Para muchos, las navidades es la época favorita del año, para otros el momento más odiado del ciclo. Pero tanto si eres de un equipo o del otro, ¡este post es para tí!
Pues vamos a hablar de cómo hacer para que las comidas navideñas pasen un poco más desapercibidas y lleguemos al 7 de Enero sin “un gramo de más”
1,- Elige 5 comidas o cenas copiosas. No es necesario hacer cenas y comidas por todo, podéis reuniros luego, o podéis organizar algo más ligero en casa de un familiar o amigo. Por ejemplo, yo he elegido: la cena de empresa, la comida de navidad, la comida de Sant Estevan, la noche del 31 y la merienda del 6.
El truco está en no aprovechar que son 15 días de eventos y fiestas para desmadrarse en todas las comidas, ir de visita a la cocina cada rato, y alargar las comidas o cenar más de lo necesario. ¡Limítate solo a estas 5!
2,- En las comidas elegidas: ¡No piques! intenta no rendirte ante los canapés, los embutidos, las chips y los mil y un preparados que nos ofrece todo el mundo por navidad, si es el entrante obligatorio coloca todo lo que te vayas a comer en un plato y no te pases de ahí.
Si vas a un restaurante o puedes elegir la comida, tienen prevalencia los pescados y las verduras antes que los arroces o la pasta y lo más importante ¡No te hinches a pan!
Cuando terminéis de comer… propón despejar la mesa y jugar a algún juego, tener solo bebidas (sin alcohol) en la mesa ayuda a no seguir comiendo o a tener la impresión de que ya ha terminado y podemos hacer ¡Cualquier otra cosa que no sea comer!
3,- No te saltes ninguna comida: es típico ver familias enteras atiborrarse en la comida de Navidad, ya que no han desayunado, e irse a la cama sin cenar también, ya planificando la comida del día siguiente, con toda la ansiedad que esto genera. Tu cuerpo, más que una botica de almacenaje… ¡Es un tesoro! y debes cuidarle, una cosa son los excesos y otra hacerle ir como una peonza… Cuídate y no te saltes ninguna comida, puedes hacer batidos, sopas depurativas, una tortilla de verduras…
4,- Sigue con tus hábitos. Descansa y duerme lo necesario, sigue haciendo ejercicio, ¡Ahora que tienes tiempo es el momento perfecto para salir a correr, o en bici con tu familia o amigos… y si no, no te preocupes, la mayoría de gimnasios solo cierra el 25 y el 1. Es muy importante que dediquemos el mismo o más tiempo a hacer nuestro ejercicio habitual y que no perdamos la rutina, sino la vuelta a empezar será mucho más complicada.
5,- ¿Y el Alcohol? esto necesita un punto y aparte, pues muchas veces lo más perjudicial de la navidad es el Alcohol, ya sabemos lo que éste nos perjudica, no solo para las dietas y el control de peso, sino para la inestabilidad del organismo, el tiempo de recuperación, la deshidratación que sentimos y en general un desajuste. Pero no vamos a deciros que renunciéis a él. Se trata de controlarlo. Os proponemos que elijáis también 12 raciones de alcohol y las distribuyáis en los 5 días. Todo el alcohol cuenta… Así que tratad de compensar con las otras comidas y cenas, las tardes con amigos y los demás días de fiesta… ¡Solo a agua con gas!
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 5 consejos para que las Navidades “pesen menos” aparece primero en Seedbox.