5 películas que te concienciarán sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente

Ya te conté todo sobre juegos educativos a los que jugar esta Navidad pero, ¿qué pasa con aquellos que son más de mantita y peli? Si es tu caso, tranquilo, hoy te traigo cinco de las mejores películas animadas educativas sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Ahora que tenemos unos días de descanso, podemos permitirnos alguna tarde de ''no hacer nada'' y disfrutar de un rato agradable con nuestra familia, ¿por qué no compartiendo una película animada que además de entretener nos enseñe algo sobre el cuidado del mundo en el que vivimos? Toma nota y elige la que más llame tu atención, ¡o reserva una para cada día! 
 

1. POCAHONTAS

Un clásico, ¿verdad? Esta obra de Disney nos lleva directos a la colonización inglesa del Estado de Virginia de la mano de Pocahontas, hija del Jefe Powhatan. Esta curiosa y dulce joven vigila, junto a su padre, la llegada de un gran grupo de colonos ingleses guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. 

Y aunque parezcan sus mundos separados por algo más que un océano, John y Pocahontas acaban enamorándose. Comienza a nacer, en ese momento, una etapa de comprensión y entendimiento entre sus razas.

Una película maravillosa en cuanto a forma y fondo que convierte a la Madre Tierra en un bondadoso personaje, que hace brillar el valor de las pequeñas cosas que nos rodean y que denuncia el afán imperialista del hombre. Con el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente como bandera, esta película nos enseña a valorar lo que la tierra nos regala.


2. HERMANO OSO

¡Y seguimos con otra película que no puedes perderte! De la dulce Pocahontas pasamos a un pequeño niño indio llamado Kenai que vive en los bosques del noroeste americano. Todo cambia para él cuando un día, debido a sus malas acciones, los Grandes Espíritus lo transforman en el animal que más odia: el oso.

Kenai emprende, entonces, una aventura para recuperar su forma humana en la que se hace amigo inseparable de un dulce osezno llamado Koda. Mientras, su hermano lo persigue para vengarse de él sin saber que detrás de esas pieles y ese hocico se esconde la persona más importante para él.

Disney logra fomentar el amor por la naturaleza y los animales de una manera muy especial. La importancia de mirar a través de los ojos de otro y de sentir a través de su corazón, nos demuestran que las personas pueden aprender a tolerar viviendo lo que otros viven.


3. BAMBI

La factoría de los sueños animados vuelve a mostrarnos, de la manera más dulce, la forma en la que nuestras acciones afectan al resto de especies. Bambi narra las aventuras de un simpático cervatillo que aprende el camino de la vida en el bosque tras la muerte de su madre. Pero no lo hace solo, un montón de animalillos le acompañan en este viaje que marcará a todos y cada uno de ellos.

Estoy segura de que en cada casa hay alguien que no puede hablar de la escena de la muerte de la madre de Bambi, ¿o me equivoco? Esta película busca hacernos profundizar en la cuestión de la caza y las barbaridades que puede cometer el ser humano con el resto de las especies.

Coge pañuelos y un bote de helado, o un chocolate bien caliente... ¡te hará falta!


4. WALL-E

Nos vamos ahora con una película mucho más nueva. Este film nos cuenta una historia que nos lleva directos al año 2800 y donde un pequeño robot basurero, llamado WALL-E, es el único ser que queda en la Tierra.

¿Su objetivo? Limpiar el planeta y encontrar vida para hacerlo evitable en un futuro. Sus días son solitarios hasta que conoce a EVA, un moderno robot explorador con el que aprenderá un montón de cosas y vivirá la mayor aventura de su vida.

En este caso, el objetivo es hacernos reflexionar sobre el consumismo voraz y la sostenibilidad del planeta. Dos puntos en los que podemos marcar la diferencia aunque, en muchas ocasiones, nos creamos sin ningún tipo de poder.


5. LORAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA

Para finalizar te traigo algo muy nuevo de la mano del simpático, a la vez que gruñón, Lorax. La película comienza con Ted, un inocente chico que está enamorado de una joven a la que no se atreve a contar lo que siente. Descubre entonces, y por casualidad, un objeto mágico que puede ayudarle a conquistarla.

¿El problema? Que este objeto se encuentra en manos de un cascarrabias, y a la vez encantador, protagonista que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción. Para conseguir alcanzar lo que busca, Ted debe descubrir la historia de este extraño ser. 

Una historia que describe de manera clara las acciones de los seres humanos sobre el impacto ecológico y sus duras repercusiones futuras. Y un mensaje muy claro: ''respetad la naturaleza o vamos a acabar muy mal''. Y es que no debemos olvidar, que nunca es tarde para comenzar a cuidar nuestro planeta.


