Esturirafi Idea guardada 13 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

6 Beneficios del mar

 6 Beneficios del mar


Nos encanta la playa, tumbarnos en la arena, tomar el sol, no hacer nada...¡disfrutar sin más!
En la playa desconectamos, nos relajamos, cargamos las pilas con el sol, limpiamos nuestros pulmones con la brisa marina y nos beneficiamos de todas las propiedades del mar en cada chapuzón.

¡Sí! el agua del mar es muy buena para nuestra piel y nuestro organismo en general.El mar tiene propiedades antibióticas y terapéuticas, que ayudan a nuestro organismo a sentirse bien.

Los griegos y los romanos, fueron los primeros en reconocer las propiedades curativas del mar, ahora en el siglo XXI tenemos a nuestra disposición los centros de talasoterapia, balnearios de agua salada para poder disfrutar todo el año de los beneficios del mar sin congelarnos...

El agua de mar

El agua de mar es salada por su contenido en sales minerales disueltas en una concentración de 35 por mil (unos 35 gramos por litro de media), esta salinidad varía de los mares más salados como el mar Muerto (330 por mil) a los menos salados como el mar Báltico (6 por mil).

El agua de mar es rica en sal (cloruro sódico, o NaCl) por lo que en su composición tenemos sobre todo iones de sodio, cloro, pero también magnesio, potasio, calcio o azufre entre otros. En el mar también encontramos gases disueltos como el oxígeno, nitrógeno o dióxido de carbono, relacionados con la fotosíntesis de muchos organismos marinos como las algas.

Además, el mar nos da más de la mitad del oxígeno que respiramos, regula el clima y nos proporciona el pescado que comemos. Según un informe de la ONU y el CSIC, el agua salada que nos rodea captura y almacena el 50% del total de emisiones que el sector del transporte genera cada año en todo el mundo. ¿Cómo lo hace? El fitoplancton del océano (seres vivos vegetales que viven suspendidos en el agua) realiza la misma fotosíntesis que los árboles y plantas terrestres, obteniendo carbono base del CO2.

6 Beneficios del mar para nuestra salud

1. Tiene propiedades curativas para prevenir afecciones cutáneas. Contiene sustancias antibacterianas que favorecen los procesos de cicatrización.

2. La brisa marina actúa como un spray natural rico en yodo que regula la glándula tiroides. También previene enfermedades respiratorias como la bronquitis.

3. Su alto contenido en iones negativos refuerza los mecanismos de defensa.

4. Fortalece los músculos y articulaciones, especialmente recomendable para personas con artritis.

5. Alivia los problemas de circulación, la celulitis y las varices.

6. Los iones que transporta la brisa marina estimulan la producción de serotonina, neurotransmisor cerebral que produce sensación de bienestar.


 6 Beneficios del mar

Imagen: Unsplash

Una nueva moda que ha aparecido actualmente es la de beber el agua de mar, ésta se vende en botellas de cristal y dicen que tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Como nosotras somos escépticas por naturaleza, nos hemos informado un poco:

Hace más de 100 años, René Quinton propuso beber o inyectarse el agua de mar servía como fuente de salud y remedio para cualquier tipo de enfermedad. Ideó una solución a partir de agua de mar esterilizada a la que denominó el plasma de Quinton.

¿Qué pasa si bebemos agua de mar? Nuestras células tienen una concentración de sales determinada, muy importante para que se produzcan todas las reacciones enzimáticas necesarias para la vida. Un cambio en la concentración de sales puede producir desde los típicos calambres, hipo o hipertersión arterial y problemas mucho más graves. Al beber agua de mar lo que sucederá es que nuestras células se deshidratarán, por lo que tendremos más y más sed, si la situación se alarga, un aumento de concentración salina dentro de las células puede ser letal. Por lo tanto, yo recomiendo el agua de mar por fuera y por dentro agua fresquita pero dulce. ;)

¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías todos estos beneficios del mar?

- Nahir y Rut

Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos