Libros que educan en la moda sostenible


Libros-que-educan


Reflexionar respecto al origen de la ropa, es un concepto que viene en auge alrededor del mundo y por ello es importante conocer.

Adicionalmente a las inadecuadas condiciones laborales y la explotación animal, la industria textil es responsable de altos índices de contaminación y abuso de los recursos. Por ello, educarse al respecto, es muy necesario.

Hasta hace poco, la moda y la sostenibilidad eran dos conceptos que rara vez se escuchaban juntas; sin embargo, en la actualidad sobran las razones para interesarse en el “slow fashion” y lo acertado de incursionar en la moda sostenible.

Para los que no saben por dónde comenzar, a continuación, indicaremos alguno de los mejores libros que educan en la moda ética.

¿Qué libros comprar para educarse respecto a la moda ética?

Consumir moda de manera sostenible, es lo que plantean los siguientes 3 libros que indicaremos en los próximos apartados.

Aunque son distintos, comparten una meta en común: enfatizan la importancia de los valores de la ética y la ecología dentro de la industria textil, ofreciendo de forma sencilla las diferentes vertientes y el daño que ocasiona este sector a los seres humanos y el medio ambiente.

Armario sostenible

Laura Opazo propone con este libro, una auténtica guía en lo que concierne a la moda sostenible y el consumo responsable, ofreciendo información detallada y precisa mientras se pasea por el desarrollo de la industria y su repercusión sobre el medioambiente.

Además de ello, introduce a todos en el mundo de la moda ética, ilustrando respecto a un tipo de consumo que no comprometa el futuro.

También invita a poner en práctica sus recomendaciones en cuanto a las compras para la creación de un armario sostenible. 

libro-armario-sostenible-laura-opazo


Cambia al mundo – 10 pasos hacia una vida sostenible

El objetivo de María Negro con esta obra es muy claro: facilitar el proceso de iniciación hacia una vida sostenible y consciente.

De forma enriquecedora, la autora plantea el concepto de la reutilización, al tiempo que se disminuye el desperdicio de alimentos y la cantidad de residuos generados.

La mejor parte del libro, es que brinda las claves que permiten compartir los valores aprendidos sirviendo de herramienta para que otros le den importancia al estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. 

cambia-el mundo-maria-negro


Moda sostenible: Manual básico de conceptos

Marina López Domínguez y Ascensión Mayayo Bellostas, unen esfuerzos para llevar al mundo un título didáctico y de fácil asimilación, que expone los conceptos básicos sobre moda y sostenibilidad. 

Moda-sostenible-conceptos-basicos


Marina López y Ascensión Mayayo se dedican a fomentar la moda sostenible desde la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE).

A través de sus páginas, es sencillo ir involucrándose en la idea de cambiar los hábitos de consumo y la responsabilidad que debemos asumir con el futuro del planeta.

Fuente: este post proviene de Baúl de Algodón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Proveedores y recursos para diseñadores Publicaciones Recursos Slow Life ...

Para aquellos que de alguna manera estamos implicados en esto de la moda sostenible, hoy es un día clave, ya que hace cuatro años de la tragedia que robó la vida a más de 1.100 trabajadores en el edificio Rana Plaza de Bangladesh mientras cosían ropa para firmas internacionales. A raíz de ello, cada año por esta fecha tiene lugar el Fashion Revolution, una iniciativa de origen anglosajón cuyo obje ...

Planetarium Slow Fashion Sostenible

Últimamente se oye mucho hablar sobre ropa ética y sostenible y sobre un movimiento llamado Fashion Revolution. A cada semana que pasa se hace más popular, y estoy segura de que has leído ya varios artículos que explican perfectamente de qué trata y por qué es importante. Resulta que la industria de la moda es una de las más contaminantes que existen a día de hoy, causando polución del aire, enfer ...

FASHION PRO ecodiseño ...

Si algo nos ha confirmado la pandemia es que Internet es un gran invento: nos ha permitido seguir trabajando, seguir formándonos, seguir relacionándonos y, por supuesto, seguir consumiendo. En el caso del consumo de moda, y según leemos en el recién publicado Informe del Sector de la Moda de Tatiana Valoira para EAE: “A nivel mundial, en 2020 en un lapso de ocho meses las ventas de moda online se ...

MODA SOSTENIBLE comunicación sostenible responsabilidad social

¿Qué entiende la ciudadanía por “moda sostenible”?, ¿cuáles son las marcas más vinculadas a este concepto?, ¿qué importancia tiene la sostenibilidad en nuestra decisión de compra? La respuesta a todas estas y muchas más preguntas se encuentran en ‘Sustainability in Fashion’,  un informe elaborado por YouGov que detalla la percepción del consumidor acerca de la moda sostenib ...

Slow Fashion Sostenible

La industria de la moda rápida tiene muchas consecuencias negativas, desde la contaminación del planeta hasta la injusticia social y la esclavitud moderna, pasando por la disminución de la capa de ozono y la generación de problemas graves en nuestra salud. Y es que cuando las cosas se hacen mal, todos acabamos pagando. Estos últimos años, y en especial desde la tragedia de Rana Plaza en la India, ...

moda sostenible moda ecológica comercio justo ...

Dentro del mundo de la moda sostenible cada vez es más común que las diferentes firmas se preocupen por el cuidado de nuestro entorno y decidan apostar por la moda sostenible. Sin embargo, pese a tratarse de un término que a todos nos suena, muchos no sabrían decir a qué hace referencia realmente. Aquí os dejamos las características básicas de las moda sostenible: Menor consumo de recursos: Nos re ...

BEFF Planetarium Slow Fashion

Los pasados días 3, 4 y 5 de Noviembre se celebró en Barcelona, bajo el techo de la antigua fábrica textil Fabra i Coats, la tercera edición del Barcelona Ethical Fashion Fest, un evento anual que reúne a profesionales y ciudadanos concienciados para celebrar una moda más sostenible. Nunca antes había asistido, pero este año he tenido la suerte de poder involucrarme con la organización y cubrir lo ...

Consumo responsable Eco complementos ...

Foto de Valeria Boltneva Después de mucho tiempo buscando marcas de moda sostenible, os dejamos una selección de 50 marcas sostenibles y ecofriendly que nos encantan. Aumactivewear. Ropa para hacer yoga o simplemente ir cómodo por la vida :) Andrea martínez. La marca más original y divertida y encima sostenible. Super chic! Becky nut. Artista y diseñadora de moda, donde cada colección es una obra ...

moda sostenible ecologia tiendas

Imagen: Unsplash Desde que empezamos a escribir en Esturirafi sobre moda sostenible, hay una pregunta que siembre se repite ¿Dónde comprar? Hace sólo dos días, una lectora nos preguntaba ¿Dónde comprar moda sostenible para hombre? Poco a poco, hemos ido guardando marcas geniales, webs y blogs en los que descubrir y comprar esas prendas tan especiales, hechas con tanto mimo y respeto por el medio ...

moda sostenibilidad biocultura ...

Antes de que sigas leyendo me gustaría preguntarte qué te sugiere el título. No sé cuál es tu relación con la moda sostenible, tal vez seas una marca o tal vez estés en la búsqueda de una vida más sostenible eligiendo mejor lo que consumes y lo que dejas de consumir. Piénsalo bien y, al final de este post, dime si coincide con lo que te voy a contar. El pasado viernes estuve coordinando una mesa r ...