1.-Germinadores innovadores para patatas y cebollas en agua
Lo sencillo de éste método te causará incredulidad pero realmente funciona, sólo necesitarás un vaso de agua y unos palitos de altura para traspasar la cebolla y la patata. Una vez que hayas colocado el palito por el medio de ellas, introduce una parte hacia el agua y la otra afuera. Por la parte que da al agua saldrán las raíces y por la parte seca saldrán los tallos. Es cuestión de probar la efectividad de éste método y verás cómo en sólo semanas tendrás nuevas plantas que sembrar en tu huerto.
2.-Germinadores de patatas en el refrigerador
Otro de los germinadores innovadores para patatas lo consigues utilizando un papel absorbente y un rociador para humedecer la patata. El siguiente paso es meterla en el refrigerador y cada tres días humedecer. Notarás que la papa tomará un color verdoso, esto indica que vienen los brotes y por cada uno se generarán nuevas patatas.
3.-Germinadores de limones para huerto urbano
Si deseas germinar plantas de limones empieza por recolectar semillas frescas. Ten en cuenta que necesitarás las semillas completas y para esto deberás picar los limones haciendo un corte vertical (a lo largo) para no lastimar las semillas ni cortarlas a la mitad.
Una vez extraídas las futuras plantas, lávalas y procede a encontrar un envase con tapa donde germinarán, trata que el envase sea transparente para que entre un poco de luz y no corras el riesgo de que se pudran las semillas. Puedes utilizar papel absorbente o servilletas para colocarlas en el fondo del envase y sobre las semillas, aplica agua con un rociador para mantener húmedo el papel las veces que sea necesario y al cabo de una semana se testigo del milagro de la germinación.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 tipos de germinadores innovadores para tu huerto urbano de papas, cebollas y limones aparece primero en Seedbox.