Aprender sobre nuestro mundo divirtiéndose es posible, ¡y en familia sabe mucho mejor!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

Si eres amante de la naturaleza disfrutarás con esta selección de películas y documentales que hemos hecho para ti. No trata de ser una lista definitiva ni sentar precedente , seguro que has visto ya muchas que no están en esta lista o te falta por ver alguna película que sí lo está. Si es así, nos damos por satisfechos y te deseamos que pases un rato agradable. Así que prepara las palomitas y las ...

bailando con lobos vida sostenible respeto a los animales ...

¡Hola chicos! Hoy quiero hablaros de un tema que me gusta especialmente: el cine y cómo ha abordado, a lo largo de los años, el tema de la ecología. No quiero aburriros, así que no me voy a remontar a hace muchísimos años, y tampoco quiero repasar todas las películas, pero sí las más famosas. Estas películas ecológicas, nos hablan de animales que pueden llegar a desparecer. Por ejemplo, hay que ci ...

igualdad y derechos sociales proyecto natural beauty modelos ...

Emma Watson, Irina Shayek, Elle Macpherson o Christy Turlington son algunas de las mujeres famosas que han participado en el proyecto 'Natural Beauty' del fotógrafo James Houston. Este proyecto busca hacer conciencia ecológica y del valor de la Tierra, y pretende fomentar el cuidado de la naturaleza y el reciclaje. Para ello James Houston ha fotografiado desnudas a varias famosas, en total ...

bioconstrucción construcciones civiles respetar el medio ambiente ...

Estamos acostumbrados a divisar, a admirar, grandes obras de la Ingeniera civil, sin caer en algo básico, vital para nuestro entorno y para nosotros mismos, como seres humanos: ¿hasta qué punto puede condicionarnos a corto o a medio plazo una obra monumental? Pues mucho más de lo que pensamos. El impacto ambiental de la construcción , un gran embalse o puente puede ser brutal, de efectos irremedia ...

igualdad y derechos sociales película cine ...

La violencia de género siempre ha sido tratada en muchos campos, en la prensa, convenciones, campañas, y en medios audiovisuales, tanto en documentales como en películas. Hoy os traigo una lista de películas que tratan el tema del maltrato y la violencia de género, tres películas que recomiendo ver, pues el mensaje que quieren transmitir es muy claro, una manera de concienciar a la sociedad de qu ...

ecosistema igualdad y derechos sociales solidaridad ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los documentales sobre el medio ambiente, seguro que algunos de ellos te suenan, he intentado recoger 3 grandes documentales sobre ecología que se presumen, de los más 'famosos', quizá por su impacto mediático, y no porque sean los que mejor recogen el compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, para los que estéis empezando a familiarizaros con la ...

vídeojuegos medio ambiente atari ...

Los vídeojuegos tienen muchas ventajas educativas y, cada vez más, vemos muchos juegos relacionados con el medio ambiente. Pero, ¿cuál es el objetivo? Concienciar tanto a niños como mayores, pero hay una gran desventaja. ¡La contaminación! La industria de los vídeojuegos Un videojuego no solo es un medio de entretenimiento, también es educativo y, ¡tiene muchas ventajas en este aspecto! Pero, ¿ ...

paisajes series de televisión películas ...

Las series de televisión y las películas destacan, en muchas ocasiones, por presentar unos paisajes de ensueño. Tal es la belleza de la naturaleza que nos muestran, que podemos llegar a dudar de que existan en la realidad. ¿Quieres saber dónde se rodaron los paisajes más bonitos del cine y la televisión? ¡No te pierdas esta recopilación! El cambio climático y el mundo cinematográfico La naturalez ...

Curiosidades EcoFormación. EcoNoticias ...

La sobreexplotación de combustibles fósiles usados a gran escala por los países industrializados para generar distintas fuentes de energía a partir del petróleo, gas o carbón, se ha convertido en la peor amenaza a la sobrevivencia de toda forma de vida en la Tierra, porque ha derivado en un fenómeno planetario de gran poder devastador: el cambio climático, que ha encontrado su mejor aliado en el c ...

vida sostenible sostenible peliculas ...

Imagen. Design Sponge Este sábado fui a ver la última película de Pixar, "Del revés" (Inside out) y me encantó, la verdad es que hacía tiempo que no salía del cine pensando que acababa de ver una gran película, no te cuento más porque se acaba de estrenar y seguro que te apetece verla. Gracias a esa película me vino la inspiración y rebuscando en los post que tenía guardados en borradore ...