7 consejos alimenticios para evitar enfermedades del Prof. Henri Joyeux

7 consejos alimenticios para evitar enfermedades del Prof. Henri Joyeux
7 consejos alimenticios para evitar enfermedades del Prof. Henri Joyeux
El oncólogo y profesor Henri Joyeux, conocido por sus ideas basadas en que la alimentación es la mejor medicina, acaba de publicar en España su obra bautizada como “La Biblia de la alimentación sana”, que ha obtenido un gran éxito en Francia, su país de origen.

A continuación os dejamos 7 consejos sobre los hábitos alimenticios que nos recomienda el profesor Joyeux.

7 consejos alimenticios para evitar enfermedades

1- Beber suficiente: la recomendación es tomar un té por las mañanas, una tila o manzanilla por la noche y 3 vasos de agua durante el día con las comidas. Evitar los refrescos, ya que aportan un exceso de azúcar y son fuente de grasas para el hígado y nunca consumir edulcorantes artificiales. Tomar uno o dos cafés al día.

2- Consumir más calcio vegetal que animal: es preferible el calcio procedente de las plantas, en caso de consumir calcio de origen animal, es mejor que proceda de animales pequeños, cabras y ovejas y tomar como máximo una porción al día, ya que los productos lácteos procedentes de las vacas contienen un exceso de calcio y factores de crecimiento nocivos para el cuerpo humano.

3- Aumentar la ingesta de ensaladas y frutas: comer entre 4 y 6 frutas al día, si es posible, frutas ecológicas de temporada. Aliñar las ensaladas con aceite de oliva virgen extra y limón.

4- Comer legumbres y frutos secos: frutos secos como nueces, avellanas, almendras y piñones. Las legumbres cocidas en agua y no muy hechas, para que conserven todas sus propiedades, como su fibra, tan útil para la flora intestinal, eliminar residuos y evitar el estreñimiento.

5- Pescado y marisco: comerlos dos o tres veces a la semana por su aportación de yodo, ácidos grasos omega 3, minerales y oligoelementos tan necesarios para el buen funcionamiento del cerebro.

6- Evitar los alimentos procesados: cocinar todo al vapor, no utilizar el microondas ni la olla a presión, evitar los alimentos fritos … , ya que estas formas de cocinar hace que los alimentos pierdan parte de sus cualidades nutricionales.

7- Comer menos gluten: el gluten es responsable de la porosidad intestinal, por lo que es recomendable comer menos productos elaborados con harina de trigo y reemplazarlos por harina de trigo sarraceno, mijo o quinoa.

Junto a estos consejos alimenticios, el profesor Henri Joyeux recomienda hacer ejercicio, al menos 30 minutos dos veces por semana para eliminar el exceso de grasa, perder peso y  fortalecer la masa muscular. En cuanto al peso, recomienda no exceder en 5 kilos el peso ideal.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud alimenticios consejos ...

Consejos alimenticios: dieta para proteger el hígado El objetivo de seguir una dieta para proteger el hígado ( hepatoprotectora ), es el de aliviar el trabajo de los órganos del aparato digestivo para que su funcionamiento sea el adecuado y así mejorar la actividad del hígado de recibir la sangre procedente del estómago y los intestinos para descomponer los nutrientes en formas más fáciles de util ...

Recetas Ecológicas consejos de expertos en alimentación consejos de salud de la mano de expertos ...

Los consejos de los expertos para llevar una vida sana En BeHealthy estamos siempre buscando inspiración y motivación para llevar una vida más sana, y aquí te traemos nuestro Top 7 de consejos para llevar una vida sana, de nuestros expertos favoritos. Si quieres recibir más consejos e inspiración sobre cómo llevar una vida saludable de forma fácil y práctica, visita nuestra web. Toma más azúcar. C ...

ahorro agua consejos ...

Consejos para ahorrar agua De entre los primeros consejos para ahorrar agua encontramos el estar consciente de la poca agua limpia que nos queda en el planeta, entender este principio nos ayudara a evitar derrames y desperdicio del vital liquido. A fin de contribuir activamente en el mejoramiento del Medio Ambiente, los expertos nos proponen los siguientes valiosos y sencillos consejos para ahorr ...

Planetarium Veganuary

El otro día compartía contigo unos cuantos propósitos sostenibles para este 2018, haciendo hincapié en aquellos que pueden mejorar tu calidad de vida a la vez que proteger el planeta. Pero si uno destaca por encima de todos, y se repite cada vez más en las listas de Año Nuevo por todo el mundo, es el de dejar de comer carne. Pasarse a una dieta vegana o vegetariana, o sencillamente reducir tu con ...

Energias renovables

¿Cuán crucial es el mantenimiento de las placas solares para garantizar su funcionamiento óptimo? ¿Puede un buen mantenimiento mejorar el rendimiento de nuestras placas solares? En este artículo, te ofrecemos valiosos consejos para llevar a cabo un mantenimiento efectivo de las placas solares. El mantenimiento de las placas solares es fundamental por dos razones principales. En primer lugar, aseg ...