¿Tenéis confianza con vuestro frutero? Si es así, puede que os ahorréis mucho dinero en muebles. ¡La cantidad de cosas que podemos hacer con cajas de fruta vacías! He seleccionado 5 ideas, pero si os dais un paseo por Pinterest, alucinareis con la de cosas "monosas" que apaña la gente reciclando cajas de fruta. Vamos con nuestras 5 buenas ideas de hoy:
CAJÓN DE JUGUETES
¿Qué haríamos si no tuviéramos cajones grandes en los que echar rápidamente todos los juguetes? Yo perdería los nervios. Y claro, si esos cajones son tan bonitos como los que vemos en la foto, mejor que mejor. Solo necesitamos un par de cajas altas de fruta, pintura blanca y hacerle un dibujo gracioso. Si queremos que nos resulte aún más cómodo, podemos ponerle unos ruedines (los venden en Ikea) y así podremos mover el cajón de un lado a otro sin coger peso.
abubblylife.com | stylish-chatterboxing.com
MESA AUXILIAR
A veces nos volvemos locos buscando una mesa auxiliar y terminamos pagando un dineral. ¿Y si ponemos una caja de fruta en vertical y la personalizamos como nos dé la gana? Me encanta el resultado de la fotografía superior, esa mezcla entre estilo rústico y moderno. Me parece muy acogedor y a la vez diferente.
ESCRITORIO
Con esta idea sí que podríamos ahorrarnos mucho dinerito. Entre pagar el precio de un escritorio o montarnos uno con cuatro cajas de fruta y un tablero, hay un abismo de varios cientos de euros. Y ¡qué queréis que os diga! A mí me gustan las cosas especiales y personales mucho más que un mueble de catálogo que no dice nada de mí.
palletfurniturediy.com | desiretoinspire.net | ourfifthhouse.com
ESTANTES
Esta idea es la que me llevó a escribir este post. Llevo tiempo queriendo poner en la habitación del peque algún tipo de balda o estante para los cuentos y se me ocurrió que unas cajas de fruta pintadas a mi gusto y con un fondo molón podía ser una opción muy chula. Además, las cajas de fruta pesan poco, lo que facilita la instalación sin agujerear la pared. Ahora tengo que negociar con el frutero la materia prima.
REVISTERO
Al igual que el cajón de los juguetes, siempre está bien tener un sitio en el que ir dejando los periódicos, revistas o la publicidad del Carrefour (¿qué extraño mecanismo mental nos impulsa a conservar la publicidad del supermercado? en fin) Y esta solución es muy chula ¿no creéis? En la imagen podéis ver lo que comentaba antes sobre ponerle unos ruedines en la base. Son baratos, muy fáciles de colocar y el cajón nos resultará mucho más práctico.
¿Llevaríais a cabo alguna de estas ideas? ¿Cuál os gusta más?