1. Ubiqué el lugar adecuado para mi huerto.
Muchas veces pasé por ese espacio en casa que merecía un poco de cariño y tenía todo el potencial para crear mi huerto personal, ya que era un lugar con luz natural, tenía una toma de agua cerca y aunque no era tan grande, al menos tenía espacio suficiente para llevar a cabo una pequeña plantación, este lugar era mi jardín. Si no cuentas con un jardín porque vives en un edificio, puedes ubicar una terraza, un pequeño balcón, adaptando tú espacio al tipo de siembra, así empecé a crear mi huerto.
2. Busqué el equipo necesario para dar vida a mi huerto
Me di cuenta que existen distintas opciones para sembrar, en mi huerto pude sembrar directamente en un pequeño espacio de tierra pero se pueden utilizar maceteros, sembrar en mesas de madera especiales para pequeños brotes, o crear con madera y clavos un espacio de siembra con diversos niveles que me permita ubicar en cada nivel diferentes tipos de semillas, tomando en cuenta las características propias de aquello que crecerá. Es necesario buscar una pala pequeña, una manguera para poder regar las plantas o tener a disposición un balde para trasladar el agua de un lugar a otro y no te olvides de utilizar guantes apropiados para trabajar cómodamente con el abono que nutrirá la tierra.
3. Elegí lo que quiero sembrar en mi huerto
El éxito de una plantación depende en gran medida de la elección que hagamos, si queremos sembrar plantas aromáticas, frutales u hortalizas, debemos leer un poco sobre qué temperatura necesitan para crecer, las necesidades de luz y agua, así como el tipo de riego.
4. Sembré en mi huerto según la época del año
Mi huerto lo empecé en los meses templados por ello elegí sembrar fresas, además de su rico sabor agregan color a mi jardín y se adaptan al clima.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 4 Pasos para crear mi huerto aparece primero en Seedbox.