludables ahorro minimalismo ...

Si tienes decenas de productos almacenados que la mitad de las veces no sabes cuanto tiempo llevas sin utilizar. Entonces este artículo te interesa, te voy a contar cómo limpiar la casa sin tóxicos, zero waste y de forma minimalista. Aprenderás que con tan solo cuatro productos es suficiente. Además, de esta manera estarás contribuyendo a vivir en un entorno menos contaminado. ¡Esto es un hábito W ...

reciclaje limpieza productos ...

La limpieza del hogar lleva tiempo, y sobre todo utilizamos grandes cantidades de productos químicos, de los cuales no sabemos casi nada, solo que limpian, a veces. Y no tenemos en cuenta que en nuestra cocina es donde se encuentran los mejores productos de limpieza naturales, al alcance de todos y sobre todo económicos. Aquí hay algunas ideas para limpiar tu hogar de forma natural, utilizando sol ...

Recetas Vida y Hogar

Los 4 ingredientes para limpiar toda tu casa. Imagen adaptada de: “Broom on wood” por Bob Jagendorf via Flickr (CC BY-NC 2.0) En la mayoría de las casas se compran muchos productos diferentes para todas las tareas de limpieza: detergente, suavizante, jabón para platos, limpiadores para cocina, para pisos, para el baño, para plata…. ¿Si te dijera que puedes substituir todos estos ...

hogar

La entrada de hoy va a tener que ver relativamente poco con lo que normalmente os suelo enseñar. En esta ocasión, no os traigo nada nuevo que haya salido de mis manos, pero he pensado que igual os podría resultar interesante. Hace un par de semanas, mientras disfrutaba de unos días de descanso y me dedicaba a leer cosas por la red con más tranquilidad de lo normal, de forma totalmente casual llegu ...

ecosistema reciclaje una vida simple ...

Después de cumplir un año reduciendo el plástico en casa y de contarte cómo ir a la compra sin generar más residuos de este material, comparto ahora nuestros trucos para una vida sin plásticos, esta vez respecto a la limpieza en casa. PRODUCTOS EN CASA VS. PRODUCTOS COMPRADOS En este post voy a hablar de alternativas caseras a los productos de limpieza tradicionales, pero también voy a hablar, y m ...

ahorro ecologia limpieza ...

¡Hola! Ayer me puse a ordenar todos los productos de limpieza y al final había acumulado cosas que no utilizo y que he dejado de usar por lo tóxicas que son. Para lavar los platos estoy utilizando mi nuevo jabón casero, aunque para las cosas más grasientas no me funciona al 100%...así que tengo que buscar otra opción. Para lavar la ropa, utilizo un jabón neutro ecológico para la ropa más sucia y j ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

El percarbonato de sodio, también conocido como agua oxigenada sólida, es uno de mis productos estrellas en la limpieza del hogar. Es un compuesto excelente para blanquear la ropa, eliminar las manchas en tejidos, limpiar las juntas de las baldosas o incluso desinfectar. ¿Lo mejor? Al no contener cloro ni fosfato es más respetuoso con el medio ambiente. Descubre cómo blanquear la ropa de manera ec ...

bioconstrucción vida interior trucos ...

Aprende nuevos tips Lo cotidiano y lo simple es lo que -a veces- más nos cuenta llevar a cabo, y es que aunque no lo parezca todas las cosas ,por ínfimas que sean, tienen su truco Aprende nuevos tips Y si no lo tienen alguien se ha encargado de buscarle un uso. Por eso os traigo esta lista de tips que os ayudarán a que vuestra vida diaria sea más sencilla asi que aprende nuevos tips 1. Aseg ...