comunidades

¡3 juegos sobre el cuidado de nuestro planeta que no puedes perderte!

¡Llegó la Navidad! Época de disfrutar y compartir ese tiempo extra que tenemos con los nuestros. Comidas con los amigos, dar un paseo con nuestra pareja, sentarnos a ver la televisión con los más pequeños de la casa y, ¿por qué no? Jugar. Sí, como lo lees. Jugar no es sólo cosa de niños y hasta el más grande de cada casa puede sacar algo interesante de ello: puede jugar aprendiendo.

Por eso, hoy te traigo tres juegos sobre el cuidado de nuestro planeta que no puedes perderte. ¿Que por qué? Pues porque aprender a respetar y cuidar el medio ambiente, y a todas las especies que en él habitan, es algo necesario. Y si, además, podemos aprender sobre ello de una manera totalmente innovadora que nos permita jugar a la vez y compartir un fructífero tiempo con los nuestros al mismo tiempo, ¡no podemos pedir más!
 

Mission Migration:

Es una realidad, la actividad humana amenaza la migración de las aves. Si sumamos el importante papel que juega dicha actividad en el cambio climático y las pequeñas acciones diarias que suponen importantes riesgos para las diferentes especies, nos encontramos con que las aves deben enfrentarse a mucho más que a peligros naturales.

En ese punto recae la importancia de este juego. Siendo el factor humano uno nuevo sumado a aquellos a los que las aves han tenido que hacer frente desde que tenemos usos de razón, es de vital importancia que nos comprometamos a hacer sus migraciones lo más sencillas posibles.

En este juego tratarás de ayudar a una pequeña bandada de pájaros a migrar de forma segura aprendiendo cómo las decisiones que tomamos a diario pueden afectar su destino, tanto de manera positiva como de manera negativa.  ¡Descubre todo lo que puedes hacer por las aves!


Clim' Way:

Sé sincero al responder a estas preguntas, ¿sabrías decirme cómo y por qué se está acelerando el cambio climático? ¿Conoces qué actividades humanas son las más responsables en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero? ¿Te atreverías a enumerar tres efectos que tendrá el cambio climático en nuestros ecosistemas?

Es posible que hayas fallado alguna pregunta e, incluso, que no hayas dado ni una... El cambio climático nos concierne a todos y aún hay muchas cosas que desconocemos de él. Una de ellas, por ejemplo, es que la sociedad tiene la gran llave para frenar el cambio climático. ¿Sorprendido? 

El juego, que plantea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% e incrementar el uso de la energía renovable en un 60%, te acompañará en una aventura al corazón del cambio climático y el desarrollo sostenible. Hoy más que nunca, ¡el conocimiento es poder! Juega, aprende y elige cómo aportarás tu granito de arena.


Recycle City:

Por el nombre ya imaginarás de qué va este juego, ¿verdad? Pasamos del cambio climático a algo vital para el cuidado de nuestro planeta: el reciclaje

Sensibilizarnos de la necesidad de reutilizar desechos es su objetivo y, por ello, nos muestra cómo las decisiones cotidianas pueden reducir el desperdicio, el consumo de energía e, incluso, pueden ayudar a ahorrar dinero en el hogar, trabajo y vecindario por medio de estas acciones. 

Un escenario divertido que te permitirá la exploración de numerosas acciones, te enganchará y hará que aprendas aún más formas de hacer un mejor uso de los recursos y reducir los desperdicios que cada uno generamos en nuestros pueblos y ciudades. Reutilizar y reciclar, ¡todo es empezar! 


Sólo tenemos un planeta, conocerlo y cuidarlo está en nuestras manos, ¡y eso sí que no es ningún juego!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos