Baúl de Algodón Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 verdades de por qué la ropa eco no es cara

¿Qué la ropa eco es cara?

Quizás hace algunos años, ahora la moda sostenible, ya no. Hubo una minoría, que se empeñó en dar a conocer un problema muy grande. Este era el que la contaminación textil era la segunda empresa más contaminante del planeta. Cada vez son más las marcas sostenibles que ofrecen productos éticos para todos los gustos, incluidos bolsillos. En la asociación de moda sostenible de España – AMSE – tenéis un amplio catálogo de ellas y entre la que nos encontramos como, Baúl de Algodón, tienda multimarca.
Camiseta cuello redondo manga corta 2


Camiseta cuello redondo manga corta. Baúl de Algodón

La creciente eficacia de la cadena textil de algodón orgánico 100%, ha conseguido que las prendas realizadas en este tejido sean mucho más accesibles a los consumidores.

Todas las prendas que se hacen con principios de sostenibilidad están hechas con la norma de durar, de alargar la vida de la ropa lo más posible. Lo de usar y tirar está empezando a decaer. Debemos pensar que el planeta subsistirá, pero nosotros no podremos hacer buen uso de él porque habremos agotado los recursos.

Cuando compramos una prenda debemos mirar las etiquetas y si se ha hecho con un proceso de sostenibilidad debemos saber que las personas implicadas en esta producción han cobrado salarios justos. Esto es una de las premisas de porque una prenda de moda lenta (slow fashion) no se puede vender a precios mínimos como en la moda rápida (fast fashion). Hay muchas personas trabajando para la moda rápida que cobran salarios mínimos y trabajan hasta 16 horas diarias.

Las marcas de moda eco que pertenecen a AMSE (asociación de moda sostenible de España), fabrican en España, por lo que el impacto ambiental es mucho menor.

Las alergias de piel van en aumento, ¿merece la pena comprar tan barato? Si se da alergia por los aditivos nocivos que lleva la ropa, el gasto en cremas y medicaciones para controlar la afección va a ser costoso.

¿Crees todavía que la ropa eco o moda sostenible es cara?

La industria textil contamina silenciosamente y su impacto ambiental es muy preocupante. Aunque actualmente se utilizan las fibras vegetales, la llegada de la tecnología permitió el desarrollo de nuevas fibras elaboradas a partir de compuestos químicos. Debemos utilizar la tecnología de manera saludable para todo, medio ambiente y ser humano.

Conciénciate y respeta a los seres humanos y animales, cuida del planeta, y hagamos algo por las generaciones venideras, de manera que encuentren un planeta con recursos.

Dime, ¿Qué te parece la moda lenta?  

Fuente: este post proviene de Baúl de Algodón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consumidores responsables

Tenemos que ir de compras y elegir unos productos concretos, y no otros, esto es actuar de manera responsable o todo lo contrario, irresponsablemente, de esta manera, estamos ejerciendo un poder en el ...

Recomendamos