Consejos alimenticios: dieta para proteger el hígado

Consejos alimenticios: dieta para proteger el hígado
Consejos alimenticios: dieta para proteger el hígado

El objetivo de seguir una dieta para proteger el hígado ( hepatoprotectora ), es el de aliviar el trabajo de los órganos del aparato digestivo para que su funcionamiento sea el adecuado y así mejorar la actividad del hígado de recibir la sangre procedente del estómago y los intestinos para descomponer los nutrientes en formas más fáciles de utilizar por el resto del cuerpo.
Un hígado sano juega un papel clave en el alivio de problemas digestivos como un metabolismo lento, gases, hinchazón y estreñimiento.
Lo primero que debemos hacer es hidratar y limpiar nuestro cuerpo, después del oxígeno, el agua es el segundo elemento que más necesita nuestro cuerpo, ya que ayuda a eliminar las toxinas y productos de desecho. Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día conseguirá que nuestro cuerpo esté bien hidratado.
Los consejos que debemos seguir en nuestra alimentación para conseguir proteger el hígado y obtener un funcionamiento adecuado son:
Consumir algas marinas
Las algas, ayudan a desintoxicar el cuerpo evitando la absorción de metales pesados, como el cadmio, y otras toxinas ambientales. Estudios de la Universidad McGill han revelado que un compuesto presente en las algas pardas (arame, kombu y wakame) reduce la absorción de partículas radiactivas en los huesos.
Algas
http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Algas
Ayudan a limpiar el intestino y purificar la sangre y el hígado.
Las algas, antioxidantes que protegen el hígado.
Evitar las grasas trans o grasas hidrogenadas
Algunos expertos creen que estas grasas hechas artificialmente pueden ser especialmente difíciles de metabolizar para el hígado. Para reducir el consumo de grasas trans, debemos evitar los alimentos elaborados, que son la principal fuente de grasas trans. Entre los alimentos que debemos evitar están las patatas fritas, galletas y la bollería industrial.
Aumentar el consumo de alimentos ricos en azufre
Los alimentos ricos en azufre como el ajo, la cebolla y las verduras crucíferas ( col, coliflor, brócoli ) contienen un compuesto llamado alicina que ayuda al hígado a desintoxicar las toxinas ambientales, incluyendo medicamentos y pesticidas.
Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas
Las frutas y verduras frescas son dexintoxicantes naturales ricos en fibras que ayudan a la eliminación de las toxinas a través del tracto intestinal, reduciendo el trabajo del hígado.
Consumir carnes magras con moderación
Las carnes siempre debemos de intentar consumirlas de las partes más nobles y de los animales con menos grasas como el pollo, el pavo o el conejo. Evitar las carnes de animales criados en granjas industriales donde son tratados con antibióticos.
La mayor parte de los alimentos que comemos terminan en el hígado debido a su función de eliminar toxinas y metabolizadora, por lo que una dieta equilibrada y saludable ayudará a proteger el hígado. Otro aspecto fundamental de unas dieta saludable es ingerir sólo los alimentos necesarios para mantener un peso adecuado.
También puede interesarle:

Beneficios de desintoxicar nuestro cuerpo
Plantas para desintoxicar y limpiar el hígado
Alimentos que ayudan a desintoxicar y rejuvenecer nuestro…
Desintoxicación natural de su cuerpo con estos seis…
Cardo Mariano, protector natural del hígado
Cardo Mariano, protector natural del hígado
Dieta depurativa
Dieta depurativa
La entrada Consejos alimenticios: dieta para proteger el hígado de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Qué es el hígado graso o esteatosis hepática y sus causas El hígado graso no alcohólico, o HGNA por sus siglas, o esteatosis hepática es como se denomina al síndrome provocado por el exceso de grasa en forma de ácidos grasos y triglicéridos en el hígado en personas que no padecen problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Este síndrome, el hígado graso o esteatosis hepática, puede ...

salud natural dietética y nutrición

Estamos en una época del año donde nos marcamos nuevas metas. Una de ellas es la de "ponernos a régimen". Para mi este término no tiene ningún significado porque suele ser algo temporal, que más que ayudarnos, a la larga incluso nos puede perjudicar. Por mi experiencia en consulta, sé que no es fácil cambiar unos hábitos alimentarios que tenemos prácticamente desde que nacemos. Solemos t ...

alimentación ecológica salud alimentos ...

Dieta depurativa Antes de empezar una dieta depurativa, es decir, comer los alimentos que nos ayudan a eliminar las impurezas que se almacenan en nuestro cuerpo o toxinas, es importante que dejemos pasar unas semanas desde el último festÃn de comida. Esto se debe porque la vuelta a la vida cotidiana y la ingesta de menos alimentos son el primer paso para empezar a perder peso de forma paulatina y ...

Salud alimenticios consejos ...

7 consejos alimenticios para evitar enfermedades del Prof. Henri Joyeux El oncólogo y profesor Henri Joyeux, conocido por sus ideas basadas en que la alimentación es la mejor medicina, acaba de publicar en España su obra bautizada como “La Biblia de la alimentación sana”, que ha obtenido un gran éxito en Francia, su país de origen. A continuación os dejamos 7 consejos sobre los hábitos ...

alimentación ecológica salud dieta ...

La dieta Macrobiótica y el por qué de su éxito La palabra “macrobiótica” proviene del griego y significa “larga vida”. La dieta macrobiótica fue desarrollada por el filósofo japonés George Ohsawa, que creÃa que la simplicidad es la clave para una salud óptima. La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio del equilibrio entre el Yi ...

BEAUTY bienestar estrés ...

Que la piel es el espejo del alma es una frase que hemos escuchado muchísimas veces. Y es una gran verdad. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es una barrera que nos protege de los agentes externos y cuida que nuestro interior esté bien. La tenemos que proteger y cuidar no sólo para lucir mejor si no para estar mejor. De la misma manera, el estado de nuestra piel explica mucho de cómo nos ...