1.-Selecciona el mejor lugar para preparar un huerto de invierno
Cuando se pretende recrear un huerto de invierno es importante escoger el lugar idóneo donde las plantas puedan recibir la luz necesaria para su crecimiento, pero que el clima no las deteriore. Si cuentas con un espacio limitado, el colocarlas detrás de una ventana será suficiente para que reciban luz solar y se inicie el proceso de fotosíntesis. Si cuentas con un espacio abierto debes resguardarlas de la nieve.
2.-Cerciórate de colocar abono y sustrato necesario
Coloca abono y sustrato en la tierra antes de sembrar, para ello mezcla tierra, arena, abono o sustrato de tal forma que no queden grumos. Esto es importante para que las plantas puedan germinar en el tiempo que le corresponde y que las semillas germinadas sean de calidad lo que reduce el descarte de brotes.
3.-Cuidado con las hojas que recién germinan
El cuidado radica en que el frío puede quemarlas evitando que crezcan plantas de calidad. Puedes cuidar las hojas preparando un techo con bolsas plásticas asegurándote de hacerle huequitos para que puedan recibir luz solar y el rocío de la mañana.
4.-Sé delicado con la trasplantación
Pueden darse dos casos: que hayas sembrado en otoño y las plantas lleguen a su desarrollo en invierno o que inicies el cultivo en la propia estación fría. En cualquier opción, las plantas deben tener un número de hojas y estatura necesaria para poder ser trasplantadas.
5.- Sé paciente
Recuerda que el frío pone lento el crecimiento de la cosecha, por esta razón no comas ansias, te aseguramos que en primavera estarás viendo los frutos de esta cosecha que iniciaste con cariño y entusiasmo.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 5 consideraciones para preparar un huerto de invierno aparece primero en Seedbox.